martes, 4 de septiembre de 2018

10 imprescindibles en la mochila de la guardería

cosas necesarias qué llevar el primer día de guardería que meter en la bolsa mochila de guarde blog mimuselina

Se acaba el verano y puede que para muchos bebés, la vuelta al trabajo de sus padres implique ir por primera vez a la guardería. Por si no fuera complicado encontrar la guardería adecuada y que mejor se adapte a vuestras necesidades, la preparación tampoco es sencilla: adaptación a la nueva situación de papis y peques, mochila con todo lo necesario... Pero como todo, tomado con naturalidad y filosofía se hace muy llevadero, ya veréis como no es para tanto...

Si el pequeño no es tan pequeño lo primero que debemos hacer es crear ese clima de alegría por ir a la guarde. ¡Nada de nervios, nada de tristeza, sólo felicidad!  Y una ves que el peque está convencido de que lo mejor que le puede pasar en ese momento es ir a la guarde con otros nenes... viene la gran pregunta : ¿qué debe llevar un bebé a la guardería?

Aunque cada guardería es un mundo, en todas os darán una "pequeña" lista con las "cuatro cosillas de nada" que deberán llevar vuestros peques a la guarde... Eso dicen ellos, cuatro cosillas de nada, pero si queréis que a vuestro peque no le falte de nada ya os digo que son algunas más, jeje, no muchas pero ahí va nuestra lista de 10 imprescindibles en la mochila de la guarde

  1. Mochila, o mejor dicho mochilita, que no tienen que llevar mil libros, jeje! Y lo monísimos que están los peques con la mochilita puesta!!! La mochila para la guarde de Mimuselina es doble, viene con una bolsa de muda plastificada anti-calado más pequeña para cualquier imprevisto húmedo, jeje. Además tiene dos cuadros de tela de pizarra para poner su nombre con tiza. Se puede escribir con rotulador de tiza o simplemente con tiza y se borra fácilmente con un paño mojado. 
    mochila guardería blog mimuselina imprescindibles qué llevar el primer día de guarde
  2. Pañales: Tendréis que llevar un paquete, y no todos los días irán en la mochila, sólo cuando se acaben. Hay guardes que incluyen los pañales en el precio mensual, en nuestro caso llevábamos pañales una vez cada mes y medio más o menos! 
    qué llevar el primer día de guardería imprescidibles para la guarde blog mimuselina
  3. Toallitas húmedas: Igual que con los pañales, en la guardería nos avisarán cuándo se terminen para que lleves otro paquete. 
    qué llevar a la guardería imprescindibles mochila guarde blog mimuselina
  4. Cremita de culito de bebé: Recordad que sólo conviene utilizarla cuando haya rojeces, no siempre. Si queréis saber algo más sobre las más cremas de pañal más recomendadas y su uso podéis hacerlo aquí
    qué tiene que llevar un bebé a la guardería imprescindibles mochila guarde blog mimuselina
  5. Ropa marcada y personalizadaUff, ¿os acordáis que antes nuestra madre lo hacía con un bolígrafo permanente o cosiendo nuestro nombre?... Ahora hay mil formas. Existen unas etiquetas con el nombre de nuestro peque que puedes poner mediante calor, con la plancha y listo. Pa mí, lo mejor, es el sello a prueba de olvidos, patios y lavadoras! Nosotros utilizamos Minestamp que es un sello automático en el que compones el nombre, apellido, el teléfono o los datos que quieras, y listo, a marcar ropa. Hay, como os decía, otras muchas fórmulas y marcas, por ejemplo MioMio, hace sellos de cauchos con estrellas, animalitos que son súper monos!!!
    imprescindibles día de guardería sello textil blog mimuselina
  6. Muda - Cambio de ropa. Esto es, junto a los pañales, lo más importante. Con dos bodies, unos pantalones, una camiseta, una sudadera (depende de la época del año) y un par de calcetines estaríamos cubiertos. Se pueden manchar de comida, hacerse pis o cacota y mancharte... Y recordad siempre, ropa cómoda y de batalla. Por ejemplo, el Mimono, un chándal calentito, de una pieza, con la cremallera hasta abajo, es lo más. 
  7. Baberos. En muchas guarderías os pedirán incluso uno al día, como a nosotros, 5 baberos uno por cada jornada de lunes a viernes. Se manchan comiendo y hay que ir a lo práctico. Estos, de rizo por un lado y plastificados por otro, anti manchas y anti calado, son súper cómodos, además se lo pueden poner solitos. También está el modelo babero baby led weaning resinado, con bolsillo para la comida, que es lo más. En Mimuselina intentamos hacer que la vida con los babys sea más práctica. Son productos que testamos, utilizamos, necesitamos nosotros y por eso los recomendamos. 
    que llevar primer día de guardería baberos rizo resinado con goma anti manchas guarde blog mimuselina
  8. Dou dou, muñeco de apego y chupetero. En nuestro caso, Sleepytot, que en las extremidades va con 4 velcros para sujetar chupetes. Les encanta y además puedes poner el chupete en una de las extremidades. Si no, también deberás llevar porta chupetes para que no esté constantemente en el suelo... Siempre y cuando vuestro peque use chupetes, que no todos los niños los quieren... 
    qué llevar a la guardería blog mimuselina
  9. Mantita o sabanita para dormir. Para la hora de la siesta hay guarderías en las que os pueden pedir algo con lo que taparlos, a lo que estén acostumbrados en casa. Hay arrullos y muselinas que son inseparables a los más pequeños. Pueden acompañarles también en la guarde. 
    que llevar el primer dia de guarde consejos mochila guardería blog mimuselina arrullo mapamundi
  10. Bebedor con asas o biberón para el agua. No os imagináis la que lían los peques cuando la profe saca todos los biberones y se lanza cada uno a por el suyo... Nico no sabía utilizarlo porque nunca había utilizado bibe, y sólo bebía si se lo inclinaba yo para beber... En la guarde entró con 14 meses y allí aprendió solito ¡qué remedio! 
    qué llevar el primer día de guardería blog mimuselina consejos

Ah, y que no se nos olvide que dentro de las 32 Baby Moments Cards para los momentos más memorables de vuestro peque durante su primer año de vida, hay una que para este día es lo más: 


Image and video hosting by TinyPic