martes, 6 de febrero de 2018

TRAS EL PARTO, COMO EN EL ÚTERO. CREA UN HOGAR PARA TU BEBÉ

contacto bebé recién nacido simulación útero imitación útero blog mimuselina

Nueve meses dentro de ti, alrededor de 40 semanas de embarazo creando para él un hogar mágico, en el que no le faltara de nada: ni alimento, ni calor... con todas las comodidades del mundo. Y de repente, contracciones y ¡fuera! Al mundo real, al universo exterior, a comer por si solo, al frío desangelado, a lo desconocido, a empezar a ser valiente desde el segundo uno. Menuda experiencia la del parto para el bebé... ¡Casi un desahucio, como si lo expulsaran de su hogar, de su pequeño mundo de paz!

No sólo para ti cambia todo después del parto, imaginaos para el bebé. Él, que había vivido feliz, ajeno a todo, con su temperatura ideal, con su nidito, con su alimentación directa, y de repente todo cambia. Pues si os imagináis ese espacio, ese útero, os podréis hacer una idea del cambio cuando lo tumbamos en la cuna a dormir. ¡Qué cantidad de espacio! Es como pasar de vivir en un piso de 25 metros cuadrados a un chalet de 300m. 

hogar fuera útero bebé contacto barrera física cabeza piel con piel blog mimuselina

Los bebés se sienten desprotegidos, perdidos en la nada más absoluta de un espacio enorme en comparación con su casa materna. Por eso observaréis la necesidad de contacto que tienen los bebés y la importancia del mismo. Para su descanso y su tranquilidad, los niños necesitan que su cabecita roce con algo, ya sea tu cuerpo, ya sea el borde de la cunita... Por eso, incluso en los hospitales emplean distintas técnicas con los recién nacidos y en neonatología, porque en los bebés que nacen prematuros es aún más importante. 
barrera física bebé minicuna cuna protección cuco blog mimuselina



En los hospitales realizan esa barrera de contacto por ejemplo con toallas o con gasas, las unen formando un "churro" y colocan este alrededor del bebé dentro de la minicuna. 




¿Por qué y qué beneficios tiene? 

-Sensación de protección.
-Necesidad de contacto al recordarles la seguridad del útero.
-Duermen más tiempo, más seguido y descansan más y mejor. 





Esa barrera física que necesitan les aporta muchísimos beneficios. Es quizá por lo que, puede que sin saber esto, muchísimas de vosotras hayáis recurrido a la minicuna para los primeros meses de vida de vuestro bebé. Sabéis que si dejáis al niño en la cuna empieza a llorar, no duerme bien, se siente como perdido en tanto espacio para él, tan pequeñín. Pues en Mimuselina tenemos una solución más práctica y versátil que la minicuna y que soluciona a la perfección esta necesidad de barrera, contacto y protección que necesitan los más pequeños: el CUCONEST

blog mimuselina minicuna bebé colecho cuna de viaje cuconest Mimuselina barrera física bebé contacto cabeza


Este cuco lo hemos diseñado teniendo en cuenta todos estos estudios y pensando en lo mejor para tu bebé. El rulo del que os hablábamos antes que hacen en los hospitales para generar ese espacio en recuerdo del útero a los bebés, es el mismo que produce este cuco que a la vez sirve para un colecho 100% seguro, ya que lo puedes poner en tu cama y el bebé tiene su espacio y tú el tuyo. De esta manera el bebé te siente, te huele y se tranquiliza, lo que os lleva a un mejor y mayor descanso a ambos, mamá e hijo. Los bebés se van a ir moviendo en él hasta encontrar ese punto de roce con su cabecita, con sus bracitos al subirlos o estirarlos. Necesitan ese contacto para su relajación y en este cuco lo encuentran muy fácilmente. 

Es multiusos, desenfundable por completo, y además de como cuco y para el colecho os servirá como reductor de cuna, de cuna de viaje o incluso como cambiador. Además es el único del mercado con la base en viscolatex buscando siempre los máximos beneficios para tu pequeño.  Todo un descubrimiento y una revolución. 

blog mimuselina necesidad de contacto cabeza bebé hogar útero
Cuconest Mimuselina

Si en tu interior creaste el mejor nido para tu bebé, ¿por qué no ibas a tener lo mejor también fuera?


Image and video hosting by TinyPic