miércoles, 11 de julio de 2018

Arrullo VS Muselina ¿Qué son y para qué sirven?

blog mimuselina usos de las muselinas y los arrullos qué son y para qué sirven dudas mamá primeriza

Si os habéis estrenado recientemente en el papel más importante de vuestra vida, el de papás, ¡Enhorabuena!

Es muy normal, que recién llegadas al mundo de la maternidad, os parezca que todos los temas de conversación giran en torno a sacaleches, arrullos, tetinas o maxicosis. De hecho, es bastante frecuente que os sintáis atrapadas en el fantástico mundo de los accesorios para bebés que no sabéis ni para qué sirven.

¿Arrullo o muselina? Seguramente habréis oído hablar de ambos, pero ¿sabéis en qué se diferencian? ¡Seguid leyendo!

¿Para qué se usa un arrullo?

El arrullo se utiliza para envolver al bebé, para abrigarle y, a la vez, ofrecerle la seguridad y el confort que necesita.

Antes de nacer, el bebé se encuentra en el útero materno, calentito, recogido y abrigado. Pues precisamente estas sensaciones de protección, calidez y comodidad, son las que intenta recrear el arrullo al envolver al bebé. De esta manera, hacemos más agradable la transición que experimenta el bebé al salir del útero materno frente a los nuevos estímulos.

blog mimuselina maternidad arrullo bebe coralina mapamundi manta recién nacido

Aunque la finalidad real del arrullo es dar calor, a menudo se emplea para calmar al bebé cuando éste llora. Envolviendo al bebé con el arrullo le transmitiremos calma y tranquilidad, y en algunas ocasiones, ayudaremos a calmar el llanto.

Los arrullos de Mimuselina miden 70 x 90 centímetros, tamaño perfecto para que queden ajustados alrededor del cuerpo del bebé. El tejido exterior estampado es 100% algodón, y el interior es de coralina, un tejido muy suave con acabado aterciopelado, cálido y muy agradable al tacto. Al bebé seguro que le encantará por ser tan suave como el mejor de sus peluches.

maternidad uso muselinas y arrullos arrullo mapamundi manta bebé recién nacido

Son perfectos para utilizar en casa, ligeros y de fácil secado. Además los encontraréis en más de diez estampados distintos que van cambiando según la temporada. 

Seguro que os gustará saber que cada uno de los arrullos es confeccionado a mano, con mimo, con cariño y cuidando cada detalle, para dar lugar a piezas especiales y únicas.

Para las que no sepáis cómo utilizarlo, podéis colocar el arrullo alrededor del cuerpo del bebé, cubriendo los brazos o bien dejándolos fuera. Al final, dependerá en gran medida de lo que al bebé le resulte más cómodo.

Y las muselinas, ¿para qué se utilizan?

Ahora que ya sabéis qué es un arrullo, ha llegado el turno de contaros qué son y para qué sirven las muselinas.

Las muselinas son prendas de tela, de 1 metro por 1 metro aproximadamente, y cuyo tejido se asemeja a las gasas de toda la vida. Desde hace años se utilizan en los países nórdicos y anglosajones.

Suelen ser confeccionadas con fibras naturales como el algodón o el bambú, por ser tejidos cómodos, resistentes y transpirables. El resultado final son unas muselinas suaves y ligeras, perfectas para la piel del bebé, que en invierno aportarán calidez, y en verano frescura. Ayudan al bebé a regular su temperatura corporal y evitan el incómodo exceso de humedad que provoca la presencia de sudor.

uso de las muselinas para recién nacidos imprescindibles bebés blog mimuselina algodón orgánico


En cuanto a su conservación, puedo deciros que son bastante fáciles de mantener ya que no requieren de ningún cuidado especial. Además cuanto más las lavéis, más suaves serán.

Si estáis pensando en adquirir una muselina, deberéis saber que existen una gran variedad de modelos, colores y estampados. Las muselinas de Mimuselina son de algodón 100%, y aportan una gran suavidad a la piel del bebé.

Para toda madre, lo más importante es la seguridad de su pequeño, y por ello creo que es importante destacar que las muselinas cuentan con la certificación Oeko-Tex, que garantiza que sus tejidos están libres de sustancias nocivas para la salud del bebé. Esto significa que si los bebés se llevan a la boca la muselina, la chupan o la muerden… ¡podéis estar tranquilas! La estampación de sus muselinas ha sido realizada con tinta base al agua inocua para bebés.

muselina hermanito super poder muselinas con frase extra grandes para uso con recién nacidos y bebés para que sirve una muselina

Además, por si aún os quedan dudas acerca de la forma en que son tratados los tejidos, os gustará saber que los tejidos empleados en la confección de las muselinas, son 100% “made in Spain. Han sido fabricados en Barcelona, y se cortan y confeccionan en un taller en Madrid, por lo que los controles de calidad son de gran rigurosidad. ¿Qué más se puede pedir?

Usos de las muselinas

Aunque las muselinas tienen muchos usos, del mismo modo que con los arrullos, el principal es envolver al bebé. Le proporcionaremos todo el bienestar que necesita y a la vez lo mantendremos tranquilo y calmado.

Son numerosos los usos que podéis darles a las muselinas, en casa, de paseo… Si lo probáis, en seguida se convertirá en uno de vuestros imprescindibles. Aquí tenéis una muestra de su gran versatilidad:



  • Protege y cubre a la mamá mientras está dando el pecho
  • Limpieza del bebé. A menudo se emplea para limpiar al bebé tras la toma
  • Muselina como pequeña sábana en verano
  • Secar al bebé. Se puede emplear como toalla después del baño, en la piscina o en la playa.
  • Manta de juegos
  • Cambiador del pañal
  • Dar sombra al bebé cuando va en el carrito
  • Protección por si el bebé mancha.  Os la podéis poner sobre el hombre cuando se le extraen los gases al bebé, o también utilizarla como protector en caso de vómitos y regurgitaciones.
  • Se puede utilizar como mosquitera  y para proteger al bebé del sol
  • Porteo más cómodo en verano (sudor) 


En definitiva, una de las diferencias principales es que las muselinas son de tejido más fino y suave que los arrullos, y precisamente por ello, además de envolver al bebé, podéis emplearla en infinidad de ocasiones.


Por si aún tenéis dudas, os recomiendo leer este artículo acerca del maravilloso mundo de las muselinas. 

Image and video hosting by TinyPic