¡Hora de comer! Ñam ñam... Por suerte, en mi caso, tanto a Nico como a Valeria, -a ésta última más todavía-, les encanta la hora de comer, bueno, más bien cualquier hora es buena para comer... Como pillen el babero se lo ponen solos, y hasta arrastran la trona avisando de que es su hora y tienen hambre.
Pero el inicio de la alimentación con sólidos es todo un mundo nuevo por explorar, tanto para los papás como para los más pequeños. Mucho que descubrir, que probar, que saborear, que manipular... Y en esta etapa necesitaréis toda una serie de utensilios que van a ser vuestro pan de cada día, y nunca mejor dicho tratándose de comer.
Si vuestro peque tiene 6 meses aproximadamente, ya se sustenta erguido en una sillita y ha comenzado con los purés, sabréis de lo que estoy hablando. Antes de que llegue este momento debéis ir preparando todo lo necesario para que el bebé coma lo más cómodo y mejor posible. Yo, como todas, pasé por la fase de prueba-error hasta dar con la tecla. Y así me pasa, que ahora tengo el cajón lleno de cucharas, pero sólo utilizo un par de ellas. Os contaré mi opinión de lo que nos ha funcionado con nuestros babys y lo que nos ha resultado más práctico.
LOS IMPRESCINDIBLES PARA DAR DE COMER A TU BEBÉ
TRONA: Sin lugar a dudas os recomiendo, de todas todas, la trona de Ikea. No por su precio, que es muy económica, sino porque la relación con la calidad es insuperable: la más práctica, ligera, estable, y fácil de limpiar que yo haya visto y probado. De hecho hemos tenido varias, porque en casa de los abuelos, por ejemplo, nos regalaron una reclinable y con mil accesorios, bandejas y demás, pero pijadas aparte me quedo con esta. Ya me contaréis vuestra experiencia. ¡Otras mamis con las que he hablado coinciden en que es la mejor! Su precio ronda los 18 euros con bandeja incluida y es válida desde los 6 meses hasta los 3-4 años.


DOSIFICADOR DE CEREALES: Los que utilizamos fueron los de Suavinex. En estos prácticos compartimentos dosificadores guardaba los cereales. Son prácticos, compactos y aptos para el lavavajillas. Sus colores llamativos son además un estímulo para los más pequeños.
CUENCOS, PLATOS Y VASOS: Vuelvo a Ikea, nuestro gran aliado, sobre todo cuando se busca la relación calidad-precio. Prácticos, babyproof, resistentes, coloridos y muy ligeros. Todo un top, ¿qué más podemos pedir?
TERMO PARA PAPILLA: Yo soy muy de comida casera para mis peques. Un día nos hicieron llegar un termo para papilla de Bebedue, (tengo que confesar que ni sabía que existía) y nos vino fenomenal. A día de hoy todavía lo seguimos utilizando. Conserva los purés y la comida sólida caliente hasta 3 y 4 horas. ¡Súper recomendable!

Y una vez elaborada nuestra lista nos gustaría que la hicieseis vuestra y nos aconsejarais qué sumaríais o restaríais de esta lista. Según vuestra experiencia, cuáles no podrían faltar y cuáles serían los menos recomendados.
Os dejamos unos post relacionados con los alimentos complementarios para vuestros bebés:

No hay comentarios:
Publicar un comentario