martes, 21 de noviembre de 2017

Top 10 Imprescindibles cuando nace tu pequeño. ¿Qué puedes pedir que te regalen?

regalos para recién nacido ideas para madres primerizas mimuselina

Falta poco para conocer a tu bebé y mientras él termina de desarrollarse en su cómodo hogar maternal, ahí fuera vais acomodando el que será su nido cuando nazca. Y siempre se ha dicho que un bebé viene con un pan debajo del brazo, pero... ¿y todo lo demás que necesita? Hago un inciso, en este post encontraréis consejos para unos padres primerizos, lógicamente si tienes un segundo hijo, la experiencia del primero y todo lo que puedes reutilizar allana el camino, jeje)

Uff, has tenido tiempo de leer, de que te aconsejen, de mirar, de buscar, de preparar una y otra lista con las primeras necesidades, de echar cuentas y... de que todo esto se te haga un mundo. Pero ¡tranquilidad! No te agobies, porque siempre habrá gente a tu alrededor que esté deseando colaborar.

Para los padres, tener que comprar absolutamente todo lo que su pequeño va a necesitar, sería demasiado. Aunque hay gente que lo hace así. Si me permitís un consejo, dejaos ayudar. Hay muchas parejas a las que familiares y amigos les preguntan una y otra vez, ¿hay algo que necesitéis?; ¿qué podemos comprarle que no tengáis? Y lo hacen con la mejor intención del mundo, porque luego siempre pasa lo mismo. Van a comprarte algo porque sí, porque quieren, porque les sale de dentro tener un detalle con vuestro pequeño, y muchos acaban comprándote algún conjuntito de ropa, muchos de primera puesta, que son preciosos, sí, pero que no te va a dar tiempo ni a estrenar. Es una pena pero es así de cierto. Cuando te juntas con 15 trajecitos de 0-3 meses, puede que se ponga uno una vez, y que cuando lo laves y vuelvas a intentar ponérselo ya ni le sirva. Por eso es muy útil repartir bien los regalos. Aprovecháos de los que os pregunten.

Normalmente serán los familiares y los amigos más cercanos los que sabrán de vuestras necesidades directas, y los que insistirán en colaborar. Así que os dejamos una lista de cosas que os harán falta segurísimo y que podéis delegar. Eso sí, si habéis mirado y hay algún modelo en concreto que os guste, hacérselo saber. A ellos les dará igual comprar uno que otro, y así podréis tenerlo también a vuestro gusto.




LA CUNA


cuña antirreflujo, cuna, bebé, mimuselinaEs un imprescindible. Las hay de muchísimas maneras. Tendréis que ver la que más se adapta a vuestras necesidades, por ejemplo por tamaño (según el espacio del dormitorio) o si os gusta la idea del colecho. El tema de las cunas es un mundo en lo que a precio se refiere. Desde los materiales y acabados, a los sistemas. Las de colecho a las que hacíamos referencia anteriormente son algo más caras. En nuestro caso, lo que hicimos para nuestros pequeños fue utilizar la cuna de Ikea y montarla sin uno de los laterales (el que iba pegado a nuestro colchón) y fijarla bien estable a nuestra cama. Por cierto, no te olvides, que suelen ser los grandes olvidados, y por eso os lo recordamos, de acompañar la cuna con la ropa de cama (sábanas, nórdico, funda impermeable del colchón...), en eso también hay que pensar y comprarlas de la misma medida que la cuna.
En este punto os haré un comentario sobre otro posible regalo que a mí me ha sido de gran ayuda. La cuña antireflujo. Puede que vuestro bebé sufra los incómodos reflujos y es muy útil poder tenerlos algo incorporados con esta cuña, al igual que si tiene moquitos o complicaciones respiratorias. Es maravilloso, también incluso si estás embarazada y sufres de ardores.





CUNA DE VIAJE / MINICUNA


No es indispensable, de hecho hay mucha gente que no la encuentra nada práctica. Dependerá de los casos particulares, por ejemplo, hay gente que tiene la vivienda repartida en dos pisos y si tiene la cuna arriba no va a estar todo el día subiendo y bajando, y coloca una mini cuna en alguna otra parte de la casa, por ejemplo el salón. Este no es nuestro caso aunque lo que sí aconsejamos mayúsculamente es el CucoNest de Mimuselina. Esto sí que es súper práctico y vale para todo. Así os podréis ahorrar la mini cuna y disfrutar de muchísimas más ventajas. Y no sólo lo decimos nosotras, las mamis nos lo cuentan de primera mano, como Rayas y Manchas y su pequeña.

- El Cuconest de Mimuselina lo podéis meter en la cuna y os hace de reductor de cuna, importantísimo ya que los bebés están acostumbrados durante 9 meses al contacto, al tacto, a sentirse cerrado y protegido en un espacio vital reducido, y de repente, le soltamos en una cuna enorme. Por eso, dentro del cuco, se sentirán así y descansarán mejor.
- Es ideal para el colecho, ya que si quieres meterlo en vuestra cama, el bebé tendrá su propio espacio, de manera que estéis cerca, juntos, pero a la vez independientes.
- Si hay algo fundamental que diferencia este cuco de otros nido del mercado es que es totalmente desenfundable, y eso es clave. Su doble cremallera facilita que puedas lavar la funda y volver a montarlo. Además, el colchón de la base está forrado con un tejido impermeable que evita que las fugas puedan calar. Y además se puede elegir con una base en viscolátex (todo lo mejor para el cuidado de tu bebé).
- Te servirá como cuna de viaje, ya que además tiene una funda portátil.
- Se puede abrir mediante un click en su parte inferior por lo que lo podrás utilizar a modo de cambiador también.
- Es válido hasta los 14 meses, 11kg o mientras tu bebé se siga manteniendo a gustito.

cuco bebé mimuselina, nido bebé

CAMBIADOR


cambiador de sobremesa para bebé mimuselinaAquí viene una nueva disyuntiva. El mercado ofrece infinitas posibilidades. Muebles cambiadores muy bonitos, pero muy caros muchos de ellos. En realidad es algo que vas a utilizar unos meses, y aunque es necesario igual no hace falta ese desembolso. En nuestro caso utilizamos una cómoda, también de Ikea, con la altura adecuada de cajonera, y sobre ella colocamos el cambiador de sobremesa. Se trata de una gomaespuma, forrada de tejido impermeable, y con una funda, para colocar al bebé y cambiarlo. También hay quien prefiere la bañera con tapa de cambiador... y es que el baño también da para mucho.





MOMENTO BAÑO


El baño es otro de esos tiernos y dulces momentos con los más pequeños que también necesitan del atrezzo necesario para que sea lo más cómodo posible. Necesitaréis una bañera y una silla de baño. Veréis qué práctico os resulta sobre todo si, como pasará en muchas ocasiones, es una sola persona la que tiene que bañar al peque. En la silla tiene una estabilidad que no lograrías con una sola mano y lo escurridizo de su piel mojada. Los primeros meses será tu gran aliada en la bañera.

Además de la bañera o la silla, también puedes pedir otros regalos que son muy útiles, totalmente necesarios y de los que muchos no se acuerdan hasta última hora. Es aquí donde podréis mandar a vuestros familiares y amigos a la farmacia. Les podéis pedir que os preparen una cestita que incluya por ejemplo:
- Pañales, toallitas húmedas para bebé, esponja natural suave para su piel, gel ph neutro, cremita de pañal para las rojeces de su culito, unas tijeritas de punta redondeada para poder cortarle las uñitas, saca-mocos, colonia (no soy muy partidaria cuando son tan pequeños), cremita hidratante, termómetro para bebés, algún chupete (Yo tenía pensado dar el pecho, por lo que en mi lista no había ni biberones, ni leches preparadas)... y pensando un poco en ti, como madre: discos de lactancia, crema para las grietas de los pezones... La lista puede ser interminable, y nunca tendrás de todo lo que necesitas por mucha lista que hagas. Además cuando llegue el bebé es posible que su tipo de piel le haga necesitar uno u otro gel más o menos específico. Pero hay que tener todo el kit preparado.
ideas regalo recién nacido mimuselina


Y la toalla, claro que si. Que no se nos olvide. Hay de muchos tamaños y tejidos. Lo que sí os recomiendo es que sea amplia, grande, para que podáis coger bien a vuestro bebé, sin que él tenga frío y sin poneos chorreando de agua. También es importantísimo que seque bien, sin irritar su piel. Hay muchos rizos que no cumplen esta misión. Por eso os recomendamos una que es un inventazo. La capa de baño de muselina de Mimuselina. El tejido 100% algodón de gasa de muselina hace que seque a la perfección, que sea muy muy muy suave y además es muy grande (1x1m). Por otro lado y una comodidad más para la mamá. Cuenta en el extremo opuesto a la capucha del bebé con una goma para que puedas ponértela al cuello y así tener las manos liberadas para sacar al pequeño del agua, que siempre faltan manos. Probad si no a intentar sacarlo... seguro que u os mojáis o el pequeño coge frío.


ESTERILIZADOR Y SACALECHES
ideas regalo recién nacido mimuselina sacaleches y esterilizador
¡Cuánto pelean las abuelas para que todo esté totalmente limpio y esterilizado para los más pequeños! Y así debe ser. Debemos tener especial cuidado porque no queremos que se pongan malitos. Los esterilizadores son muy prácticos, aunque es cierto que se puede esterilizar de manera más casera y rudimentaria. Igual no es algo que tú te comprarías, pero si hay quién te pregunta qué quieres que te regalen... puedes dejarlo caer.




En cuanto al sacaleches, si has decidido dar el pecho, te será de gran utilidad. En muchas ocasiones no podrás estar junto a tu bebé, y si quieres que siga tomando tu leche no tendrás más remedio que extraértela. Otras veces tendrás un exceso y para evitar complicaciones (mastitits por ejemplo) es mejor sacarla. Se puede conservar e incluso congelar.


CANASTILLA
Es un regalo súper bonito, tierno y puede ser muy útil y lo que incluye es necesario y práctico. ¿A qué me refiero? Pues que hay muchas canastillas para recién nacidos que incluyen peluches enormes con los que no va a jugar ni a interactuar y que sólo van a estar decorando la habitación. Por eso es mejor llenar la canastilla con cosas que vayáis a utilizar. Y de esto Mimuselina sabe mucho. Hay un configurador de canastillas genial que te permite hacerla a medida, dependiendo de lo que te quieras gastar y lo que quieras incluir.
Puedes orientar a todo aquel que te pregunte y hacer una cajita molona, personalizada con el nombre de vuestro bebé y con elementos tan prácticos como un arrullo mimoso a modo de mantita, un cambiador de paseo tan útil para llevar en el cochecito, muselinas con frases muy originales y de un tejido ultra suave, bodys con mensajes, baberitos, chupeteros, unas tarjetitas para fotografiar los primeros logros de vuestros bebés que son lo más (baby moments cards) y otras tantas cosas entre las que elegir.
configurador de canastilla personalizada para bebé mimuselina

Habrá quién quiera regalarte ropa, así que si tienes confianza, pídele que sean prendas para mucho más adelante, por ejemplo para cuando el pequeño tenga 8 -10 - 12 meses. Para entonces, el boom de regalos de los primeros meses se habrá pasado y mientras que algunas prendas casi se quedaron sin estrenar, cuando cumpla 8 meses tendrás que salir corriendo a buscarle ropita. Hay veces que haciendo este tipo de listas hay que ser previsores e ir más adelante, porque el bebé irá creciendo y modificará sus necesidades. Lo veremos ahora por ejemplo con el cochecito de tijera o la trona. De primeras no te hacen falta, pero cuando menos cuenta te des... booom, pero si ha crecido y no cabe... pero si ya tengo que darle de comer. El tiempo, cuando tienes niños, vuela, ¡vuela!. En serio, si no, ya nos lo diréis.



COCHECITO
Este mundo es infinito. Deberéis tener en cuenta varias cosas a la hora de buscar el cochecito. Intervienen muchos factores.

regalos recién nacido blog mimuselina cochecito-El primero y más importante es que el cochecito sea seguro para tu pequeño, que no sufra, que tenga buena amortiguación para terrenos irregulares, que se adapte a su tamaño para evitar problemas en el desarrollo por ejemplo de su columna vertebral.
-Además de eso tendréis que valorar otras cosas como el tamaño del cochecito al plegarse. Debe caber en el maletero del coche, si no, tenéis un problema. Cercioraos pues de las medidas antes de llevaos sustos.
-El precio. Por supuesto que hay que valorarlo. A veces no por pagar de más tienes mejores prestaciones. Estudia el mercado.

Teniendo en cuenta todo esto podréis elegir entre cochecitos 3 en 1, convertibles, evolutivos, Maxicosi, Bugaboo... infinidad de ellos. Siempre recomiendo visitar tiendas, verlos de primera mano, leer recomendaciones y no comprar a la ligera ni por impulsos, os puede salir caro. No son baratos, ya os avisamos. Es quizá uno de los gastos más elevados que tendréis que hacer antes de que llegue el bebé, pero si tenéis a alguien que quiera y pueda colaborar, es un detallazo.

Si no habéis elegido el cochecito evolutivo por lo que sea, porque os dejan alguno, o porque no os ha interesado por precio, pasados 6-7 meses, tendréis que pasar a utilizar el cochecito de paseo o de tijera o paraguas. Lo podréis utilizar hasta los 2-3 años (siempre que cumpla la normativa sobre peso y seguridad) , o hasta que vuestro pequeñín se canse de ir sobre ruedas y sólo quiera ir caminando. Estos cochecitos son mucho más ligeros, compactos y plegables.





SILLA COCHE


silla para el coche bebé ideas regalos mimuselina blogNo necesitarás una única sillita, a lo largo de los años tendrás que ir cambiándola según peso y tamaño de tu pequeño. La que tienes que comprar ahora es la de recién nacido, grupo 0 o 0+. Debes asegurarte muy bien de que cumpla todas las normativas porque en temas de seguridad no hay que escatimar ni regatear. Es fundamental el anclaje al coche y la posición de tu pequeño. 
Os dejamos el informe del RACE sobre sillas infantiles: https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles



CÁMARA VIGILA BEBÉS
blog mimuselina ideas regalo bebé
Depende de lo grande que sea vuestra casa será más útil o menos. Si el espacio es reducido es más fácil que oigáis a vuestro bebé si llora cuando está durmiendo y estás en otra habitación de la casa. Si bien no es algo de primera necesidad, sí que puede formar parte de tu lista de regalos. Han evolucionado muchísimo y puedes ver y oír a tu bebé con total nitidez cuando no estés en la misma estancia de la casa.





TRONA
¿Os acordáis cuando os decíamos que a la hora de pensar los regalos podríamos ir más allá de las primerísimas necesidades? Pues esta podría ser una de ellas. Es cierto que hasta los 6 meses no podréis sentarlos en la trona ni empezaréis a introducir otros alimentos a su dieta; y que probablemente penséis ¿qué hacemos con este "trasto" por casa? Es voluminoso y os puede estorbar si vuestra casa o piso no es muy espacioso. Pero es cierto que el tiempo pasa volando y cuando te des cuente, zas... 6 meses, y ahora ¿dónde lo siento? Más vale prevenir. Sabed que es algo que necesitaréis y que si alguien puede regalároslo más adelante estaría genial.

blog mimuselina ideas productos que regalar a un recién nacido

Al igual que la vajilla del bebé. De repente hay un día que tendrás que darle su primera papilla y ¿voilà? ¿dónde se la preparo? ¿con qué cuchara se lo doy? ¿No habíais caído en esto verdad? Esas primeras comidas son toda una experiencia, "un mundo". Y para ello podéis utilizar el práctico babero baby led weaning resinado de Mimuselina. Tu bebé experimentará con la comida, con esas primeras veces, sin mancharse, totalmente cubierto por el babero, que se limpia fácilmente y que además tiene un bolsillo recoge migas o lo que caiga, jeje.


Esperamos que con estas indicaciones vuestra lista de regalos esté más clara...

Image and video hosting by TinyPic