miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Por qué Mimuselina fabrica todo en España?

Fabricamos en España porque así ayudamos a mantener una economía sostenible en todos los aspectos:

. Creación de empleo en la zona de actuación (y mantenimiento de los actuales)
. Creación de industria complementaria alrededor de la producción
. Precios más justos por reducción de los costes de transporte y ausencia de intermediarios
. mejor calidad
. diseño propio

La durabilidad de un producto, depende fundamentalmente de sus materias primas o componentes, y de la mano de obra y maquinaria que lo ha producido. Así buenas telas, con malos operario, genera un mal pantalón, o malos módulos digitales, con una buena fornitura, acaban produciendo un mal reloj.

La proximidad, reduce costes medioambientales. La cantidad de energía consumida por el transporte de los productos, sus componentes, y sus materias primas en barco, avión, carretera, rebaja la calidad del producto para ser competitivo.  Al reducir los costes de transporte el medioambiente también se ve beneficiado por la reducción de gases contaminantes.

Un euro gastado en productos de cercanía genera el doble para la economía local.

Muchas empresas españolas,  prefieren salir de nuestras fronteras para poder confeccionar las prendas en países no desarrollados en los cuales la mano de obra es mucho más barata que en los países desarrollados y cuyas medidas laborales son pésimas con jornadas laborales inhumanas e incluso con explotación infantil.

Confeccionar las prendas en estos países, conlleva que disminuye también la calidad de las telas y de la confección, pero siguen manteniendo sus precios. La consecuencia de esta migración ha sido negativa ya que el sector del textil, uno de los sectores más importantes de España, ha sufrido un gran descenso en producción y esto ha conllevado a muchos despidos por falta de trabajo.



Mimuselina es una pequeña empresa familiar que nace de la pasión por los más peques de la casa. La confección es totalmente artesanal producida en España. En nuestros talleres, trabajan nuestras costureras con muchos años de experiencia y sobretodo con mucho mimo y cariño. Nuestras telas son 100% españolas, de muy buena calidad y destinadas a un uso continuo sin perder su calidad. Apostamos y apostaremos por la producción española  ya que así le podemos dar a nuestras prendas el cuidado que se merecen nuestros clientes.

Image and video hosting by TinyPic