viernes, 29 de septiembre de 2017

Nuevo colchon viscolatex para CucoNest de Mimuselina

Si estás leyendo esto, es porque, como nosotros, quieres lo mejor para tu bebé. Y por eso, en el cuconest de Mimuselina, damos un paso más ofreciéndote la posibilidad de que puedas elegir que el colchón sobre el que descansará tu peque sea de viscolatex.

¿Qué es el viscolatex?
Es un tipo especial de espuma de poliuretano que tiene como principal característica que se adapta muy bien al cuerpo. Al ser un material sensible a la presión y al calor, proporciona una sensación de gravedad al pequeño que va a reducir los puntos de presión, y le va a ayudar al descanso y a que su sueño sea más profundo.


¿Conocéis el concepto “memoria” del viscolatex? Todos lo hemos hecho al probar un colchón de este material. Cuando apretamos con la mano, notamos como se adapta a ella, y en cuanto la levantamos, el colchón, no se queda deformado, sino que vuelve inmediatamente a su posición original. Esto es genial para los peques, que necesitan que ese primer colchón sea firme para su desarrollo y que no ceda con su peso.

Es una sensación de ingravidez en la que el pequeño se siente flotar y donde el su propio peso no genera puntos de presión, por ejemplo en la cabeza. Y es aquí donde llegamos a una de las principales ventajas de elegir el colchón de viscolatex en tu cuco: Prevención de la plagioencefalia,. Como el material se adapta a él, y no él al material,  se reduce considerablemente el riesgo de sufrir el síndrome de la cabeza plana.

Ésto no quiere decir que el colchon normal del cuconest de gomaespuma si que produzca plagiocefalia y el colchon de Viscolatex, no... Obviamente para que una plagiocefalia se dé en un bebé hay muchos condicionantes, dónde se coloque el cuco, si sobre superficie mullida o dura, cuántas horas diarias pasa tumbado, cuantas dormido, cuantas en brazos, si se le cambia de postura de lado, boca abajo de forma frecuente, puede haber hasta factores hereditarios... todo como siempre con medida y con responsabilidad.

Para que no exista ningún problema, es importante que el grosor y la calidad del material sea la adecuada. Si el colchón mide más de 4cm hará que tu bebé no pueda moverse con facilidad sin hundirse demasiado. Nuestro colchón responde perfectamente a sus necesidades con una medida de entre 2,5 y 3cm, lo que recomiendan los expertos para evitar riesgos de muerte súbita.

En Mimuselina cada colchón de cuco va perfectamente forrado con un material que repele el líquido para cualquier pérdida o escape del bebé. Y como es totalmente desenfundable y lavable, podréis sacar y meter el colchón siempre que queráis.

Aquí podeis ver un vídeo de cómo se desenfunda el CucoNest de Mimuselina




Pero recordad siempre que tenéis que tener en cuenta dos puntos fundamentales: que el colchón ofrezca seguridad a vuestro peque, evitando problemas de columna, muerte súbita, alergias… y por supuesto, que le permita descansar correctamente.




Un bebé descansado, es un bebé feliz.
Aquí podéis ver un vídeo de las diferencias entre colchón de látex y colchón de viscolatex






Image and video hosting by TinyPic