martes, 14 de abril de 2015

Semana 22 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina


TU BEBÉ: al final de la semana 22 podría llegar a pesar casi medio kilo ya!! Ya es como un bebé muy pequeñin pero delgadito aún, le queda muuucho por engordar y arrugarse!


En esta semana se puede decir que los ojos están del todo moldeados, pero su iris aun no tendrá color. Más adelante tendrá un todo grisáceo (todos los bebés) y fuera del vientre materno no tendrá el color definido hasta que no pasen los meses, que se volverán marrones, azules, verdes...

Tu bebé está flotando en líquido amniótico y sin preocupaciones por el momento de frío, hambre...a partir de ahora se comienza a desarrollar su sistema límbico que será el que regule sus sentimientos y emociones, no sólo pondrá cara de enfado, susto, o sonrisa, sino que lo sentirá haciendo que el resto de su cuerpo reaccione con cubrirse la cara, acariciar la pared del útero o tirar del cordón umbilical.

Dormirá en torno a las 20 horas diarias, pero con muchos despertares y tu lo irás notando cada vez más cuando está durmiendo o despierto. Además estos despertares no suelen coincidir cuando tu estás despierta sino al revés, cuanto más te mueves más se mece, y cuando tu te acuestas, se activa! Por eso se dice en ocasiones que los bebés tienen el sueño cambiado.

LA MAMÁ:  Tu respiración y tu ritmo cardíaco están cambiando, ahora además de fatigarte muy fácilmente notarás que tu pulso se acelera y que te falta el aire...esto no es más que una consecuencia de la opresión de tu corazón y pulmones. Cada vez hay menos espacio, por eso es bueno salir a andar, para coger un poco de "fondo" y no te falte el aire al subir 3 escalones, por tema circulación y obviamente por el peso.
Así que ya sabéis a andar aunque sea suave, pero son todo beneficios!

Disfrutad aún del mejor trimestre del embarazo sintiendo los movimientos de tu bebé!!

<--Semana 21                                                                                     Semana 23-->