miércoles, 25 de octubre de 2017

¿Ahorrar en pañales sin perder calidad? Es posible...


Si hay un gasto asociado a un bebé, de esos que todos los que somos padres o vamos a serlo,  tenemos en mente, es el de los pañales. ¡Uffff!. Muchos de nosotros resoplamos al ver su precio y todos los que puede llegar a necesitar nuestro pequeño durante sus 2-3 primeros años de vida. Que no son dos meses ni tres, que son ¡¡2-3 AÑOS!!... A una media de 6-7 diarios, nuestro bebé puede gastar entre 5000 y 7000 pañales, ¡casi nada!
mimuselina blog mejor pañal 2017
En el caso concreto de los pañales, además, entran en conflicto dos elementos fundamentales: calidad y precio. El precio, por lo que decíamos antes del elevado número que se necesita;  pero si hay algo que, tratándose de un bebé, los padres valoramos mucho, es la calidad (llegando incluso a anteponerse el precio). Por eso vamos a intentar elegir uno donde la relación calidad-precio sea la mejor. Ahorrar sin perder calidad es posible.
mimuselina relación calidad precio pañales
Relación calidad-precio pañales
Para ello la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha publicado un informe con una comparativa de pañales que puede resultarte muy útil. Y el resultado puede sorprenderos: los mejores son… ¡los más baratos! Así, como lo leéis…

EL ESTUDIO
Después de analizar 13 marcas distintas, todos ellos de la talla 4, y probarlos con orina sintética simulando el uso de día y de noche… los mejores pañales según la OCU han sido los pañales Deliplus de Mercadona.
10 mejores pañales mimuselina ocu deliplus
Pañales Deliplus, Mercadona
ELEMENTOS QUE SE MIDIERON
Además de los especialistas en el laboratorio, un centenar de padres se han encargado de evaluar, de manera práctica en su vida diaria y con sus propios hijos, los siguientes factores:
estudio mejores pañales mimuselina ocu
Estudio de los mejores pañales según la OCU


Para calificar cada uno de estos aspectos relativos a los pañales de estas 13 marcas, existían 5 opciones: 
                                                           Muy bueno (*****)
Bueno (****)
Aceptable (***)
Malo (**)
Muy malo (*)

En la búsqueda de un pañal perfecto los padres buscaos lo mejor: que la absorción del pañal sea ultrarrápida para reducir al mínimo el contacto de la orina con la piel del culito del bebé; que los adhesivos permitan comprobar si es necesario el cambio del pañal o no y que siga pegando en caso negativo; que transpire bien sin que provoque sudores y granitos al peque; que no haya fugas; que el bebé tenga libertad de movimiento sin esos escapes... Agitados todos estos elementos, los 5 mejores pañales del mercado según la OCU son los siguientes: 


En el caso del ganador, Deliplus, la absorción diaria y nocturna está tan bien valorada como la sensación de sequedad. Para las familias, además es muy importante el precio, tan sólo 0,16€ por pañal. 

mimuselina mejores pañales blog ocu mercadona deliplus
Deliplus, mejores pañales 2017 (OCU)

Por su parte, en los pañales 
Moltex Premium, es quizá en la sensación de sequedad donde pueden "cojear". El resto de factores tienen una valoración bastante positiva.
mejores pañales moltex ocu mimuselina
Moltex Premium, 2º mejor pañal 2017 (OCU)
Los terceros clasificados, Bambo Nature, cuenta con una calificación buena en prácticamente todos los aspectos, aunque sin llegar a ser excelente. 
mimuselina pañales ocu 2017 bambo nature
Bambo Nature, 3 clasificado en los mejores pañales 2017 (OCU)

El punto menos bueno en los pañales de Prenatal Love&Care, es, como en el caso de Moltex, la sensación de sequedad.
pañales Prenatal mimuselina 2017
Pañales Prenatal Love&Care, top 5 mejores pañales 2017 (OCU)
Para las familias y especialistas, Dodot Básico, flaquea en fugas y en sensación de sequedad, aunque en el resto de elementos tiene una media bastante aceptable. 
mimuselina pañales dodot 2017 ocu
Pañales Dodot Básico, top 5 mejores pañales 2017 (OCU)


Tras DeliplusMoltex PremiumBambo NaturePrenatal Love&Care y Dodot Básico, nos encontramos las siguientes marcas:  Chicco Dry Fit, Día Baby Smile, Eroski bebé, Carrefour Baby Ultra, Moltex Bio Baby o Carrefour Baby Ultra. 

Con toda esta información te será más fácil echar números y ahorrar un poquito en el carrito de la compra sin perder calidad para tu bebé. Y por cierto, no os olvidéis que puede que tengáis que cambiar el pañal en cualquier sitio, así que lo más prácticos es llevar siempre a mano un cambiador de paseo, como los que diseñamos en Mimuselina, con el interior de muletón plastificado muy fácil de limpiar. 

cambiador pañal mimuselina cuconest
El cuconest Mimuselina, también sirve como cambiador



Image and video hosting by TinyPic