martes, 27 de agosto de 2019

¿CUAL ES LA FECHA IDEAL PARA QUEDARTE EMBARAZADA? MEJORES MESES PARA QUEDARTE EMBARAZADA (PROS Y CONTRAS)

cual es la mejor fecha para quedarte  embarazada fecha ideal embarazo mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina

La decisión de tener un hijo ha de ser siempre muy meditada. Hay que pensarlo muy bien y hay que tener en cuenta muchas cosas. Ahora, hay quien piensa en todo, y cuando decimos en todo, es hasta en el mes que más le conviene quedarse embarazada para dar a luz en según qué fecha por sus pros y sus contras... No es igual dar a luz en enero que en julio... ¿Sois de las que lo calculasteis todo hasta este punto? ¿De las que os dejasteis llevar por el momento, aquí y ahora? 

Es un factor que puedes intentar controlar, pero ¡amigas, quedarse embarazada no es un lo pienso, lo hago y sucede! Es una lotería a la que uno juega todos los meses y alguno puede tocarle el gordo, pero "atinar" para los intereses propios del embarazo y del futuro parto, eso ya es ¡para nota! Pero por intentarlo que no quede...
Dicen que una mujer precavida vale por dos. Y en mi casa somos muy de refranes, jeje. Y muy de ser precavidos, pero no hasta este punto, al menos en el caso de Nico y Valeria no fuimos tan calculadores, aunque nos salió muy bien en nuestro caso... Muchas mujeres buscan la mejor época para la gestación basándose en criterios como la climatología (hay quien lleva mejor el frío y quién soporta mejor el calor) o en factores laborales. Los "pros" para una pueden ser "contra" para otra. Es decir, que cualquier futura mamá tendrá sus propios "pros y contras" a la hora de quedarse embarazada en una época del año u otra y para los siguientes datos nos basamos en este principio: no hay dos madres iguales ni con los mismos intereses

Y es verdad que pueden existir estos elementos a favor y en contra según la época del año, por ejemplo, con el calor se suda y el sudor puede provocar heridas por roce a las embarazadas. El frío, a su vez, acentúa las estrías y hace que la piel de la tripa se levante. Otoño y primavera suelen ser las estaciones preferidas para las embarazadas, huyendo de los extremos: julio y agosto en verano y enero y febrero en invierno. Pero estamos hablando de meses para dar a luz y pasar la última recta del embarazo, porque, ¿cuándo debes quedarte embarazada para evitar estarlo en enero o febrero, o para evitar dar a luz en julio o agosto? En eso te vamos a ayudar ahora también... Hay muchas mujeres trabajadoras que cuando buscan quedarse embarazadas o dar a luz lo hacen con la intención de relacionar los periodos vacacionales, de manera que eviten trabajar durante todos los meses del embarazo o sumar su baja maternal a las vacaciones y ampliar el tiempo con el recién nacido. 


blog mimuselina cual es el mejor mes para quedarme embarazada época ideal embarazo

Así las cosas ganan enteros los trimestres otoñales y primaverales: septiembre, octubre y noviembre y también marzo, abril y mayo; meses en los que no se sufren los duros varapalos extremos de frío y calor. A efectos prácticos, durante estos meses podrás llevar algo más de ropita que disimule la tripita del postparto y zapatos más cerrados, que es importante para pasear cuando la barriguita pesa. También para reducir los efectos de los pies hinchados. 

Os puede parecer que no es importante, pero, que tu embarazo empiece un mes u otro puede cambiarlo todo. Es verdad que cuando tienes problemas, lo intentas y no te quedas, le restas importancia a todo. Es cierto que si planificas, sufres un aborto y las circunstancias lo truncan, dejas de darle relevancia este punto y solo quieres que pase, sea el mes que sea. 

cual es el mejor momento para quedarme embarazada blog mimuselina

Pros y contras de quedarte embarazada por meses...


ENERO:
El primer trimestre de tu embarazo será de enero a marzo
El segundo, de abril a junio
El tercer y último trimestre de julio a septiembre, siendo más o menos la fecha prevista de parto (de ahora en adelante FFP) para octubre
Pros y contras: pasar el último trimestre con todo el calor no te será fácil. Son los meses más incómodos y el calor puede pasarte factura. Pies hinchados, mayor retención de líquidos, con el calor cuesta más salir a andar y es buenísimo ese ejercicio durante estos meses... El calor, que nos afecta a todos para descansar y dormir, también lo hace en mayor medida con las embarazadas. Pero míralo por el lado bueno: disfrutar de la playa y del verano luciendo tripita mimosa es un puntazo. Además podrás llevar ropa ligera y disfrutar de vacaciones para ultimar los preparativos. En cuanto a los primeros meses de embarazo, durante el frío, como no tendrás mucha tripa, te ahorrarás comprarte un abrigo más grande aunque tendrás que tener mucho cuidado con los resfriados, ya que no podrás medicarte. 
Parto: octubre será tu mes. Aún no hace mucho frío y podrás pasear con tu bebé esos primeros días tras salir del hospital. La navidad está a la vuelta de la esquina y para entonces ya no seréis tan primerizos y podréis disfrutar mucho de estas fiestas con uno más en la familia. 


pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina



FEBRERO
El primer trimestre de tu embarazo será de febrero a abril.
El segundo, de mayo a julio.
El tercero y último de agosto a octubre siendo más o menos la FFP para noviembre
Pros y contras: Los primeros meses transcurrirán por el final del invierno y el principio de la primavera, tal y como sucedía en enero, no tienes tripa como para tener que comprarte ropa de abrigo y los virus y enfermedades del invierno están desapareciendo. De mayo a junio podrás dar grandes paseos, sin que haga frío ni calor. El problema viene como en el mes de enero, con la recta final en pleno verano. Si no llevas bien el calor, definitivamente enero y febrero no son meses para quedarte embarazada. Piernas hinchadas, retención de líquidos, poco dormir, calor que acentúa las estrías si no las hidratas mucho...
Parto: noviembre será tu mes. Empieza el frío por lo que deberás tener cuidado también de abrigarte tú y tu bebé para no resfriarte (con la lactancia la medicación no es muy compatible). Por otro lado, dar el pecho con el frío sobre todo al principio, es más fácil. Cuando el bebé suda y está pegado a ti puede complicarse la lactancia materna. 


pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina


MARZO
El primer trimestre de tu embarazo será de marzo a mayo.
El segundo, de junio a agosto
El tercero y último de septiembre a noviembre siendo más o menos la FFP para diciembre
Pros y contras: Si te quedas embarazada en marzo Papá Noel tendrá regalo especial este año y ¡menudo regalazo!. En este punto os diré que para primavera, y en marzo comienza esta estación, normalmente se suele estar más "flojita" de energía, la típica astenia primaveral, y estando embarazada y en los primeros estadios, lo notarás aún más. Las hormonas y los desajustes podrás solventarlos con paseos ahora que abre el tiempo, mejoran las temperaturas y empieza a haber más horas de luz al día. Esa luz, te dará energía. Los meses de más calor, junio, julio y agosto, serán los del segundo trimestre, de manera que no coincidirá en absoluto con los contras del tercer trimestre. Si no eres amante del calor este punto lo valorarás muchísimo. Aún no tienes mucha tripa, ni retienes muchos líquidos por lo que playa, piscina y descanso los disfrutarás muchísimo. La recta final la pasarás con el frío, pero que tus últimos días coincidan con los preparativos navideños, las luces y ese espíritu de "buenrrollismo" que invade a todo el mundo, es genial. Aunque haga frío tienes que salir a caminar, aprovecha las horas centrales del día. Y seguramente, o le coges un abrigo a tu marido o tendrás que comprarte alguna prenda de abrigo más grande porque la tripa ya no te cabrá en tu abrigo de siempre...
Parto: Diciembre será a partir de ahora tu mes favorito. Qué fecha más entrañable y familiar. Si das a luz pronto, las navidades las pasarás en casa con el recién llegado y serán súper especiales. 


pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina


ABRIL
El primer trimestre de tu embarazo será de abril a junio.

El segundo, de julio a septiembre

El tercero y último de octubre a diciembre siendo más o menos la FFP para enero
Pros y contras: Abre el tiempo, los días se alargan y tú disfrutas de tu primer trimestre de embarazo. Puedes caminar sin sufrir excesos climáticos de frío y calor pero no te olvides de ponerte protector solar para evitar las manchas, estando embarazada los cambios hormonales y de la piel los notarás muchísimo y puede afectarte en este sentido. Siempre protección. De nuevo el calor extremo no coincidirá con lo meses más complicados de la gestación sin embargo los pasarás con frío. Si eres más calurosa que friolera, este punto no va muy a tu favor. Si es al contrario, abril puede ser tu mes para quedarte embarazada. Como os decía anteriormente, cuidado con los resfriados y las gripes y necesitarás ropa de abrigo sí o sí: recicla jerseys anchos y grandotes. 
Parto: La navidad embarazadísima con todos preguntándote para cuándo, estás bien, no notas nada, a ver si te vas a pasar la nochevieja en el hospital, nacerá este año o el que viene... puede ser un poco agobiante, pero tranquila que llega enero y tendrás doble regalo de Reyes. El frío también lo sufrirá el recién nacido, así que tenlo en cuenta. 


pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina

blog mimuselina mejor mes para quedarme embarazada pros y contras de quedarse embarazada en abril


MAYO
El primer trimestre de tu embarazo será de mayo a julio.

El segundo, de agosto a octubre

El tercero y último de noviembre a enero siendo más o menos la FFP para febrero
Pros y contras: Este es mi caso con mi primer embarazo. Mayo, y las alergias. Las más animosas dirían que mayo es el mes de las flores, y bien bonito sí que es, pero puede que os paséis los primeros meses con la nariz taponada y sin poder medicaros. Si no teníais alergias antes, podéis empezar a sufrir los síntomas: alergia gestacional. Evitarás los meses de más calor coincidiendo con los de más peso, pero los cambiarás por los meses de más frío... Depende de cuales sean tus gustos esto podrá jugar a favor o en contra. Calcula bien, jejeje. Pasar las navidades embarazada es una auténtica tentación de comilonas y dulces. Contrólate, no deberás tomar mucha azúcar y puede que las comidas copiosas empeoren el ardor o el reflujo muy habitual en estos meses. Cuidado con el estómago, cuídalo. Yo lo llevé fatal, además de las cenas con amigos, las salidas, los desplazamientos para casa de padres y suegros cuando no quería ni moverme... 
Parto: Febrero te traerá a tu bebé. Cuidado si es bisiesto y nace el 29. ¡Bromas a parte! Todavía hace frío y deberás abrigar bien a tu bebé. Dar el pecho con el calor mutuo de uno a otro no tiene precio, es una sensación mágica y cálida. Al menos yo lo disfruté mucho así con Nico que es de principios de febrero. 

pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina


JUNIO
El primer trimestre de tu embarazo será de junio a agosto.

El segundo, de septiembre a noviembre.

El tercero y último de diciembre a febrero siendo más o menos la FFP para marzo
Pros y contras: Si odias el calor, bravo. Has hecho coincidir tu primer trimestre con los meses de más calor. Ahora que también os digo contras: las nauseas, si las sufrís, son horribles con el calor. Si a los mareos propios de las bajadas de tensión por las altas temperaturas, le sumamos los cambios hormonales y las nauseas, puede ser un verano complicado. El segundo trimestre, con temperaturas agradables, sin llegar a ser el frío más puro, te permitirán hacer ejercicio moderado y salir a dar grandes paseos. Puedes ir pensando en comprarte un abrigo porque la tripa no la podrás esconder en el tuyo durante mucho más tiempo, y ¡todavía queda frío y crecimiento de tripita para los meses de más bajas temperaturas!. Puedes aprovechar las navidades para ir preparando cosas para la llegada del bebé e incluso pedir que te regalen cosas molonas que te apetezca tener. Son dulces momentos para empezar a preparar todo ante la llegada del bebé. 
Parto: Marzo, tu nuevo mes favorito del año. El mes del inicio de la primavera. Cuando nazca empezarán las buenas temperaturas y los días irán siendo más largos. Aunque todavía hará frío, no te confíes y ten ropa de abrigo de recién nacido, que para los días buenos de primavera queda todavía.

pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina



JULIO
El primer trimestre de tu embarazo será de julio a septiembre.

El segundo, de octubre a diciembre.

El tercero y último de enero a marzo siendo más o menos la FFP para abril
Pros y contras: Las ferias de verano dan lugar a muchos nacimientos en abril. No es broma, es época de fiestas, de verano, de vacaciones... y eso propicia muchos embarazos que culminarán a finales de marzo y todo abril. Dos de los meses en los que más nacimientos se producen. Cuidado con las nauseas, como en el caso de junio, los meses de calor baja la tensión, y los mareos y nauseas pueden ser muy incómodas este primer trimestre de verano absoluto. Eso sí, la tripa apenas se te notará este verano. Para muchas a favor y otras en contra que quieren lucir tipazo-tripota en verano. En este caso se lo pierden del todo. Para el segundo trimestre tendrás que pensar en hacerte con ropa de abrigo y cuidarte con remedios naturales para evitar resfriados y gripes que tan molestas son para las embarazadas. Sobre todo duraderas, porque no hay más remedio que "pasarlas" de manera natural. Además te costará bastante abrocharte las botas cerradas, otra cosa "regu" del pleno invierno... Lo bueno es que te quitas el calor extremo del medio y la primavera te acompañará para paliar los pies hinchados del último trimestre. Los paseos serán con una temperatura más que agradable y lejos de la climatología extrema de España en los meses de calor y frío. 
Parto: Abril... y como la "feria" de Sevilla (que sí, que ya sabemos que cada vez es más tarde y la feria es de mayo más que de abril...) llegará tu bebé a dar color a tu vida, un color especial. Abril, con sus temperaturas cálidas pero suaves es genial para acomodaros el uno al otro, a la lactancia, a no tener que ponerle demasiadas fundas de ropa para protegerlo del frío cuando eres madre primeriza e inexperta... 

pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina

blog mimuselina mejor mes para quedarme embarazada pros y contras de quedarse embarazada en JULIO


AGOSTO
El primer trimestre de tu embarazo será de agosto a octubre.

El segundo, de noviembre a enero.

El tercero y último de febrero a abril siendo más o menos la FFP para mayo. 
Pros y contras: Este es mi segundo caso. Valeria es de mediados de mayo. Me pasé el primer trimestre del embarazo genial, me había quitado casi todo el calor de encima y las caloradas y naúseas no empezaron hasta que el clima estaba más fresquito. El segundo trimestre tuve que lidiar con varios catarros largos que se fueron encadenando. Además Nico era pequeño y traía de la guarde todo tipo de virus y pasábamos todos los de la casa por ellos. Esas navidades me las prometía muy felices, viendo la magia en la cara del pequeño y con Valeria dejándose notar en la tripita. Sin embargo fue algo más complicado, un par de pruebas médicas me tuvieron en Nochebuena en la cama. Pero para enero ya estaba todo superado. El tercer trimestre, en plena primavera, yo tenía el mismo calor que si fuera verano, pero es que yo siempre he pecado de ser demasiado calurosa y en mi año, el mes de abril fue de altísimas temperaturas. Pero por lo general las que deis a luz en mayo pasaréis una agradable recta final durante unos meses de temperaturas medias. Puedes preguntarle al médico por la vacunación contra la gripe. 
Parto: Mayo, el mes de las flores. Empieza el calor y la luz del día es cada vez mayor. Ideal para dar largos paseos con el recién llegado. Aunque ten en cuenta que todavía no es verano y tendrás que prever cambios de tiempo a lo largo del mismo día y llevar varias mudas, jugar con chaquetas y arrullos para abrigar si refresca de más. ¡Qué os voy a decir yo de mayo, que es el cumpleaños de mi niña y el mío... pues que es un gran mes para un parto!. 


pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina




SEPTIEMBRE
El primer trimestre de tu embarazo será de septiembre a noviembre.

El segundo, de diciembre a febrero.

El tercero y último de marzo a mayo siendo más o menos la FFP para junio
Pros y contras: Que mejor que a la vuelta de un verano de vacaciones para ponerse manos a la obra e intentar quedarse embarazada. La idea de que septiembre representa los cambios, los inicios (nuevo curso), la vuelta a la rutina lo hace aún más especial. Y con suerte llegarás al mes de diciembre, el mes de las cenas por excelencia, ya sin nauseas. ¿Qué más se puede pedir? Habrás pasado lo peor para cuando llegue lo bueno y tierno de estas fechas. Por otro lado, en este segundo trimestre, tu tripita ya irá cogiendo volumen y como hace frío, no será tan fácil como en verano con un vestidito y listo, tendrás que hacerte con pantalones con cinturón ancho y elástico en la cintura, serán tus grandes aliados. Es posible que el médico te recomiende ponerte la vacuna de la gripe. El tercer trimestre transcurrirá por unas fechas muy agradables de temperatura para pasear, salir, entrar y disfrutar sin tener que estar metida en casa por el frío y la lluvia o por el calor máximo. Aprovéchalo, que te vendrán bien esos paseos para la hinchazón de piernas del final del embarazo. 
Parto: Junio será a partir de ahora tu mes favorito. ¡Cómo para no serlo si te ha traído a la personita más maravillosa del mundo a tus brazos. Lo bueno, que los primeros meses de vida del niño no tendrás que ponerle mil fundas, que cuando no se tiene experiencia es complicado y se hace un mundo salir de casa con un recién nacido en invierno. Aún así, todavía puede refrescar, así que ten a mano ropa de más abrigo. Es un buen mes para que ambos cuerpos piel con piel no se den demasiado calor que pudiera torpedear el inicio de la lactancia materna. Aquí es ideal. 


pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina




OCTUBRE
El primer trimestre de tu embarazo será de octubre a diciembre.

El segundo, de enero a marzo.

El tercero y último de abril a junio siendo más o menos la FFP para julio
Pros y contras: Como os comentaba en los meses anteriores, cuando el frío se cruza en tu camino tendrás que tener mucho cuidado con cogerte un resfriado o una gripe. Seguramente en la campaña de vacunación, tu médico te aconseje protegerte para proteger también a tu bebé. En el segundo trimestre, pleno invierno también hasta el inicio de la primavera, ten cuidad porque tú tendrás más calor del que realmente hace y eso te puede jugar malas pasadas. Para cuando quiera llegar el calor de julio, con suerte, tu ya tendrás a tu bebé en brazos. Eso sí, al poco de nacer tendréis que lidiar con mucho calor. Dale el pecho a tu bebé porque será su líquido y su hidratación ante tanto calor. 
Parto: Julio, un gran mes para dar a luz, justo antes de lo peor del verano. No todos tienen esa suerte, sobre todo si eres caluroso. Has tenido suerte y lo peor, que estaría por venir, ya no te pillará, sobre todo si sales de cuentas a primeros de julio. 


pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina



NOVIEMBRE
El primer trimestre de tu embarazo será de noviembre a enero.

El segundo, de febrero a abril.

El tercero y último de mayo a julio siendo más o menos la FFP para agosto
Pros y contras: El frío invita a arrimarse y darse calor, por lo que estos meses dan lugar a engendrar muchos retoños que nacerán cuando el verano esté en pleno apogeo. Te quedarás sin vacaciones por este año, pero el premio final es el mejor que puedes recibir. Además son meses en los que se acerca el final de año y se suele hacer balance. ¿Qué mejor empujón para redondear un año que esta gran noticia de que te has quedado embarazada? Eso sí, olvídate del jamón y demás aperitivos y excesos en Navidad. Lo tienes muy reciente por lo que puede que todavía pases envidia de lo que no puedes y debes comer (toxoplasmosis), que esos días está a la orden del día en platos de mesas de celebraciones varias. Una vez pasadas las nauseas y las envidias todo echa a rodar en el segundo trimestre, aprovéchalo porque lo difícil está por llegar: superar la recta final del embarazo con los calores de la España veraniega. ¡No os digno nada más que paciencia, y sobre todo que intentéis descansar lo máximo posible, que con el calor se complica, pero se puede, hay trucos...!
Parto: Agosto!!! Y pensarás, qué pena que mi pequeño no podrá celebrar los cumpleaños con los amigos porque no hay curso, clase y suele estar todo el mundo de vacaciones... Sí puede ser, pero tu pequeño celebrará muuuuchos años de su vida, siempre de vacas, el día de su cumpleaños. Todo un lujo. Aunque los bebés nazcan en plena ola de calor, aún no termo-regulan por lo que hay que tener cuidado con ponerles demasiada poca ropa o abrigarlos de más por miedo a esto. Por cierto, tener cuidado también el tema de la lactancia y el calor que os daréis, utiliza muselinas que transpiran y evitan el sudor.



pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina



DICIEMBRE
El primer trimestre de tu embarazo será de diciembre a febrero.

El segundo, de marzo a mayo.

El tercero y último de junio a agosto siendo más o menos la FFP para septiembre
Pros y contras: El calor puede ser tu peor aliado. Coincidirán los meses de más calor con la recta final del embarazo, cuando más pesada y más molesta estés. Como seas calurosa se complicará la cosa. Las noches pueden ser más infernales cuando a lo de no dormir por el embarazo le añades el súper calor. Es posible que la gente se de cuenta de que puedes estar embarazada aunque no hayas dicho nada aún. Son fechas de muchas cenas y si lo sabes no comerás jamón, ahumados... y otras tantas cosas que si de normal comías y ahora de repente no pueden levantar sospechas, jeje. Si eres de las que piensa decirlo a los cuatro vientos en cuanto lo sepa, posiblemente esas navidades sean de las mejores en la familia. Con las nauseas iniciales las comilonas de estos días festivos no van a ser buena idea. En cuanto al segundo trimestre será tranquilo y de buenas temperaturas para hacer el ejercicio que igual dentro de unos meses, cuando estés a tope y el verano también, no puedas hacer. 
Parto: Septiembre... El mes de los inicios, de los cambios de ciclo, de nuevos propósitos... Como en enero, septiembre significa la vuelta, después de las vacaciones, a una nueva etapa. Dar a luz en septiembre supondrá tu nueva vida, y además podrás encadenar las vacaciones con la baja. El tema de los permisos laborales los tienen en cuenta muchas mamis trabajadoras. 

pros y contras embarazo en enero parto en octubre mejor mes quedarse embarazada blog mimuselina


blog mimuselina mejor mes para quedarme embarazada pros y contras de quedarse embarazada en DICIEMBRE


Pues ahora que cuentas con toda la información mes a mes puedes sacar a relucir tu calculadora, según tus propios intereses sobre cuándo es mejor o peor quedarse embarazada. 

Sea cuando sea, la decisión de ser madre es importantísima y os cambiará la vida. Disfrutad del embarazo y de lo que está por venir. 


2 comentarios:

  1. Yo me quede embarazada a principios de enero. Salgo de cuentas el próximo 26 de septiembre. Fue sin planearlo pero estoy encantada con la fecha. 1. Quitando algún pantalón premama para el segundo trimestre, pasar el último trimestre en verano me ha servido para comprar únicamente vestidos fresquitos de embarazada. 2. Soy maestra y llevo de vacaciones desde julio así que estos últimos meses mejor de vacaciones porque ya no me reincorporo en septiembre. 3. Cuando nazca la niña aún podré sacarla sin el frío del invierno. 4. Vivo en Gijón y aquí el verano se lleva muy bien.
    Lo que peor llevo es pensar que ponerle a la niña cuando nazca porque a poco que se adelante septiembre puede ser un mes de calor o de fresquito!!!!
    Aquí te dejé mi (larga) opinión. Un post muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Ya no te queda nada!! La verdad que a ti te ha venido redondo lo de septiembre. También es verdad que no es lo mismo el verano en Gijón que en Jaén, jeje! Cada mes tiene sus pros y sus contras para cada mami, pero siempre, el mes en el que nace su peque será el mejor del mundo y lo que haya pasado de regu en el embarazo se olvida volando. Hay que sacarle el lado positivo a todo!!! Me parece que tendrás que preparar un par de alternativas a la primera puesta con alguna chaquetilla... es lo que tienen los meses de transición, para lo bueno y para lo malo. Que vaya súper bien y a disfrutar de la etapa final y de la llegada del baby.
      Un abrazo y gracias por tus palabras

      Eliminar