miércoles, 23 de noviembre de 2016

REGALOS POR EDADES: de 0 a 6 meses; de 6 a 12 meses; de 12 a 18 meses



Cuando hay que hacer un regalo es difícil saber que regalar, sobre todo a los mas pequeños, solemos caer en la tentación de regalar algo para la madre, no para el uso del bebe. Os queremos hacer unas sugerencias de lo mas útil para los bebes, para su buen desarrollo, estimulación, regalos naturales, donde los bebes puedan desarrollar su creatividad.

El método de crianza que elijan los padres debe ser respetado y por ello, se debe tener en cuenta a la hora de elegir el regalo perfecto.


Arrullo invierno


REGALOS A BEBES DE 0 A 6 MESES
Para los bebes de 0 a 6 meses sugerimos regalos de apego, para que él bebe se sienta seguro. Puede ser una mantita, un muñeco de peluche (que no sea muy grande), una muñeca de trapo, un doudou. Siempre tiene que ser suave y sin ruidos.

Un arrullo calentito para tenerle en brazos y que no pase frio.

A los bebés les llama la atención los objetos con colores y que se mueven. Los juguetes para el carro divierten al pequeño cuando va de paseo y además, se entretienen jugando con ellos. Recuerda que en este juguete, tanto el color como los movimientos, son importantes para llamar la atención del bebé.

Cuando van cumpliendo meses, se les puede regalar mordedores, los hay de todos tipos. Cuando salen los dientes, él bebe muerde todo lo que pilla, y nosotros le podemos dar objetos para calmar el dolor de encías. 

Los sonajeros resultan muy útiles para el desarrollo de la sensibilidad táctil y durante el periodo de la dentición. Tienes que evitar comprar sonajeros muy pesados o de metal. Son preferibles los objetos blandos, ya que el bebé se los llevará a la boca y se golpeará con ellos.
Hay muchos diseños de sonajeros. Es importante asegurarse de que no estén realizado con materiales tóxicos.

Las alfombras evolutivas o gimansios para bebe, son esas colchonetas con juguetes y colores en las que el bebé se tumba y puede jugar con sus pies y manos, que ayudan a estimular al pequeño mientras juega.
Es un regalo que no pasa de moda y que el bebé podrá utilizar durante varios meses.

REGALOS DE BEBES DE 6 A 12 MESES
El bebé se está dando cuenta de que él solito puede hacer que sucedan cosas. Aquí te ofrecemos algunos juguetes y actividades para ayudar a que aprenda el concepto de causa y efecto y a promover el aprendizaje adicional mediante el juego.

Los juguetes que se deslizan de atrás hacia adelante por el piso. Esto puede ser un buen ejercicio para la coordinación ojo-mano de tu bebé así como para su habilidad manual.

Les encantan las pelotas, los cubos, los aros. Hay muchos juguetes de madera que son ideales para ellos, ya que no son tóxicos, y no se rompen. 

También les gusta que les cuenten cuentos, los hay que en vez de contarlos, se les canta y ellos van pasando las páginas.

Los juguetes para el baño les encantan, cubos de torres para pasar agua de un cubo a otro, regadera pequeña para echarse el agua por encima, etc.

NOTA: Asegúrese de que el juguete no sea demasiado pequeño, para que el bebé no se vaya a ahogar cuando lo esté examinando.

REGALOS PARA BEBES DE 12 A 18 MESES
Ahora que se mueve y habla más, el pequeño explorador tiene muchísimo entusiasmo y, a veces, una gran determinación. Busca juguetes que le brinden apoyo con los primeros pasos para que desarrolle la confianza al caminar. También hay juguetes y actividades para ayudar a que el niño absorba las ideas y aprenda a responderles a otros mientras juegan.

Es capaz de meter objetos en una caja y sacarlos. Comienza a tratar los objetos de la manera apropiada; por ejemplo, abraza un oso de peluche. Le gusta imitar las rutinas familiares del hogar.

A esta edad ya les gustan los cuentos desplegables, los juegos de psicomotricidad, los juegos encajables, correpasillos, etc…

Lee libros ilustrados a tu pequeño sobre los temas de los sets de juego: como la vida en la granja, los animales y las cosechas. Habla sobre lo que un granjero hace y cómo las granjas nos dan comida.

La torre cónica para 1 año puede despertar más su curiosidad de encajar las piezas. Es un juego sencillo y de calidad. Puede que al principio solo tiren los aros por todas partes, pero luego irán evolucionando en sus habilidades motrices.


Los rompecabezas son ideales para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y de pensamiento crítico. Además, ayuda a la coordinación ojo-mano.

Image and video hosting by TinyPic