miércoles, 18 de febrero de 2015

Semana 18 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina


EL BEBE: Tu bebé es del tamaño de una batata y ahora cuando te relajas y eres consciente, notas que no para de moverse! esto es debido a la fortaleza que están adquiriendo sus músculos y el tamaño que está adquiriendo.

Desde hace semanas el bebé escucha los sonidos del exterior, pero los huesos del oído se están formando así como las terminaciones nerviosas que se comunican con el cerebro, por tanto el oído irá evolucionando y almacenando datos como la voz de sus papás o el perro del vecino y los irá discriminando frente a otros sonidos no conocidos.

El corazón de tu bebé es una máquina muy compleja y en éstas semanas pueden verse las cuatro válvulas y cómo funciona su corazoncito. Todos los bebés en el vientre materno tienen un agujerito en el corazón llamado foramen oval, que evita el paso de la sangre por los pulmones. En el momento del nacimiento, este agujero se cierra. En estas semanas podría verse alguna cardiopatía o variante de la normalidad como fue nuestro caso! Nuestro peque tiene arco aórtico derecho, su aorta en lugar de ir por donde debe, va de derecha a izquierda, suena escandaloso, pero después de muchas revisiones intraútero, y ya nacido, es una variable de la normalidad que no afecta a nada, simplemente es así de único.

Seguirá conociéndose y no parará de hacer muecas, bostezar y tener hipo incluso que podrás notar!

LA MAMÁ: Tu útero va ganando tamaño, pero va subiendo a casi la altura de tu ombligo, y puede que tengas ardores, y mucho apetito!
Otro de los contratiempos de una embarazada es sin duda el estreñimiento, ten en cuenta que tus intestinos están más oprimidos de lo habitual, así que lo mejor es que tu dieta sea variada y rica en en verduras y fibra.

¿Cuales son tus molestias esta semana? 
Hasta la semana que viene

<-- Semana 17                                                                                 Semana 19-->