martes, 23 de enero de 2018

RITUALES DE BELLEZA DURANTE EL EMBARAZO

cremas y rutinas de belleza durante el embarazo, blog mimuselina, rituales de belleza embarazada

Estás embarazada y tu estado de felicidad plena te hace estar radiante. Puedes y debes estar más bella y cuidada que nunca, tanto por dentro como por fuera. Si los cuidados en cuanto a alimentación y ejercicio son fundamentales, también lo es tu piel. Presta especial atención a ella ya que durante el embarazo sufre muchísimo, y no sólo la de la tripa.

En algunas ocasiones, la revolución hormonal es la culpable de que tu piel esté radiante y luminosa al igual que tu pelo. Pero otras veces esas mismas hormonas provocan la aparición de granitos o la sequedad en la piel. La progesterona, por ejemplo, aumenta la producción de grasa mientras que los estrógenos la disminuyen. Además de las hormonas no hay que menospreciar a la genética, si tu madre ha sufrido de estrías o piel grasa durante el embarazo puede que tú también lo hagas, o no, no es matemática, es naturaleza.

blog mimuselina crema antiestrías cuidados piel embarazo

Casi todas las embarazadas tenemos y tenéis claro el tema de la tripa. Con el crecimiento que se produce en esta zona es importantísima una buenísima hidratación para que no se rompan sus fibras y aparezcan las temidas estrías. Si a cualquier embarazada le preguntamos por algo que no puede faltar en su ritual de belleza te diría una crema antiestrías, y desde el minuto uno en que te enteras del embarazo. 



Pero si bien es un punto clave, no es el único y es que con el embarazo las rutinas de belleza deben cambiar y adaptarse al nuevo estado. Y sobre todo, si tienes alguna duda con alguno de los productos que estás utilizando no dudes en consultárselo a tu ginecólogo, ginécologa o matrona. Más vale pecar por pesada que poder estar dañando al feto sin querer y sin darte cuenta.


CUIDADOS POR TRIMESTRES
Pero además os diré que en cada trimestre necesitarás cuidados diferentes. Por ejemplo durante el primer trimestre la piel está más sensible y se irrita con más facilidad por eso hay que aplicar tratamientos calmantes hipoalergénicos
-Notarás que tu sensibilidad olfativa se dispara por eso los productos que utilices deberán ser sin perfume, tu cuerpo lo agradecerá.  
-La protección solar es también muy importante para evitar la aparición del cloasma, una mancha cutánea relacionada muy directamente con las hormonas y que aparece a ambos lados del rostro, lo que las abuelas llamaban "paños". 

cuidados de belleza durante el embarazo, blog mimuselina
En el segundo trimestre no tendremos la piel tan seca. ¿Por qué? Muy sencillo, aumenta la secreción sebácea por lo tanto la hidratación de la piel mejora, pero claro, hay más probabilidades de que aparezcan granitos e impurezas. En esta fase podréis cambiar a tratamientos faciales equilibrantes
Las primeras estrías, si no has tenido la precaución de darte una crema específica desde el primer momento, pueden aparecer. Recuerda que debes tener la piel nutrida y con elasticidad. 
La hiperpigmentación puede exagerarse por ejemplo en la zona del pezón o en la línea alba (la que va del ombligo al pubis). Mucho cuidado con el sol, siempre protección. 

En la última fase del embarazo el ritual volverá a cambiar. Ya estarás más pesada y la retención de líquidos te puede dar algún que otro quebradero de cabeza. Intenta poner en alto las piernas siempre que puedas, hacer ejercicio, no llevar ropa demasiado apretada y utilizar geles y cremas naturales que favorezcan y activen la circulación. De igual manera que las piernas se hinchan también las bolsas en los ojos y la aparición de las ojeras te acompañarán este tercer trimestre. El descanso es peor pero puedes combatirlo con cremas para el contorno de ojos que disimulen estas imperfecciones. 

LOS MÁS Y LOS MENOS DE TU RITUAL DE BELLEZA DURANTE EL EMBARAZO


LOS MÁS: Súmalos a tu rutina
-Usar productos naturales, de origen orgánico, sin componentes tóxicos, tanto en cremas como en champú. Tu cabello y tu cuero cabelludo también sufren los vaivenes hormonales. Existen firmas que han eliminado todo rastro de estos químicos de sus productos. 
-Tratamientos manuales. Los masajes o tratamientos faciales tipo peelings, relajan muchísimo y son recomendables. Existen centros de estética pensados para embarazadas que controlan todos los tratamientos que puedes hacerte y los que no. Y de nuevo, antes de nada, si hay dudas, consultarlo con el especialista. Hay masajes que son beneficiosos si los saben aplicar a embarazadas, por ejemplo para la retención de líquidos o para los dolores de espalda y ciática. Infórmate antes.

cuidados de belleza durante el embarazo, masajes manuales, blog mimuselina

-El abdomen. Una buena rutina evitará la aparición de las estrías (una vez las tengas será prácticamente imposible que desaparezcan). Hay muchas marcas, ya haremos un post al respecto, pero os diré una que funciona muy bien porque es súper grasa e hidratante: NIVEA, la de toda la vida de la caja azul de lata. A mí me fue fenomenal. 
-Ejercicio, evita los deportes de impacto y sal a caminar a diario. 

LOS MENOS: Réstalos de tu rutina
-Prohibidos los productos químicos. Ojo con el tinte para el pelo por ejemplo, avisa a tu peluquera y buscad tintes sin amoníaco. Adiós a la laca por ejemplo o a desodorantes en spray que no sean naturales. 

-Prohibidas saunas y spas. El exceso de calor durante el embarazo no son nada recomendables. Durante el primer trimestre el riesgo de aborto vinculado al calor es mayor. 

-Prohibidos determinados productos de belleza como los anti-celulíticos con cafeína.

-Prohibidos los tratamientos de belleza que lleven asociados determinados aparatos por ejemplo, LPG, Presoterapia, Láser... Los tratamientos manuales sí se aconsejan, la aparatología no. 

-Prohibido el abuso del sol. Podrás pasear y la luz solar será beneficiosa siempre en horas en las que la incidencia solar no sea dañina y siempre con protector solar en la cara si es invierno y en todas las partes del cuerpo donde vaya a darte el sol. Cuidado porque el exceso de sol puede dar lugar a la aparición de manchas. 

-Prohibidas las intervenciones quirúrgicas que no sean totalmente necesarias para el correcto desarrollo del embarazo. Si tenías pendiente alguna cirugía asociada al tema estético, olvídate. Déjalo para después. Lo primero, es antes. Ahora toca cuidar de la vida que está por llegar. 

-Prohibidos los aceites esenciales. Os decía antes que los productos naturales son buenos durante el embarazo, pero los aceites esenciales NO. Tienen una penetración fuerte y directa al torrente sanguíneo y por lo tanto al bebé. 


Y para terminar, una serie de consejos que no son puramente de belleza pero que ayudarán mucho a que estés perfecta: 
-Hidratación, fundamental. Bebe aproximadamente 2 litros de agua al día, favorecerá la circulación sanguínea y la hidratación de la piel para evitar la aparición de estrías. 
-Alimentación sana y equilibrada. Los alimentos ricos en vitaminas E, C y B5 ayudan a eliminar toxinas, al crecimiento de uñas y la regeneración de la piel. 
-Ejercicio moderado y actividad. Huye del sedentarismo siempre en la medida que tu estado te lo permita. 
-Descansad lo máximo y lo mejor que podáis. Conforme avance el embarazo os será más complicado. Os podéis ayudar de varios trucos. Uno infalible: el cojín nido. Es ergonómico, moldeable, cómodo y muy práctico. 

Estad atentas que próximamente hablaremos de distintas cremas en particular para poner remedio a los distintos problemas de belleza que os podéis encontrar estos meses... 


Image and video hosting by TinyPic