domingo, 1 de febrero de 2015

Semana 15 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina

semana 15 embarazo, embarazada tamaño bebe semana15

TU BEBÉ ya es una naranjita, ya si lo pudieras sostener en tu mano ya notarías que va pesando! 
Tanto está creciendo que ya podrías notar a tu bebé ya que su peso, su vitalidad, el espacio y la gran cantidad de líquido amniótico que hay hacen que el bebé rebote de pared en pared del útero debido al reflejo patelar y puedas llegar a sentirlo.


Hasta la semana 26 tendrá los párpados sellados, pero comienza a notar la claridad reaccionando huyendo de ella, ya que es una sensación extraña para tu bebé. Hasta ahora todo ha sido oscuridad y a partir de ahora puede "interactuar" con el exterior, ahora con la claridad, más adelante con el oído, el tacto...

La semana pasada hablábamos que ya estaba perfeccionando el reflejo de succión, y succiona tanto su dedo, como el líquido amniótico. También respirará ese liquido amniótico del que está rodeado y esto le ayudará a desarrollar sus pulmones.

LA MAMA: Ya empieza a costar cerrarte la ropa, tanto de pecho como de abdomen. Muchas mujeres no son conscientes del embarazo hasta que no empieza a notarse la tripilla. 
Te notarás atolondrada, olvidadiza, alegre, triste, emocionada, asustada, dubitativa...en fin, las hormonas a veces nos juegan malas pasadas y en esta época los altibajos son comunes.

Es el momento ideal para hacer algo de ejercicio, andar, nadar o yoga son perfectos para esta etapa tan especial. Disfrútaloooo

<-- Semana 14                                                                                      Semana 16-->