jueves, 11 de abril de 2019

¿Cómo sobrellevar el reposo absoluto durante el embarazo?

sobre llevar reposo absoluto durante el embarazo blog mimuselina cojín nido cojin lactancia


La gran mayoría de mujeres embarazadas pueden llevar una vida completamente normal durante su embarazo. Pero, como no hay dos embarazos iguales, existen mujeres que desarrollan un embarazo complicado o de riesgo que les obliga a hacer reposo absoluto. Éste puede ser necesario durante las primeras semanas de embarazo o incluso durante todo el embarazo.

Las razones que pueden motivar que el médico os haya indicado la necesidad de hacer reposo absoluto pueden ser muy variadas. La hipertensión, el sangrado vaginal, o las contracciones prematuras pueden ser algunas de ellas.

El reposo absoluto implica que sólo podréis moveos cuando sea estrictamente necesario. Es decir, deberéis permanecer en cama y únicamente podréis levantaos para ir al baño. ¡Poco más...!

Durante las primeras semanas de reposo, os parecerá que unos días de descanso no os vienen nada mal. Pero cuando unas pocas semanas se convierten en meses, la experiencia puede resultar incómoda, molesta y desesperante. Os encontraréis tristes, desanimadas y sentiréis que el tiempo se detiene. Pero la realidad es la que es y deberéis vivirla de la mejor manera que podáis. Sabemos que no es nada fácil... pero aquí os dejamos algunas recomendaciones. ¡Sobre todo mucho ánimo!

Ejercicios y cambios de postura
Tras muchos días en la cama sin apenas poder moveos, es posible que sintáis dolores y calambres. Para evitar la pérdida de masa muscular os puede ayudar el hecho de realizar movimientos suaves con las piernas y con los pies.

Estar en reposo durante tiempo prolongado también puede afectaos a la irrigación venosaPara ello, aunque la mejor posición es tumbada sobre el costado izquierdo, lo mejor es ir cambiando de postura con cierta frecuencia. Con la posición que os indicamos evitáis ejercer presión sobre el hígado y sobre la vena cava inferior, que es la que lleva la sangre de los pies al corazón.

Para estar mucho más cómodas, os puede ser de gran ayuda el cojín nido de Mimuselina. Os ofrecerá un apoyo cómodo y estable en diversas posiciones durante el embarazo. Además, una vez haya nacido el bebé lo podréis seguir utilizando durante el post-parto, para la lactancia y también en distintas etapas de desarrollo del bebé. 



como sobrellevar el reposo absoluto durante el embarazo blog mimuselina consejos cojín de lactancia cojin maternal
Cojín nido Mimuselina

Buena hidratación y alimentación
Es cierto que todas las mujeres embarazadas deben cuidar su alimentación, pero en vuestro caso, si debéis hacer reposo absoluto... ¡aún más! Deberéis ingerir una gran cantidad de alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, que os ayuden a evitar el estreñimiento. También os ayudará manteneos bien hidratadas. Además, también mantiene activos los riñones y ayuda a eliminar toxinas.

Reposo absoluto activo
A pesar de que debéis permanecer en la cama, lo ideal es que mantengáis vuestra mente activa. Lo mejor es que tengáis a mano todo lo que podáis necesitar, ya sean libros, revistas, lanas para tejer, o el mando de la televisión, entre otros. Aprovechad para hacer todo aquello que no habéis tenido tiempo de hacer hasta ahora. Poneos al día con series, leer y leer mucho sobre embarazo, postparto y crianza, escucha música, pinta... son muchas las opciones que tienes, aprovecha que luego, cuando llegue el bebé no tendrás momentos de calma como estos. Al mal tiempo, buena cara. Os lo digo por experiencia propia, que durante el embarazo de Nico tuve que guardar reposo mucho tiempo por un susto con el corazón del peque. Todo esto me ayudó y mucho. Además de escribir en el blog. Plasmar todo lo que me pasaba, pensaba y sentía era un desahogo. 

sobrellevar el reposo absoluto durante el embarazo cojín de lactancia
Cojín, bolsa maternal, arrullo y body de Mimuselina


Pero lo más importante de todo es que seáis fuertes y no desesperéis. Aprovechad el momento para relajaos e intentar sacar lo positivo de esta situación. Recordad que vuestro estado de ánimo afecta directamente al bebé. Dejaos cuidar y que os mimen... ¡Y mucha, mucha paciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario