miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE CENAR EN FAMILIA Y SIN TELEVISIÓN #CENOLOGÍA


blog mimuselina cenar en familia y sin televisión

¡Y qué verdad es! Esas cenas donde se puede conversar, donde contarse el día, compartir el ratito con la familia... Ahora parecemos todos hipnotizados mirando un aparato cuadrado que sustituye la interacción por un bombardeo de noticias, series o programas varios. 

Mis peques aún son pequeños, Nico tiene 5 años y Valeria está a punto de cumplir los 3, y esto era algo que teníamos muy claro desde el principio mi pareja y yo: no iban a comer ni a cenar viendo la televisión. Por varios motivos:

-Si están distraídos con la televisión no le hace ni caso a lo que comen, no le prestan atención a los alimentos.
-Comen peor lo que dificulta los procesos digestivos. Puede que la televisión les altere y coman más rápido o al contrario, que les embobe de tal manera que se olviden que tienen que comer y lo hagan muy lento e incluso frío.
-Con la televisión encendida en las comidas y cenas se reduce más de un 80% la conversación con el resto de los comensales. 

Todos estos puntos son muy importantes, pero el que considero crucial es el último porque es la clave para que la familia esté más unida o menos. Y es que pensadlo bien, ¿cuál es el único momento entre semana en el que coincidís toda la familia? Seguramente todos digáis: en LA CENA. Por eso, este momento tan especial del día no debería desperdiciarse. 

Es verdad, que igual que todos habéis pensado y dicho: la cena, también es cierto que muchos pensaréis: sí, pero es que llegamos agotados y lo único que queremos es acostar a los pequeños pronto y dormir, y si con la tele los entretenemos y va más ligera la cosa, pues...

...Pues hay que cambiar este estado de ánimo al final del día y afrontar este momento como la oportunidad de reír con tus hijos, de compartir. Hace poco volví a encontrarme con este anuncio de Ikea que en su día me pareció genial y que me ha hecho replantearme el tema y nuestra particular cruzada para que #salvemoslascenas. Echadle un vistazo y me decís si no lleva toda la razón del mundo.



La verdad que nos encantó. Nico llega del colegio con ganas de contarnos demasiadas cosas al igual que Valeria de la guardería y nosotros tenemos las mismas ganas de que nos las cuenten, así que intentamos bañarlos antes y preparar todos juntos la cena. 

Resultado de imagen de kids hand cookingNico es todo un cocinas y siempre pregunta, ¿y esto qué lleva?; ¿y cómo se cocina esto? Alucina con todo lo que tiene que ver con la cocina. Y esto además nos está motivando a crecer, a innovar, a mejorar recetas...

Ya no hay que lucirse sólo con las cenas de los amigos los sábados, ahora cada día es un reto nuevo. Nuevos sabores, nuevos platos, nuevas decoraciones... A los peques les encanta poner el mantel y poner la mesa, sobre todo cuando hacemos sushi. Lo de poner los palillos y los cuencos de soja cerca les parece lo más. 

Y a la hora de recogerla también. Se pelean por llevar más cosas al lavavajillas y por ponerlo. Es un premio lo de meter la pastillita de jabón y darle al botón. No os imagináis lo que les gusta, y claro, los papis morimos de amor. 

Os animo a que os replanteéis vuestras cenas, con o sin peques. La iniciativa de su momento de Ikea nos parece buenísima.



IKEA cenas
Post patrocinado
Image and video hosting by TinyPic