miércoles, 1 de febrero de 2017

Beneficios del cojín nido para embarazadas

Para la mayor parte de las mujeres, el embarazo es un momento especial, en el que no podemos evitar sentirnos rebosantes de felicidad y alegría.

Pero como todo en la vida, el embarazo también supone ciertas incomodidades. Debido a los cambios hormonales que se producen, tus emociones se van a ver “revolucionadas”, y a medida que la gestación avanza, tus periodos de sueño también se van a ver alterados.

Hoy te contamos cuál es la mejor manera para dormir, así como los beneficios del cojín nido durante el embarazo. ¡Empezamos!

cojín de lactancia para embarazadas


Recomendaciones para dormir mejor embarazada

Ante las incomodidades que conlleva el embarazo, especialmente durante el último trimestre, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que te pueden resultar útiles.

Duerme de costado

Esta posición, y preferiblemente sobre el lado izquierdo, ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el bebé. Además facilita la eliminación de desechos por parte de tus riñones.

Controla tu dieta

Haz comidas ligeras y frecuentes. Evita las comidas copiosas, grasas y muy condimentadas. Te ayudará a controlar la acidez, que a menudo se convierte en un impedimento para el descanso nocturno. Puedes obtener más información leyendo este artículo sobre la alimentación de la mamá.
En caso de padecer molestias estomacales, puedes dormir un poco incorporada para aliviar los síntomas. Y por supuesto, reduce el consumo de cafeína.

Apóyate en un cojín nido o almohada de lactancia

Son muchos los beneficios de dormir con un cojín nido durante el embarazo. Mantendrá tu columna recta y además evitará la presión que ejerce una pierna sobre la otra.

Beneficios de dormir con un cojín nido

Es frecuente pensar que el cojín nido o almohada de lactancia, únicamente tiene alguna funcionalidad durante la etapa de lactancia materna.

Es cierto que éste es su principal uso, y en el momento de dar el pecho al bebé, proporciona un apoyo firme, cómodo y seguro. Puedes obtener más información acerca de los beneficios del cojín de lactancia.

almohada de lactancia para embarazadas


Pero debes saber que también puedes dar uso al cojín nido durante el embarazo. Para toda mujer que se encuentra en la recta final del embarazo, poder conciliar el sueño y conseguir dormir toda la noche se convierte en un auténtico desafío. Durante las últimas semanas de gestación, tu barriga adquiere un tamaño considerable, y encontrar una buena posición para dormir es una misión casi imposible.

Además es muy probable, que sean los dolores de espalda, entre otras molestias, los que te impidan descansar.

Es en este momento cuando aparece “en escena” el cojín nido, que te ayudará a encontrar una postura cómoda para poder dormir. Verás que son numerosos los beneficios del cojín de lactancia para embarazadas. Aquí te citamos algunos:
  • Proporciona una posición más cómoda que facilita el descanso
  • Alivia los dolores de espalda, caderas, piernas o abdomen
  • Se adapta a la forma del cuerpo y reduce la posibilidad de moverse demasiado
  • Se usa de costado, hecho que favorece la circulación sanguínea hacia el útero.

¿Sabes cómo usarlo? Para conseguir una posición cómoda y que promueva el sueño reparador, deberás colocarte de lado con la almohada entre las rodillas y apoyando la pierna superior. De este modo se elimina la presión existente en la zona del vientre y de la espalda. La cabeza también deberá estar apoyada en la parte superior del cojín.

¿Conoces el cojín nido de Mimuselina?

El cojín nido de Mimuselina está fabricado en España. Se caracteriza por ser ligero, ergonómico, largo y flexible, y es perfecto como multiusos para ti y para el bebé.

Proporciona un apoyo cómodo y estable en diversas situaciones durante el embarazo, el post parto o durante la lactancia. También podrás utilizarlo con el bebé en diferentes etapas de su desarrollo.

cojín nido para embarazadas


El cojín de lactancia deMimuselina incorpora un relleno medio de microperla de porexpan de 1-3 mm, que tiene la particularidad de adaptarse mejor que las perlas convencionales. Si en un principio te parece demasiado grueso para dormir, no te preocupes porque, al estar formadas las microperlas por aire, el cojín reducirá un poco su volumen.

Es un cojín semicurvo de 1,40 metros, con dos partes diferenciadas de diferente diámetro. En la parte central tiene un diámetro de 65cm y en el resto 45cm de diámetro. Esto hace que se adapte perfectamente al cuerpo y te ayude a tomar una postura más cómoda que te ayudará a conciliar el sueño.

Incluye una funda interior y otra exterior lavable y desenfundable mediante cremallera invisible, ambas con una composición 100% algodón.

Además de proporcionar descanso y evitar el dolor en la espalda, en las caderas, las piernas o el abdomen mientras duermes durante el embarazo, más adelante podrás emplear el cojín para dar el pecho, dar el biberón o simplemente sujetar a tu bebé.



En definitiva, es un cojín cómodo para ti, que además se adapta a la delicadeza y ternura del recién nacido. ¡Disfrútalo!



Image and video hosting by TinyPic