miércoles, 19 de julio de 2017

9 consejos para viajar en el coche con bebés



Aún recuerdo mi primer viaje en coche con mi pequeña de 8 meses... ¡Qué desastre! ¡Qué locura! Aquellas 2 horas y media de viaje se hicieron eternas...

Si estáis preparando vuestras primeras vacaciones con vuestro bebé de 6 meses, el post de hoy os interesa... Por que no es lo mismo viajar en pareja que viajar con un bebé, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. Os ayudarán a que el viaje en coche se desarrolle de forma más tranquila y tengáis a mano todo lo que podáis necesitar.

Consejos para viajar en coche con un bebé


Llevar un neceser cambiador con lo imprescindible


Para el viaje lo mejor es tener siempre “a mano” lo que podáis necesitar. Os puede resultar práctico un neceser como éste, con cambiador, pañales para el viaje, crema, una muda de recambio y algún que otro babero.

Salir con tiempo


A estas alturas ya sabréis que cuando vas con bebés, las prisas no son buenas. Salir con tiempo de sobra, os ayudará a ir más tranquilos durante todo el viaje y poder hacer las paradas que consideréis necesarias, especialmente si el viaje en coche es largo. 

En este sentido, es recomendable hacer una parada cada 200 kilómetros, pero si necesitáis parar antes... ni os lo penséis.

Refrigerar el vehículo


Aunque es algo obvio, no cuesta nada recordarlo. Si tenéis el vehículo al sol, antes de introducir al bebé, abrir puertas o ventanas y poner el aire acondicionado. Podéis hacerlo mientras cargáis las maletas. Recordad que los bebés son muy sensibles a los golpes de calor.

Evitar atascos


Para no alargar más de la cuenta un viaje en coche con un bebé, lo mejor es evitar las “horas punta”. Es preferible viajar de noche a tener que sobrellevar 2 horas de caravanas innecesarias. Además, hoy en día hay algunas aplicaciones móviles que te indican el estado del tráfico en tiempo real.

viajar en coche con bebés


En mi caso, cuando son trayectos que no sobrepasan las 3 horas, hacemos coincidir el viaje con la siesta para que nos haga el viaje tan largo. Cuando son trayectos más largos, casi siempre salimos de noche o de madrugada.

Ropa cómoda


Es fundamental que durante el viaje el bebé vaya equipado con ropa ancha y cómoda. Lo mejor son las prendas de fibras naturales, como el algodón, ya que resultas suaves, cómodas y son transpirables.

Agua fresca


Con el calor, es importante que el bebé permanezca hidratado en todo momento. Os recomendamos llevar una neverita pequeña para el viaje, con un biberón de agua fresca y algún puré de fruta para el camino. Además, seguro que vosotros también lo agradeceréis...

Con la lactancia materna, en principio, no es necesario que le deis un aporte extra de agua, ya que es suficiente con la leche materna. Para los bebés que tomen leche de fórmula, sí os recomendamos ofrecerles agua a menudo.

Como entretenimiento...


Es interesante que el bebé permanezca entretenido durante el viaje. Hay muchos bebés que nada más sentir el vaivén del coche, se quedan dormidos. Otros, sin embargo, no quieren perderse nada de lo que sucede a su alrededor. Para éstos últimos, lo mejor es llevar algunos de sus peluches o juguetes favoritos.

viajar en coche con bebés


Parasol de ventana


Si habéis decidido viajar durante el día, podéis colocar en la ventana del bebé un parasol, para evitar que le de el sol directamente en la cara y esté molesto todo el viaje. No cuesta nada y vuestro bebé se sentirá mejor.

Silla de seguridad


Reservamos para el final, nuestra recomendación más importante: la seguridad. Con bebés y niños pequeños, toda precaución es poca y, a pesar de que existen infinidad de modelos y marcas, comprar una buena sillita para bebé o niño, es toda una inversión que merece la pena.

Que niños y bebés vayan atados durante el viaje, reduce notablemente las consecuencias fatales en un accidente. Conozco algún caso de accidente con terribles consecuencias, por no llevar una sillita en condiciones o no llevar al niño correctamente atado.

Deberéis tener en cuenta que sea una silla homologada y adecuada a la talla y peso de los pequeños. Para los bebés de hasta aproximadamente 9-12 meses, deberéis optar por las sillitas del grupo 0, que sirven para bebés que no pesen más de 10 kilos.

viajar en coche con bebés


En este grupo, encontraréis dos tipos de asientos. Por un lado, los cucos o portabebés, en los que el bebé viaja tumbado; y las sillas para bebés, que son las que se utilizan con mayor frecuencia.

Las sillas de coche para bebés, conocidas también como maxi cosi, constituyen el tipo más habitual. Podéis instalar la sillita en la parte trasera del vehículo, o en la delantera, siempre y cuando el airbag está desactivado. La sillita se colocará en el sentido contrario de la marcha y el bebé irá sujeto mediante un sistema de arneses.

Esperamos haberos ayudado con estas recomendaciones... ¡Buen viaje!




Image and video hosting by TinyPic