jueves, 5 de febrero de 2015

Semana 17 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina


TU BEBÉ es del tamaño de una cebolla! jajaja de las grandes! además a partir de esta semana su piel se empezará a proteger con el vernix, que es una sustancia grasa que recubre la piel por fuera. Quedan muchas semanas de estar en "remojo" y para que la piel no sufra tanto se protege de esta forma.


Si tu bebé nace a término, apenas saldrá con vernix ya que se habrá reabsorbido, pero si es prematuro o se adelanta algunas semanas es común que esté algo recubierto. Ojo que dicen que es bueno que al menos las primeras 24 horas de la vida del bebé fuera del útero no se le bañe!! esta sustancia le seguirá protegiendo hasta que se adapte a la nueva vida "en seco"

Pero además de por fuera, bajo la piel de tu bebé también se formará otra fina capa de tejido adiposo cuyo fin será regular la temperatura (aunque al principio les cueste y debamos mantenerle con gorrito, arropado o piel con piel contigo! esto último sin duda es lo mejor, en otro post ya explicaré bien los beneficios del piel con piel.

Si hace varias semanas empezaba a crecer el lanugo y el pelo, ahora es el turno de las pestañas y las cejas! esas pestañas que no dejarás de mirar cuando nazca!

Su oído cada vez es más fino, y de hecho se asustará con los sonidos fuertes. Poco a poco irá discriminando sonidos y se relajará con la voz de mamá y papá o incluso se familiarizará con el sonido del ladrido de tu perrito!

LA MAMA: desde casi el inicio del embarazo tu cuerpo ha ido cambiando y tus pechos incluso han crecido mucho más deprisa que tu vientre!!! Esto es debido a que tus mamas se están preparando para amamantar, se están formando conductos que no sabías que estaban y la sangre que llega a tu pecho es mucho mayor por lo que notarás venas bastante marcadas. 

En ocasiones puedes llegar a notar que la piel se estira tanto que puedes sentir tensión mamaria, picor e incluso que aparezcan estrías, así que ya sabes, mucha crema y a mimarte!

<-- Semana 16                                                                                      Semana 18-->