lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Salida de cuentas y nada? 5 Remedios populares para ponerte de parto


blog mimuselina remedios populares para ponerse de parto

El momento más feliz de tu vida está cada vez más cerca. La semana 40 de embarazo ya se ha cumplido pero... nada, que no hay manera de que peque nazca. Ahí estás tú. Tremenda. Enorme. Cansada de llevar esperando 9 meses, los 9 meses más largos de tu historia. Y ahí está el bebé, ajeno a todo, tan a gusto en su casita, en tu vientre. Ni una contracción, ni una molestia, ni un sólo síntoma de que el parto esté cerca. Los que sí están son los nervios. Mayores cada día que pasa. Quieres ver su carita... y es entonces cuando vale todo... cualquier truco, consejo, dicho popular que te cuentan para acelerar el parto lo quieres poner en práctica...

Los retrasos están dentro de lo normal. En este sentido no tienes por qué preocuparte. Que sí, que ya sabemos que más que preocupación, son nervios, es el ansia por conocer y abrazar a tu bebé. Pero a ti no te vale eso que dice el refrán de: "mal de muchos, consuelo de tontos". Le podrá pasar al 20% de las embarazadas pero tú quieres parir YA.

Partimos de una base. La fecha de parto prevista (FPP, así lo verás en los informes y aprenderás a familiarizarte con estas siglas durante las primeras semanas del embarazo) se calcula sumando 280 días, o lo que es lo mismo, 40 semanas, al primer día de la última regla que tuvieras. Esa es la primera pregunta que te harán. Normalmente la concepción tiene lugar 14 días después, en mitad del ciclo.
¿Qué queremos decirte con esto? Que la fecha prevista de parto no es exacta. No es matemática pura. Es aproximado y habrá casos de pleno acierto y otros que nacerán antes o después como es tu caso... Siendo normal llegar a los 294 días, o 42 semanas, todo lo que pase de esto, si no has dado a luz, tendrá que ser el equipo médico el que determine el protocolo de actuación.

Mientras hay una serie de consejos o trucos que se extiende en la mitología popular, en la sabiduría del pueblo y de los que seguro has oído hablar. Ninguno es científico, pero el boca a boca los ha ido extendiendo a lo largo de los años como métodos efectivos para ayudar a provocar el parto. Te proponemos 5 opciones, y ya sabes, si alguna te funciona, sigue con el boca a boca...

CAMINAR
Mucho, más, todo lo que puedas. Sabemos que te encuentras muy pesada y con la movilidad cada día más reducida, pero debes estar activa. Haz ejercicio suave. Las escaleras pueden ser un gran aliado. Así el bebé buscará la salida y se encajará en la zona pélvica. Sal todos los días a andar y verás qué ayuda más eficaz.

COMER PICANTE
Todo un clásico. Quién no lo ha oído alguna vez. Pero tiene cierta lógica pensar que la comida picante puede ayudar a acelerar el proceso. El picante remueve en exceso los intestinos para poder digerirlos. Y con semejante fiesta en el interior, puede que a la agitación del aparato digestivo se quiera apuntar el útero y nuestro pequeño. No hay nada de medicina en esto, aunque también es cierto, que si te gusta el picante, por probar no pierdes nada, jeje.

blog mimuselina acelerar el parto comer picante






LA PIÑA
Es un diurético sensacional, de igual manera que el picante acelera los intestinos, llenar la vejiga con el líquido de la piña puede que estimule al bebé con tanta visita al inodoro. No creemos en milagros, y tanto como que la piña pueda con un bebé de 3kg... Tenemos nuestras dudas, pero... Ante la desesperación, tampoco es que la piña te vaya a hacer daño.




RELÁJATE
El yoga prenatal y toda relajación te ayudará a evadirte del estrés que provoca que no llegue el momento del parto. Puedes utilizar el cojín nido de Mimuselina y buscar momentos de calma. La tensión hace que no se libere oxitocina por lo que deja espacio para el relax... Y ¿sabéis dónde se libera mucha oxitocina? Pues en el quinto y último remedio popular para acelerar el parto.

relajación para provocar el parto si has salido de cuentas blog mimuselina



EL SEXO

El placer sexual aumenta la segregación de la oxitocina. Esta hormona te sonará porque es además la misma que utilizan en el hospital para provocar el parto de manera artificial. También, el semen, el mismo que ayudó a la fecundación, puede ayudar en el remate final. Ayuda al útero a madurar y así se prepara antes de las contracciones del parto.
No practiques el sexo sin protección si ya has expulsado el tapón mucoso, correrías riesgo de infecciones y eso no ayudaría en nada, sería totalmente contrario a lo que se busca.
No hace falta mantener relaciones sexuales totales, cualquier tacto, caricia o estímulo que produzca excitación, producirá oxitocina.


Puede que no sean efectivos, puede que hacerlo y que nazca el bebé sea fruto de la casualidad. ¿O no? Confieso que el caso del picante y el del sexo los he vivido muy de cerca y ¡han funcionado!


Image and video hosting by TinyPic