martes, 27 de febrero de 2018

DESPUÉS DE UN ABORTO, ¿SE PUEDE DISFRUTAR DEL SIGUIENTE EMBARAZO?

se puede disfrutar de un embarazo después de un aborto, blog mimuselina

La respuesta es sí, si se quiere, se puede. No va a ser fácil pero se debe disfrutar de este nuevo periodo mágico, de esta nueva oportunidad que te ha dado la vida de dar vida. Es cierto que te costará, y según los motivos o las causas del aborto o los abortos, será aún más complicado, pero que sea difícil no lo hace imposible. Hay que sacar fuerzas para disfrutarlo. Podemos tener miedos y temores, pero no debemos dejar que anulen la felicidad porque esta vez sí que pueda salir bien.

Después de un aborto espontáneo, la mujer sufre, y sufre mucho tanto en el plano físico como en el mental y anímico (miedo, ansiedad, inseguridad...). Y a su vez son unas grandes incomprendidas. En este punto no puedo hablar desde mi experiencia personal, pero sí desde varios casos cercanos de amigas y familiares que lo han pasado realmente mal y se han encontrado solas e incomprendidas ante esta realidad de frustración, temor y vacío

test embarazo positivo tras un aborto blog mimuselinaNo ocurre lo mismo en caso de que el aborto sea en el primer intento de quedarse embarazada, que si lo es después de tener ya un niño o dos. Se sufre, sí, pero no es lo mismo. Está claro que tomar la decisión de ser padres por primera vez y ponerse a intentarlo, es un momento de máxima ilusión en el que volcamos todas nuestras esperanzas y energías. Es nuestro principal objetivo y nuestra mayor alegría. Quizá por este motivo, cuando ves las dos rallas en el test y el análisis te lo confirma entras en un estado de felicidad tan grande que ni siquiera piensas que pueda pasar algo malo. Y en ocasiones, pasa. Por eso, estos golpes son tan duros, porque te llevan a lo peor, cuando estabas en lo mejor. Porque llegan para romper tu cúpula de cristal de máxima felicidad para sumirte en la más profunda pérdida de lo que tanto había costado conseguir... 

El miedo se apodera de ti, las dudas de que pueda volver a suceder, de volver a pasar por lo mismo y por tanto sufrimiento es un pensamiento martilleante que no deja de taladrar tu mente. Lo que parecía que iba a ser tan fácil y bonito se complica. Por eso, cuando tras un aborto vuelves a enterarte de que estás de nuevo embarazada, tu manera de afrontarlo será diferente. La preocupación estará inevitablemente presente y tu estado, en alerta permanente. La pérdida de seguridad se traduce en un estado de ansiedad constante que incluso pueden ir más allá y convertirte en una madre superprotectora con tu bebé. 

¿Qué pasa por tu mente tras un aborto?

embarazada tras un aborto, blog mimuselina¿En qué he fallado? ¿Qué he hecho mal? ¿He podido tener algo que ver? De pronto empiezas a tener muchas dudas de si vas a ser capaz de conseguirlo en esta ocasión. El pensamiento es normal, pero quítatelo de la cabeza. No eres la responsable. Las cosas pasan y hay que darle la importancia que tienen. 

Ahora, si en vez de un aborto espontáneo has sufrido dos, esto es mucho más difícil. Las dudas sobre si vais a poder ser padres van en aumento. Pero cuanto más os agobiéis, peor. Hay pruebas para descartarlo, comentadlo a vuestro especialista y salid de dudas. No tenéis que poneos en lo peor antes de que pase. Ese estado de ansiedad no es nada bueno para que fluya la naturaleza y la vida. 

Y aún será más difícil si en tu entorno, con la misma edad que tú, empieza a haber embarazos y nacimientos. El agobio será aún mayor. Pero lo importante es la calma. Todo llegará.

¿Cómo afrontar un nuevo embarazo tras el aborto?
Lo más probable es que la alegría y la felicidad con la que viviste el primer anuncio de embarazo no se dé en esta ocasión. Se tornarán en miedo, ansiedad y desasosiego. Igual que tú, piensa que tu pareja estará pasando por lo mismo. Compártelo siempre que puedas, os hará más fuertes. Hay mujeres que se encierran en sí mismas, están llenas de ira, enfadadas, frustradas, pensando que no van a poder ser madres y sin pensar que sus parejas están ahí, y que si ellas no pueden ser madres, ellos tampoco padres. Que no se nos olvide que somos dos, es cuestión de pareja.

Sin quererlo, los pensamientos negativos se te vendrán a la cabeza, habrá fechas que vivirás con angustia, recordando la que hubiera sido la primera eco o la fecha de parto... La angustia hasta que llegue la semana 12 y te digan en la ecografía que va todo bien te acompañará cada día. Todo, absolutamente todo, os hará preocuparos. Y esa obsesión no es nada bueno, nada. 

embarazo tras aborto blog mimuselina ecografía semana 12


Deberás intentar afrontarlo lo mejor predispuesta que puedas. Sabemos que es difícil, pero no imposible, y es lo que debes hacer, al menos intentar hacer. 

Si has tenido un aborto te habrás hartado de escuchar frases como: "No te preocupes, no pasa nada, es que no tendría que ser..."; "Tranquila, es más común de lo que sabemos"... Sí, pero la que lo tiene que pasar eres tú. La gente lo hace, lo hacemos (yo también con mis amigas) con la mejor intención. Más difícil aún y con más tacto hay que ir si se trata de una mujer con Ed2P. ¿Qué es esto? Un embarazo después de 2 pérdidas. La obsesión por escuchar un latido, el pánico ante un mínimo manchado, el no querer moverte ni hacer nada por si perjudicas al bebé... es comprensible pero no es positivo. 

Si crees que necesitas ayuda pídela, tu ginecólogo puede orientarte. Puede que un psicólogo con experiencia perinatal te sea de gran ayuda. Puedes notar presión en el pecho, necesidad de respirar profundamente de manera continuada, pérdida de apetito, obsesivo control de tensión y azúcar... 


¿Doppler fetal?
Hay muchas mujeres que llegan incluso a comprar un doppler fetal para escuchar el latido. No sé si decir que es de lo peor que podáis hacer, pero por experiencia con gente cercana os diré que no es positivo en absoluto. Aunque habrá muchas que opinéis lo contrario. Y es totalmente entendible. Pueden fallar y el agobio innecesario que os pueden hacer pasar es absurdo. Si aún así estás empeñada comentarte lo siguiente: 

-Informa a tu médico que planteas comprarte un monitor fetal. 
-Es muy importante verificar que está sujeto a las normas de seguridad de fármacos y con garantía. 
obsesión latido feto embarazo tras aborto doppler en casa blog mimuselina
-Debe llevar las instrucciones de uso que puedes comentarle también a tu médico. 
-Necesitarás un gel para ultrasonidos, si no es el específico, otros geles o cremas pueden dañar la sonda del doppler y dar lugar a error. 
-Es imposible que capten latidos del bebé antes de la semana 8-9 de embarazo. No se recomienda comprarlo hasta pasada la semana 13 y mucho menos que lo que escuches con anterioridad sea fiable (depende del fabricante). 
-No usar más de unos minutos al día, por mucho que los ultrasonidos se consideren "seguros" se siguen investigando posibles riesgos relacionados con un uso más extenso y prolongado. 
-Dificultad de interpretación. Son igual que los que tiene la matrona y no es fácil. Los latidos de tu bebé serán rapidísimos y los valores pueden ser difícilmente interpretables si no tienes mucha idea. Ojo con los sustos que puedes llevarte por no interpretar bien lo que marca el doppler. 
-Riesgo de dependencia. Tener un doppler en casa no es la panacea, es decir, que en este minuto del día que te lo pongas tenga latido no va a impedir que tres horas más tarde suceda algo. No puedes vivir obsesionada y poniéndotelo constantemente. No es sano para ti ni para el bebé. El doppler no va a solucionar tu ansiedad, es más, puede acrecentarla. 


cojín nido mimuselina embarazo tras un aborto blog doppler miedos embarazo Ed2P
Cojín nido Mimuselina

Si te has quedado embarazada de nuevo, vive esta oportunidad como algo único de nuevo, aprovéchala y disfruta del embarazo. Intenta dejar a un lado los miedos y vivirlo a tope, que es una de las mejor experiencias que como mujer te puede regalar la vida. 




Image and video hosting by TinyPic