martes, 3 de marzo de 2015

Semana 19 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina





TU BEBE, ya es del tamaño de un mango y ya pesa!!!
El cerebro y el sistema nervioso de tu bebé está afinándose y con ello sus 5 sentidos! Ya saborea el líquido amniótico, siente el tacto de su mano con el cordón umbilical jugando con él... El sentido del oído será uno de los más desarrollados al estar en un medio acuoso es un conductor de las vibraciones y por ello oirá tu corazón, tu voz, el de su papá...

Los dos sentidos menos desarrollados son el olfato y la vista. Aunque no abra aun los ojos, percibe la claridad, así que ya sabes, cuidadito con tomar el sol en bikini! En cuanto al olfato en el útero materno está sellado, pero se está desarrollando igualmente, es por ello que en el momento de nacer se le grabe a fuego el olor de su mami!
Todos los estímulos del exterior harán que se activen sus neuronas y oiga, se alegre, se asuste...y aumentará su frecuencia cardiaca.

Sus orejas cada vez están mas cerca de quedarse en su posición definitiva, el cuerpo seguirá creciendo, pero la cabeza ya tiene el tamaño prácticamente definitivo, dejará de crecer pero no de desarrollarse.


LA MAMA: Ya sientes a tu bebé, ya que tiene espacio de sobra para moverse! Un consejo, cada vez que le notes, bebe un trago de agua, es la mejor forma de "obligarse" a tomar agua porque a veces se nos olvida, y es muy muy importante.
A partir de esta etapa hay que controlar la retención de líquidos que es inevitable, pero hay que remediarlo en la medida de lo posible para evitar la hinchazón general y en particular de las piernas, ya que podrían salir varices. Por ello hay que andar mucho y dar el mayor riego sanguíneo posible para el tren inferior (más aun si hace calor) Funciona muy bien darte con agua fría en la ducha  en las piernas ( o en la playa, piscina...que sienta mejor aún)
Intenta no estar mucho rato parada de pie, o sentada evita cruzar las rodillas.




<--Semana 18                                                                                     Semana 20-->