martes, 14 de febrero de 2017

¡NUEVO! Capas de baño para bebé. Nueva capa de baño Mimuselina

Ante la inminente llegada de un bebé, son muchos los preparativos que deberéis tener “a punto”. Sin prisa pero sin pausa, deberéis pensar en todo lo que va a necesitar el bebé cuando nazca, sin olvidar, por supuesto, el momento del baño.

El baño es uno de esos momentos especiales, en el que además de asear al bebé, también podéis aprovechar para jugar con él, darle caricias o proporcionarle relajantes masajes.

Una de las prendas imprescindibles es la capa de baño, cuya función principal es envolver y secar al bebé cuando lo sacamos de la bañera. Además, permite que la mamá o el papá, abrace al bebé mientras lo seca, evitando que éste tenga frío.

capa de baño mimuselina

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una capa de baño para bebé

Actualmente, la oferta de capas de baño que encontraréis en el mercado es amplia y variada. Y a pesar de que una capa de baño es una capa de baño, no todas son iguales. Hay diversos aspectos importantes que deberéis valorar antes de comprar. ¡Atent@s!

Tipo de tejido

En primer lugar, deberéis tener en cuenta la composición del tejido de la capa de baño. Ésta puede ser de fibras naturales, como el algodón, y también de fibras sintéticas. Existen capas de baño de tejidos diferentes, como el rizo, la microfibra o la muselina.

Lo más recomendable para la piel del bebé, sin duda, son los tejidos naturales. El algodón es hipoalergénico y evitará irritaciones y rojeces. La muselina y el rizo (comúnmente conocido como “tela de toalla”), están formados por fibras de algodón, aunque este último a veces también incorpora fibras sintéticas.

En cuanto a la microfibra, es un tipo de fibra sintética muy fina, compuesta mayoritariamente por poliéster y poliamida.

capa de baño mimuselina

Suavidad del tejido

La suavidad es un elemento importante que deberéis considerar antes de elegir una capa de baño, debido a que ésta estará en contacto directo con la piel del bebé.

En este sentido, deberéis saber que las capas de baño de microfibra no son demasiado suaves. Las de rizo  serán suaves si el algodón es de buena calidad. Deberéis comprobar si incluye un porcentaje de fibras sintéticas que harán que la calidad sea menor.

Por su suavidad extrema, las capas de baño de muselina son consideradas como las mejores.       

Ligereza de la prenda

Seguro que los bebés se sentirán más cómodos con una capa de baño ligera, que no con una más pesada. Las más ligeras son las de microfibra y las de muselina. Por el contrario, las capas de baño de rizo no cuentan con la misma ligereza.

Gramaje del tejido

¿Sabéis qué es el gramaje de un tejido? Pues os cuento… El gramaje hace referencia al peso por metro cuadrado del tejido. No es del todo cierto que los tejidos de mayor gramaje, sean los de mayor calidad. En el caso de las capas de baño de rizo, cuanto mayor es el gramaje (mayor cantidad de hilos), más gruesa y esponjosa será, y como consecuencia, más secará.  

En cuanto a las capas de microfibra, éstas son de poco gramaje. En las capas de muselina, como la gasa de algodón tiene poco gramaje, se han incorporado tres capas dobles de gasa.



Absorción y secado

En las prendas textiles que se emplean en el baño, es importante tener en cuenta la capacidad de absorción y también la rapidez de secado.
En este sentido, la que tiene una mayor capacidad de absorción y de secado es la capa de baño de muselina. El rizo reparte el agua absorbida por toda la prenda, y generalmente cuando mayor es la calidad del algodón, mayor será el nivel de absorción. Por el contrario, tardará bastante en secar. 
De manera diferente a las capas de baño de rizo, las de microfibra poseen una alta capacidad de absorción. No reparten la humedad por toda la prenda, si no que se concentra en una zona determinada. En cuanto al secado, éste se produce de forma bastante rápida.

Nueva capa de baño de Mimuselina

Ahora que ya conocéis las características de los diferentes tejidos, queremos presentaros la nueva de capa de baño de Mimuselina.

capa de baño muselina tejido algodon gasa mimuselina

Ha sido fabricada 100% en España, con el máximo mimo y cariño, y teniendo en cuenta qué es lo mejor para la piel del bebé, extremadamente vulnerable, sensible y delicada.
Es por este motivo, que la composición de la nueva capa de baño es de muselina, un tejido de algodón muy fino, suave y vaporoso, perfecto para la delicada piel del bebé. Además de ser súper suave al tacto, destaca por su gran capacidad de absorción y su rápido secado.

Deberéis saber que el algodón es una fibra natural, muy suave, cómoda y transpirable. Además posee propiedades hipoalergénicas, que cuidarán la piel del bebé y la mantendrán siempre lejos de irritaciones y rojeces.


Si tuviéramos que destacar algo de la nueva capa de baño de Mimuselina, os diríamos que es de gran tamaño, muy suave al tacto, cómoda y confortable. En definitiva, perfecta para la piel del bebé.

capa de baño mimuselina


Image and video hosting by TinyPic