martes, 28 de noviembre de 2017

NO ME VALE NADA... TRUCOS PARA REUTILIZAR TU ROPA DURANTE EL EMBARAZO

blog mimuselina trucos para ropa embarazada premamá

La tripa crece, tus hormonas se revolucionan y tu cuerpo experimenta cambios constantes. No sólo tienes que aprender a convivir con ello sino que además tienes que ¡vestirte cada día!. Los primeros mese, todavía... pero pasado el cuarto, aquellos pantalones no cierran, las cinturillas te aprietan, los botones de la camisa se te abren del pecho... Y la gran pregunta que te harás día a día frente al armario, ¿y ahora qué me pongo?


Te sientes rara, extraña, que no te reconoces, y quieres sentirte bien, guapa y a gusto contigo misma. Y en parte, la ropa te ayudará a esto. El problema viene cuando te pones a mirar ropa de premamá y te das cuenta de que vale carísima y no pega nada con tu estilo. Te paras a pensar y dices, ¡pero si sólo voy a utilizar esta ropa un par de meses! ¿Realmente merece la pena? 

Los pantalones, las faldas, los cinturones... no te empeñes, que no te van a volver a quedar bien hasta dentro de unos mesecitos. Mientras tendrás que buscar las prendas con las que más cómoda vayas. Por eso te vamos a dar 6 trucos curiosos y fáciles para amortizar y aprovechar la ropa que ya está dentro de tu armario: 


1.- Gomas del pelo para ganar en cintura 
Ganarás en cintura y en cadera, y es muy muy fácil de hacer. No tendrás ni que saber coser. Sólo necesitas una goma del pelo. Métela por el ojal y crúzala. El otro lado de la goma encajará en el botón a la perfección ganando varios centímetros. 


blog mimuselina trucos ropa premamá



2.- Añade un extra en las costuras laterales de pantalones y leggins
Puedes coger un trozo de tela elástico o de otro estampado y adaptársela a leggins o pantalones que tengas, así podrán aguantarte más meses en la evolución de tu embarazo. 


ensancha pantalón embarazada blog mimuselina



3.- Acopla una cinturilla de goma a tus pantalones o faldas
Es la clave de los pantalones de premamá. En este sentido, si sois menos mañosas con la aguja y el hilo, podéis encontrar algunos modelos bastante económicos por ejemplo en H&M. Es una prenda guante, y tanto en pantalón como en leggins, con ellos te encontrarás súper cómoda. Si los vas a confeccionar tú misma, elige una tela elástica que se adapte y que a la vez te proteja del frío en los riñones y en la parte baja de la tripa. 






4.- Vestidos camiseros 
Son comodísimos. Asegúrate que el corte lo tengan justo debajo del pecho y que luego caigan sueltecitos. Es un básico que es válido en cualquier armario. Te lo podrás poner antes y después. Tu tripa estará suelta y cómoda, sobre todo para los meses de calor. 



blog mimuselina vestido camisero ropa embarazada premamá trucos



5.- Camisetas amplias o fusión de dos, una más ajustada y una más amplia
La moda de hoy día ayuda mucho ya que los cortes anchos en camisas, camisetas y jerseys que se llevan de manera habitual, harán que la misma ropa que usabas te acompañe durante casi todo el embarazo. También puedes comparte alguna prenda una talla o dos más grandes. No será tu talla exacta pero tampoco será tan cara como una prenda específica de premamá. Por otro lado puedes reutilizar varias, si tienes una camiseta más ajustada la puedes dejar a modo de top y fusionarla con alguna que te quede más ancha. Tendrás con dos viejas una camiseta nueva para tu nuevo estado.


blog mimuselina adapta tus camisetas a ropa embarazada


6.- Acorta faldas largas situándola bajo el corte del pecho
Sube tu falda larga a la altura de debajo del pecho. Conviértela en un vestido al estilo imperio. Irás guapa y muy cómoda. No tendrás que coser nada y volverás a poder ponerte esa falda tal cual dentro de unos meses. Eso sí, te quedará algo más corta al subirla. 


truco ropa premamá embarazada blog mimuselina reutilizar


7.- Transforma un vestido que ya no te valga en una falda
La tripa no es lo único que aumenta de volumen. Lo primero que verás crecer serán tus pechos. Por eso es muy probable que algún vestido o camisa ya no te abroche en la parte del pecho. Puedes convertir por ejemplo ese vestido en una falda o darle otro aire a esa camisa. Toma nota. 


blog mimuselina trucos ropa embarazada


8.- Si las camisetas te quedan cortas, puedes utilizar un fular a modo de cinturón-faja y decoración.


9.- Préstamos de amigas
Si en tu círculo de amigas hay alguna que ya ha sido mamá seguro que tiene alguna prenda que puede dejarte. Sobre todo para los últimos meses que es cuando más volumen habrás cogido. ¡Qué rueden esos modelitos entre las amigas, claro que sí!


10.- Utiliza la ropa de tu pareja
Los hombres tienen por regla general más talla que nosotras, y suelen llevar ropa más amplia, así que aprovéchate de él. Te podrás poner alguna de sus sudaderas o jerserys o por ejemplo en el tema de los abrigos. Cuando el tuyo no te cierre, quítale el suyo. No serás la más glamourosa del mundo, pero no pasarás frío ni tendrás que gastarte mucho dinero en un abrigo especial más ancho para unos meses. 

Y vosotras, ¿conocéis alguno más? ¿Cómo os las estáis apañando durante el embarazo?


Image and video hosting by TinyPic