miércoles, 28 de septiembre de 2016

La importancia de cenar en familia y sin televisión #cenologia



Mis peques aún son muy pequeños, Nico tiene 3 años y Valeria 1 añito, y algo que teníamos clarísimo desde el principio era que no iban a comer ni cenar viendo la televisión por los siguientes motivos:

• No prestan atención a lo que comen
• Comen más rápido y hacen peor la digestión
• Se reduce más de un 80% la conversación con el resto de comensales 
Todos los puntos son muy importantes, pero el último punto es crucial porque es el que une o desune a la familia! 

Entre semana el único momento en el que coincidimos todos es LA CENA, y claro un momento tan especial no puede desperdiciarse. Es verdad que llegamos agotados y lo que más nos apetece es acostar pronto a los niños y dormir (y eso que aún no tienen deberes, ya veremos en unos años) 

Hace unos días vimos el anuncio de Ikea de #salvemoslascenas, echar un vistazo:



La verdad que nos ha encantado y nos hemos replanteado las cenas de ahora en adelante. Nico tiene que contarnos demasiadas cosas sobre su nuevo colegio y nosotros tenemos unas ganas increíbles de que nos cuente, así que intentamos bañarles antes y preparar todos juntos la cena. 

Es muy cocinillas y pregunta ¿y esto que lleva? Y como se cocina esto y lo otro? Está entusiasmado, y es que no hay nada como replantearte ¿qué puedo hacer para mejorar? 
Resultado de imagen de kids hand cooking
Se acabó el lucirse sólo con los amigos que vienen a cenar un sábado, sino también entre diario ¿por qué no? Nuevos platos, nuevos sabores, nuevas decoraciones… le encanta poner el mantel naranja y colocar los palillos y la soja en cuenquitos porque sabe que vamos a comer Sushi, jajaja, hasta su profe nos ha dicho, que en la cocinita de la clase “ha cocinado sushi” y yo claro muero de amor.

La asignatura pendiente por el momento es recoger la mesa todos juntos! Pero son muy peques aún, tiempo al tiempo.

Os animo a que os replanteis vuestras cenas con o sin peques. La iniciativa de Ikea es buenísima:




IKEA cenas
Post patrocinado
Image and video hosting by TinyPic