jueves, 15 de febrero de 2018

HORA DE COMER, ¿QUÉ UTENSILIOS VA A NECESITAR MI BEBÉ?

qué utensilios va a necesitar mi bebé para comer, blog mimuselina alimentación bebé

¡Hora de comer! Ñam ñam... Por suerte, en mi caso, tanto a Nico como a Valeria, -a ésta última más todavía-, les encanta la hora de comer, bueno, más bien cualquier hora es buena para comer... Como pillen el babero se lo ponen solos, y hasta arrastran la trona avisando de que es su hora y tienen hambre.

Pero el inicio de la alimentación con sólidos es todo un mundo nuevo por explorar, tanto para los papás como para los más pequeños. Mucho que descubrir, que probar, que saborear, que manipular... Y en esta etapa necesitaréis toda una serie de utensilios que van a ser vuestro pan de cada día, y nunca mejor dicho tratándose de comer.

Si vuestro peque tiene 6 meses aproximadamente, ya se sustenta erguido en una sillita y ha comenzado con los purés, sabréis de lo que estoy hablando. Antes de que llegue este momento debéis ir preparando todo lo necesario para que el bebé coma lo más cómodo y mejor posible. Yo, como todas, pasé por la fase de prueba-error hasta dar con la tecla. Y así me pasa, que ahora tengo el cajón lleno de cucharas, pero sólo utilizo un par de ellas. Os contaré mi opinión de lo que nos ha funcionado con nuestros babys y lo que nos ha resultado más práctico. 

LOS IMPRESCINDIBLES PARA DAR DE COMER A TU BEBÉ


alimentación bebé utensilios necesarios trona ikea
TRONA: Sin lugar a dudas os recomiendo, de todas todas, la trona de Ikea. No por su precio, que es muy económica, sino porque la relación con la calidad es insuperable: la más práctica, ligera, estable, y fácil de limpiar que yo haya visto y probado. De hecho hemos tenido varias, porque en casa de los abuelos, por ejemplo, nos regalaron una reclinable y con mil accesorios, bandejas y demás, pero pijadas aparte me quedo con esta. Ya me contaréis vuestra experiencia. ¡Otras mamis con las que he hablado coinciden en que es la mejor! Su precio ronda los 18 euros con bandeja incluida y es válida desde los 6 meses hasta los 3-4 años. 



BABEROS RESINADOS: Baberos resinados que son fundamentales cuando empiezan a familiarizarse con la comida, y cuando digo familiarizarse digo guarrear, toquetear, babosear, aplastar... ¡Con estos baberos es casi imposible que se manchen! Se le puede pasar un trapo húmedo o lavarlo en la lavadora y como nuevo. Menudo invento de Mimuselina, y además tiene un bolsillo donde pueden caer restos de comida o líquidos y un guarda-cucharas para cuando toca la merienda en cualquier lado, que puede ser fuera de casa. Así metes la cuchara en su bolsillito propio y no se mancha nada y siempre está localizada. ¡Lo dicho, inventazo! Al must have pero YA. 



anti ahogo blog mimuselina


MALLA DE FRUTA ANTI-AHOGO: La que utilicé en casa con los dos peques ha sido la de Jané. Nos fue fenomenal para esos primeros trozos de fruta. Nico, por ejemplo, cumplió los seis meses en verano, así que nos vino genial para comenzar a darle fruta fresca con todo el calor que hacía. Él encantado sacando el jugo a las naranjas, fresas, peras... Su cierre de seguridad es muy práctico y es 100% seguro. 



bebedor anti goteo utensilios alimentación bebé blog mimuselina

BEBEDOR DE AGUA ANTI-GOTEO: También de Jané. Tiene boquilla blanda y eso fue lo que más les gustó a los enanos. De hecho, a veces, la mordían para calmar el dolor de las encías cuando estaban empezando con sus dientecitos. Tiene dos asas que son perfectas para el aprendizaje y como tiene válvula anti-goteo es genial para que no se pongan perdidos y empapados cuando crecen y quieren beber solitos.




blog mimuselina alimentación bebé utensilios necesarios para comer bebé cubiertos ikeaCUBIERTOS: Uy, en este punto casi pierdo la cabeza. Me faltó poco para volverme loca. Al principio compré de silicona. Como aún no tenía dientes me daba reparo utilizar una cucharilla metálica. La que tenían hace tiempo en Mercadona le fue bien durante un tiempo. Luego se me quedó pequeña. Cada vez comía más y sentía que necesitaba una cuchara en la que cupiese más puré o me eternizaba en cada comida. Probé muchos modelos y en conclusión os digo, los de Ikea, que vienen muchos de colores distintos junto con el tenedor y el cuchillo, vienen muy bien para el uso diario. 


botes congelación Medela blog mimuselina alimentación bebé utensilios necesarios



BOTES DE EXTRACCIÓN Y CONGELACIÓN: Hasta pasados los 14 meses fue básico en mi día a día. Los que utilizaba eran de Medela. Me sacaba la leche y la congelaba para sus papillas de cereales que los hacíamos con leche materna, de lo que puedo decir que estoy muy orgullosa. 




blog mimuselina dosificador de cerales alimentación bebé hora de comer que utensilios va a necesitar mi bebé

DOSIFICADOR DE CEREALES: Los que utilizamos fueron los de Suavinex. En estos prácticos compartimentos dosificadores guardaba los cereales. Son prácticos, compactos y aptos para el lavavajillas. Sus colores llamativos son además un estímulo para los más pequeños. 



utensilios para comer el bebé vasos y platos, cuencos, ikea, blog mimuselina alimentación bebé


CUENCOS, PLATOS Y VASOS: Vuelvo a Ikea, nuestro gran aliado, sobre todo cuando se busca la relación calidad-precio. Prácticos, babyproof, resistentes, coloridos y muy ligeros. Todo un top, ¿qué más podemos pedir?



termo para la papilla alimentación bebé blog mimuselina

TERMO PARA PAPILLA: Yo soy muy de comida casera para mis peques. Un día nos hicieron llegar un termo para papilla de Bebedue, (tengo que confesar que ni sabía que existía) y nos vino fenomenal. A día de hoy todavía lo seguimos utilizando. Conserva los purés y la comida sólida caliente hasta 3 y 4 horas. ¡Súper recomendable!




blog mimuselina hora de comer utensilios para bebé termo aguaTERMO PARA AGUA CALIENTE: Al igual que el termo para la papilla y los sólidos, el termo para el agua es importante, aunque su uso lo haréis más adelante. Si sois de viajar, es un accesorio muy práctico. Aunque no os agobiéis si no lo lleváis encima, en muchos restaurantes os calentarán el agua para los peques. 

Y una vez elaborada nuestra lista nos gustaría que la hicieseis vuestra y nos aconsejarais qué sumaríais o restaríais de esta lista. Según vuestra experiencia, cuáles no podrían faltar y cuáles serían  los menos recomendados. 

Os dejamos unos post relacionados con los alimentos complementarios para vuestros bebés: 
Image and video hosting by TinyPic