martes, 24 de abril de 2018

UN ALTA "REAL": A CASA 7 HORAS DESPUÉS DE DAR A LUZ...

blog mimuselina, embarazo real

Así como lo leéis. Es totalmente "real", o tendríamos que decir "Royal". 7 horas después de dar a luz a su tercer hijo (aún no se conoce el nombre), Kate Middleton ha salido del hospital de St. Mary´s con el quinto heredero al trono en sus brazos. Con 3,8kg de peso llegaba al mundo a las 11:01 el pequeño de los Duques de Cambridge. Y a vez que desde su cuenta de Twitter, Kensington Palace anunciaba el nacimiento, lanzaba otra noticia: la duquesa recibiría el alta esa misma tarde. Y así ha sido. Dicho y hecho, más rápido imposible. Ni una jornada de trabajo después, todos para casa. Ingresaba a las 8:20h de la mañana hora española y daba a luz 3 horas después. Siete horas más tarde los hijos de la pareja habían conocido al nuevo miembro de la familia, y se había procedido al alta y la presentación oficial en sociedad del recién llegado a la casa real. Todo en tiempo récord. Más cosas en menos tiempo, imposible. 

maternidad real pilar rubio irina shayk kate middleton recibir el alta en 7 horas blog mimuselina

blog mimuselina debate maternidad realIncreíble. Probablemente el caso más rápido en la historia tras un parto. Y es que parece que la realeza, las celebrities y ahora también las influencersestán hechas de otra pasta. Todavía tenemos presente la imagen de Pilar Rubio con su tercer hijo tras dar a luz y su cara perfectamente maquillada como si acabara de salir de un salón de belleza en lugar de estar en un paritorio. Totalmente ideal ella. Comparar la foto de cualquiera de nosotras que hayamos sido madres con esa... es como lo que pides en ciertas tiendas chinas y lo que te llega a casa cuando lo recibes. Nada que ver. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.  

Pero no sólo la imagen recién parida de Pilar Rubio ha generado comentarios y corrientes desiguales, también lo han hecho otras modelos como Irina Shayk o Gisele Bündchen. Apenas semanas después de dar a luz desfilaban en bañador como si nada. Esto genera una sensación de frustración e impotencia en el común de las mortales a las que recuperarse de un parto les cuesta lo natural, lo normal.

debate maternidad real irina shayk

Con Kate Middleton salta de nuevo la polémica a la palestra. El debate está servido. ¿Cuánto tiempo debemos pasar en el hospital? ¿Ayuda realmente a la maternidad real todo este tipo de imágenes, comentarios y actitudes? ¿Es sólo envidia? ¿De la sana o de la otra? Cierto es que, las modelos, están acostumbradas a cuidarse, a medir la alimentación y a hacer ejercicio. Estas costumbres nos las pierden durante el embarazo y eso hace que la recuperación sea más fácil y rápida. Pero claro, cualquiera puede decirme: yo como bien y hago ejercicio y no salí del hospital como Pilar Rubio con un pantalón pitillo y casi en mi talla a sólo 3 días de dar a luz... Cada cuerpo y cada persona es un mundo y realmente no sé si es un flaco favor el que nos hacen todos estos ejemplos. 

kate middleton debate alta pilar rubio maternidad real blog mimuselina

Y es que además hay muchas cosas del postparto que no se cuentan. No es lo mismo la recuperación de un parto natural que de una cesárea, de igual manera que no es igual ser madre primeriza que traer al mundo a un tercer o cuarto hijo. Aunque es cierto que muchas mujeres encuestadas tras recibir el alta con su recién nacido, la mayoría dicen no sentirse preparadas al irse a casa. Los días que pasan en el hospital les ayudan a adaptarse a la nueva vida y a las necesidades de su pequeño. Esto en el Reino Unido es diferente. En Inglaterra por ejemplo, los especialistas visitan a la madre y al bebé para llevar un exhaustivo control. 

El debate está servido. ¿Qué os ha parecido a vosotr@s la noticia? ¿La maternidad real es esto? #maternidadreal #embarazoreal 


Image and video hosting by TinyPic