miércoles, 20 de julio de 2016

Semana 23 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina


TU BEBE: El feto aún tiene que pasar muchas semanas dentro del útero. Sin embargo, si naciera ahora, tendría posibilidades de sobrevivir. Se van consolidando los huesos de un bebé que ya pesa aproximadamente medio kilo.

Rubio, moreno o pelirrojo, el cabello de tu bebé ya tiene el color con el que nacerá. Sus movimientos son cada vez más armónicos, duerme siestas y se estira al despertarse.
Madre y bebé están súper conectados, por tanto el estado de ánimo de la madre repercute en el bebé. En esta semana él bebe ya podrá sentir tus movimientos. Le encantara si le pones música y bailas un poco.

La piel de tu hijo es todavía tan fina que las venas se le transparentan y le dan ese tono rosado. El verdadero tono de su piel se asentará a lo largo de su primer año de vida.
Las venas que tiene en sus pulmones y que le ayudarán a respirar se están desarrollando, aunque todavía faltan unos meses para que los pulmones estén completamente formados.
Todos los sistemas, el digestivo, el circulatorio y el respiratorio, se están preparando para su funcionamiento fuera del útero.


LA MAMA: La piel está cada vez más tirante y por eso muchas mujeres sienten un picor intenso en la zona del abdomen. Para prevenir y aliviar el problema, hay que hidratar bien esta zona del cuerpo con una crema corporal que contenga vitamina E.
El ejercicio físico moderado es bueno para ti y para tu bebé, que así recibe un buen aporte de oxígeno.

Empiezas a encontrarte mejor porque lo normal es que hayan desaparecido los síntomas molestos del primer trimestre (náuseas y vómitos). Notas a tu hijo moverse diariamente, sobre todo por las noches, cuando estás tranquila y tumbada.

Durante el embarazo fluye más sangre a todos tus tejidos, incluyendo los de la boca. Esto puede producir encías sensibles y sangrantes, una condición común que se conoce como gingivitis del embarazo.

Tu ritmo cardíaco ha aumentado considerablemente, por eso si sientes en algún momento que te falta el aire, descansa, si notas que sudas demasiado, bebe agua y sobre todo, no te esfuerces en exceso.


<--Semana 22                                                                                                                  Semana 24 -->


Image and video hosting by TinyPic