jueves, 27 de octubre de 2016

Un motivo mil razones: Happy Man


Hoy quiero hablaros de un proyecto que me ha llegado al corazón. Se trata de #1motivomilrazones. Un motivo mil razones: Happy Man

Rubén y Lydia @lylivive están detrás de este maravilloso proyecto y está dedicado a su hijo Mateo.


Esta es la historia de Mateo resumida:
Mateo, también conocido como #HappyMan, nació en noviembre de 2014, con tan solo un mes de vida, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, un cáncer infantil.
Después de 8 meses de muchísima lucha y un trasplante de médula ósea, murió en agosto de 2015.

Mateo fue y es un niño muy especial, a pesar de todo lo que sufría nunca perdió su sonrisa. “Ha sido nuestro súper héroe, de los de verdad. Él es nuestro “happy man” así lo llamábamos siempre. Nos ha enseñado a vivir la vida real”, explican Lydia y Rubén, sus papás.

Mateo tiene una hermana 12 meses mayor que el: Martina, que ha sido el motor en la vida de sus padres, la personita por la que luchar, y por la que sacar fuerzas cada día.  Después de morir Mateo, Lydia se quedó embarazada de otro chiquitín, Gonzalo, que ya está en este mundo sano y feliz.

Como dice Lydia: “Soy y seré para siempre la mamá de Martina, Mateo y Gonzalo. Es un regalo que me ha brindado la vida". "Mateo es un regalo de Dios que nos ha dejado durante estos nueve meses para hacernos ver que en la vida estamos de paso, y que estamos aquí para ser felices y disfrutar cada día de lo que nos regala Dios".


Rubén y Lydia crearon el proyecto #1motivomilrazones: Mateo es el “1 motivo”. Las “mil razones”, lamentablemente muchas más, son el número aproximado de niños a los que se les diagnostica con cáncer en España durante sólo un año.

Empezaron creando una camiseta solidaria “Happy man”. La mitad de los beneficios son donados a la Fundación Josep Carreras #fundacionjosepcarreras, que tan presente estuvo en muchos de los tratamientos que ayudaban a Mateo, y la otra mitad para financiar el libro Diario de Mateo, para contar esta increíble historia, un cuento genial para niños con una historia maravillosa, la de un ángel llamado Mateo, basado en su historia pero narrado de una forma fantasiosa adaptada a la imaginación de los niños.
Ahora también venden bodies para bebés, pulseras y chupetes.

No podemos explicar todo lo que admiramos a esta familia, pero si contribuir poniendo nuestro granito de arena.


Por eso, en Mimuselina teníamos que ayudarles...y la forma más bonita que me pareció fue haciendo lo que mejor sabemos hacer en #mimuselina y es a través de #muselinaconmensaje. Con cada muselina vendida se recaudan fondos para la lucha contra la #leucemia a través de @imparablescontralaleucemia. Porque la leucemia infantil necesita un granito de ayuda y porque HAY MIL RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO.
Salen a la venta a partir del día 7 de noviembre. La ha diseñado Rubén, os explico un poco, la estrella (asterisco) grande es Mateo que brilla sobre todas las estrellas y su sonrisa que nunca perdió y lo hace tan especial…  #happyman

Las podéis encontrar en mimuselina.com y, por cada muselina vendida donaremos 3,5€ (el beneficio) a la fundación Josep Carreras.

Os invito a que participéis en éste proyecto, que pongáis vuestro granito de arena, porque ¿qué hay mejor que los niños?

Como mamá no me quiero ni imaginar el dolor que estos dos luchadores llevan en sus corazones. Pero ahí siguen al pie del cañón luchando contra la leucemia por su pequeño Mateo #happyman.


En una entrevista que hicieron a Lidia, nos contaba esto:
Mateo es un súper héroe de los de verdad, tenía una esencia preciosa, una paz y una sonrisa que hacía que todo lo que vivimos con él nos uniera aún más y nos diera fuerza para luchar.

A pesar de todo lo que sufría, nunca perdió su sonrisa, tenía una mirada especial que guardo con amor en mi mente, me encanta cerrar los ojos y ver a Mateo, cuando lo hago, sé que todo va a salir bien.

Los hijos te dan lecciones cada día, pero además Mateo me ha enseñado a apreciar la vida y a saber relativizar lo que es importante de verdad y lo que no lo es. A vivir con intensidad en esta vida que todos estamos de paso, para ser felices y aceptar lo que viene para adaptarlo a tu vida y a tu persona. Sobre todo vivir disfrutando de cada día, porque no va a volver a haber un hoy…

En los meses y meses que estuvimos ingresados en el hospital, en los ratos que Mateo dormía, escribí un cuento, el cuento sobre un superhéroe llamado Mateo, que lucha contra el malo malísimo. El cuento habla de la leucemia de una forma fantasiosa, habla de todo el proceso, el hospital, los oncólogos, la familia, la quimio y el cáncer de una forma entretenida para los niños, fantasiosa y adaptada a su imaginación.

Paula Echevarria apoyando el proyecto en la Revista Cuore


➡ Descubre los productos solidarios “Happy Man” en http://www.1motivomilrazones.org/ En su tienda online tienen camisetas, bodies para bebés, pulseras y chupetes, y ahora tambien muselinas con mensaje, todo muy bonito.

Mas información en: 

Image and video hosting by TinyPic