miércoles, 26 de julio de 2017

Claves para saber si tu bebé tiene calor

saber si mi bebé tiene calor


Una gran preocupación para muchas mamás es saber si su bebé tiene calor. Es importante tenerlo en cuenta, especialmente en los bebés de pocos meses, por que su sistema de autorregulación de la temperatura corporal aún no está completamente desarrollado.

Por ello, dedicamos el post de hoy a darte algunas recomendaciones para evitar que tu bebé se acalore debido a las altas temperaturas o se enfríe a causa del aire acondicionado.

La temperatura en los bebés


Durante los primeros meses de vida, el bebé puede calentarse y enfriase con bastante facilidad, presentando algunas dificultades para mantener su cuerpo a una adecuada temperatura.

Y debido a la inmadurez de su mecanismo termorregulador, los bebés son más propensos a sufrir golpes de calor.

Para vestir al bebé durante el verano, lo mejor son las prendas de tejidos naturales como el lino o el algodón, que además de ser más suaves y evitar irritaciones, también permiten la transpiración. También deberás tener en cuenta evitar los colores oscuros, ya que retienen más el calor. Las ranitas de Mimuselina, 100% algodón, resultan ideales para soportar el calor.

saber si mi bebé tiene calor


Con el calor, los bebés sudan por la cabeza, la espalda y el tórax. Si crees que tiene calor, quítale algo de ropa, pero nunca lo expongas a corrientes de aire. Hay que tener mucho cuidado con el aire acondicionado, ya que si el sudor se enfría sobre su piel, es muy probable que se resfríe. Lo mejor es que lo enciendas en una habitación cuando no esté el bebé y apagarlo cuando lo lleves allí. Recuerda que los bebés tan pequeños no son capaces de adaptarse a los cambios bruscos de temperatura.

Seguramente te preguntarás entonces cuál es la temperatura ideal para un bebé de tan sólo unos meses. Pues lo ideal es mantener la temperatura en torno a los 24 grados durante el día y un poco más baja durante la noche para que duerma mejor.

Claves para saber si tu bebé tiene calor


Rutinas tranquilas


Si tu bebé tiene calor, se sentirá incómodo e irritado. Observa cómo transcurre cada una de las rutinas a lo largo del día para saber si se encuentra a gusto. Si come bien y duerme de forma tranquila, seguramente es por que se encuentra bien con la temperatura ambiental.

Toca sus manos y pies


A veces es difícil saber si tu bebé tiene frío o calor. Al igual que sucede con los adultos, hay bebés más frioleros y también más calurosos. Si has puesto el aire acondicionado y no sabes si tu bebé se enfría, tócale las manos o los pies y comprueba que no están ni muy frías ni muy calientes. También puedes saberlo si la punta de la nariz se pone fría.

cómo saber si mi bebé tiene calor


La nuca


La parte más alta de la espalda y la nuca, son las zonas en las que podemos apreciar mejor si nuestro bebé tiene frío o calor. Si están sudorosas, tu bebé se muestra inquieto y además tiene las mejillas coloradas, es muy probable que tenga calor.

Con el calor, los bebés sudan por la cabeza, la espalda y el tórax. Si crees que tiene calor, quítale algo de ropa, pero nunca lo expongas a corrientes de aire. Hay que tener mucho cuidado con el aire acondicionado, ya que si el sudor se enfría sobre su piel, es muy probable que se resfríe.


Como ves, saber si tu bebé tiene calor, al final es cuestión de práctica. Es importante que no sude, pero si consideras que las temperaturas refrescan durante la noche, no está de más que le tapes con una sábana o una muselina suave como ésta.

cómo saber si mi bebé tiene calor



Durante el día, evita salir con el bebé durante las horas más calurosas. Lo mejor es salir a dar un paseo antes de las 11 de la mañana o después de las 6 de la tarde. Si tiene calor durante el día, una buena idea es refrescarlo tantas veces como quieras con un poco de agua. 

Image and video hosting by TinyPic