lunes, 12 de junio de 2017

Imprescindibles para viajar con bebés

viajar con bebés


Con el final de la temporada escolar y la llegada del buen tiempo, tenemos las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina. ¡Por fin... Vacaciones!

Si eres de las que viaja con bebés con frecuencia, seguramente preparar tu equipaje te resultará bastante sencillo. Sin embargo, si no tienes la costumbre, es posible que preparar las maletas se te haga “una montaña”. Si es tu caso... ¡No te preocupes! Desde la distancia, te ayudamos a preparar tu equipaje, con unos cuantos imprescindibles para viajar con bebés. Y así... no se te olvidará nada.

Hacer la maleta para viajar con bebés


Cuando tengo programado un viaje, tengo la mala costumbre, y digo mala porque lo es, de dejar la preparación de las maletas para el último momento. ¿Por qué? Pues porque es lo que más cuesta...

Por circunstancias personales, estoy tan acostumbrada a hacer y deshacer las maletas que, sin exagerar, he llegado a preparar el equipaje del bebé en 5 minutos. La clave está en tener claras sus necesidades, anotarlas en una hoja de papel y, en base a ellas, hacer una lista con todo lo que vais a necesitar durante vuestra estancia. En este sentido, lo básico es que el bebé esté limpio, bien alimentado, protegido, cómodo y feliz.

Antes de ponerte “manos a la obra”, lo mejor es que contactes con el alojamiento en cuestión, ya sea un hotel, apartamento o casa rural, para informarte sobre los servicios para niños y bebés que tienen disponibles. Hoy en día, son muchos los que cuentan con cunas, tronas e incluso calienta biberones. De este modo, no tendrás que cargar con todo.

Imprescindibles para viajar con bebés


Artículos de aseo personal

No podrás evitar preparar los artículos de aseo personal del bebé, como las toallitas húmedas, el jabón o champú infantil, la crema hidratante, el peine, la colonia, o los pañales. Ah! No te olvides de la crema solar y del repelente para mosquitos. Y para guardarlo todo... ¡Mira qué neceser!

viajar con bebés


Además, un cambiador portátil como éste puede resultar muy útil cuando estás de viaje, ya que es ligero, cómodo y apenas ocupa espacio.

Viajar con bebés

Botiquín

Según donde vayas, seguro que encuentras alguna farmacia cerca, pero yo siempre prefiero llevarme conmigo lo básico para no tener que salir corriendo. Antitérmicos, jarabe para la tos, unas tiritas, un desinfectante y unas gasas, siempre suelo llevarlos encima.
Recuerda guardar también la tarjeta de la Seguridad Social, la cartilla de vacunación del bebé y por si es necesaria, la tarjeta sanitaria europea.

La ropa del bebé

Lo ideal sería que te llevaras un conjunto para cada día, y alguna muda de sobra por si hace falta. Piensa que es posible que el alojamiento disponga de lavadora o zona de lavandería, y esto te facilitará mucho las cosas.

Así mismo, deberás adaptar el tipo de ropa a tu destino. No es lo mismo viajar a la playa donde las temperaturas son cálidas durante todo el día, que a zonas de alta montaña, donde refresca bastante durante la noche. Ni tampoco es lo mismo ir a un hotel que ir de camping.

Si vuestro destino es de playa, prepara ropa confortable y fresca para que tu bebé se sienta cómodo. No te olvides del bañador y la sombrilla. Una gran idea es hacerte con la bolsa vacía arena de Mimuselina. ¡Genial!

Viajar con bebés


Vayáis donde vayáis, no te olvides de los baberos, de un gorrito que le proteja del sol, y una chaquetita de punto o un arrullo por si es necesario.

Para transportar al bebé

Puedes llevarte un sistema portátil tipo mochila que te permitirá moverte con mayor libertad, sobre todo si tenéis previsto caminar o realizar alguna excursión. Cuando los niños son un poco más mayores, con un carrito plegable será suficiente.

Alimentación del bebé

Para los niños que toman el pecho en exclusiva, preparar todo lo necesario, es más sencillo. Si toman leche de fórmula, puedes llevarte todo lo que necesites o comprarlo allí. Lo mismo con los purés... Recuerda siempre llevar un biberón con agua, ya que especialmente en verano es necesario hidratarse.

Juguetes

No es necesario que te lleves un cargamento de juguetes, pero sí puedes añadir, por ejemplo, su peluche favorito. Si está acostumbrado a dormir con él, se sentirá como en casa y no lo echará de menos.

Imprescindibles para dormir

Tanto si vuestro alojamiento dispone de cuna para el bebé, como si tenéis que llevaros una cuna de viaje, una buena opción es el CucoNest de Mimuselina. Además, es perfecto también si colecháis, para colocarlo entre vosotros sin peligro de aplastarlo.

viajar con bebés


Su base es acolchada y mullida, hará que el bebé esté muy cómodo y además se sienta más recogido. Colócalo donde quieras con toda tranquilidad y si se ensucia, al ser desenfundable, lo podrás lavar.


Al hacer la maleta del bebé, tenemos cierta tendencia a cargar con algunas cosas necesarias, otras no tan necesarias y otras tantas “por si acaso”. Si viajas en coche, aunque el espacio del maletero es el que es, podrás cargar más cosas. Si viajas en avión tendrás que reducirte a estrictamente lo necesario. ¡A disfrutar del viaje! ;-)






Image and video hosting by TinyPic