lunes, 19 de junio de 2017

Cómo hacer de tu casa un lugar seguro para el bebé

casas seguras para bebés


Si crees que tu hogar es un espacio seguro para tu bebé, debes tener en cuenta que en este entorno es donde se producen la mayor parte de accidentes, especialmente en la cocina y el baño.

Para que esto no ocurra, dedicamos el post de hoy a contarte cómo debe ser un hogar seguro y qué debes hacer para conseguirlo.

Prevenir accidentes infantiles en la cocina


La cocina es el espacio de la casa donde se producen más accidentes y te resultará curioso saber que los sufren más niños que niñas, en parte por su valentía y atrevimiento, y especialmente entre el primer y tercer año.

Piensa que las tareas propias que llevas a cabo en la cocina y el cuidado de tu bebé, no son buenos compañeros. Las prisas y los nervios no te ayudarán... ¡Nunca!

casas seguras para bebés


Los accidentes más habituales son las caídas, los golpes o los cortes, intoxicaciones por ingestión o contacto con productos del hogar, así como las quemaduras. ¡Te damos algunos consejos para evitarlos!

- Siempre que puedas, evita que el bebé esté en la cocina, especialmente cuando estés cocinando. Así evitarás quemaduras.

- Retira todo lo que creas que pueda entrañar algún peligro para tu bebé, que se encuentre a menos de 1,50 metros de altura, o la altura que pueda llegar de puntillas con el brazo extendido.

- Recoge cables y oculta enchufes. Encontrarás ciertos dispositivos especiales para ello.

- Acostúmbrate a dejar los mangos hacia dentro, para que el bebé no pueda tener acceso.

- Protege los mandos del fuego con barreras o cubiertas antigiro. Así mismo, bloquea la puerta del horno para que el niño no pueda abrirla.

casas seguras para bebés


- Pon cierres de seguridad a los cajones y bloquea las puertas de los armario.

- No coloques los productos de limpieza bajo el fregadero. Lo mejor es que los coloques en un armario alto donde el niño no pueda llegar.

- En cualquier estancia, no dejes sillas, taburetes o mesitas cerca de las ventanas. El niño podría subirse y sufrir un grave accidente.

- Cierra las puertas de los electrodomésticos, ya sea el lavavajillas, la lavadora o la secadora.

Prevenir accidentes infantiles en el baño


El cuarto de baño es la segunda estancia de la casa donde se producen más accidentes. Los más comunes son los resbalones, o los derivados de manipular champús, jabones o productos de limpieza. Algunos consejos...

- Durante el baño, comprueba la temperatura del agua para no quemar al bebé, protege los grifos para que no pueda golpearse, y coloca antideslizantes en la bañera para que no se resbale.

- Cuidado con los geles de baño, champús, y jabones con formas interesantes, ya que por su olor o por su color pueden resultarles especialmente atractivos y echárselos a la boca. Una vez usados, déjalos siempre cerrados.

- Mantén lejos de su alcance tijeras, cuchillas de afeitar y otros elementos cortantes.

- Coloca cierre de seguridad en el inodoro, protectores en el grifo del bidé y quita los tapones.

casas seguras para bebés


- Atención a los medicamentos. Los guardes donde los guardes, mantenlos en un lugar elevado. Su ingestión por parte de los niños, sería fatal.

En términos generales, ante un bebé, toda precaución es poca. Ponte siempre en lugar de lo peor y piensa que para los bebés, gateadores o andadores, cualquier rincón puede suscitar interés. Presta atención a proteger las esquinas de los muebles, a las ventanas, puertas y terrazas, y utiliza siempre el sentido común. Y recuerda que cualquier bebé siempre debe de permanecer bajo la supervisión de un adulto.



Image and video hosting by TinyPic