martes, 3 de febrero de 2015

Semana 16 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina

semana 16 embarazo, embarazada tamaño bebe semana16

TU BEBÉ es del tamaño de un aguacate ya! esta semana sus extremidades se alargarán más y duplica su tamaño!


Pero sin duda lo más importante de esta semana es que si tienes eco, ya podrán decirte con certeza si esperas un niño o una nña. Ojo que si tu embarazo está siendo normal y no hay riesgo alguno, no te vuelven a ver hasta la semana 20! esto dependerá del centro y del embarazo. 

Si tienes la suerte que en la semana 16 te hacen eco a veces el bebé no deja verse como debería y no lo pueden ver por mucho que lo intenten, en ese caso tendrías que esperar un poquito más. 

Hay mamás que en la semana 12 ya les dicen si será niño o niña, pero la probabilidad de certeza es de un 80% por eso si el medico/ecógrafo no está seguro prefiere no decir nada.

Tu bebé ya cierra y abre las manos y como decíamos anteriores semanas ya comienza a interactuar con su entorno, con las paredes del útero, succiona...y ahora agarrará el cordón umbilical y jugará con él.

Los ojos de tu bebé ya están centrados e incluso hay movimientos oculares aunque tenga los parpados aún cerrados. Las orejas han ascendido ya considerablemente hasta casi su posición definitiva.

LA MAMÁ: si eres mamá primeriza y tienes la suerte de que hayan desvelado el sexo del bebé te volverás loca, y querrás comprarlo todo ya!! se cauta y echa un ojo a todo lo te guste, y cuando tus amigos/familiares te digan ¿que le compro al bebé? pues se lo dices!! mejor eso a que le regalen algo que no te guste, ¿no crees?

Desde la semana 15 ya puedes empezar a notar sus movimientos, te recomendamos que te tumbes, tomes algo dulce y concéntrate en notar sus movimiento apenas imperceptibles que sólo notarás tu!! el papi o la abuela por mucho que pongan la mano no notarán nada aún. 

Disfrútalo e imagínate como se mueve ahí dentro flotando.

Hasta la semana que viene

<-- Semana 15                                                                                      Semana 17-->