sábado, 31 de enero de 2015

Semana 14 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina

Semana 14 embarazo. Tamaño y evolución del bebé mimuselina embarazada 14 semanas

EL BEBE: Tu bebé ya es del tamaño de un limón pero mucho más dulce!! Su cuerpo ahora crece más rápidamente que su cabeza a diferencia de las semanas anteriores. Ahora por tanto ya la proporción cabeza cuerpo comienza a equipararse.

Además ya empieza a salirle el pelo tanto de la cabecita como del cuerpo que saldrá como un vello muy finito que se llama lanugo y que más adelante perderá.
Ya tiene un cuello más definido y podrá moverlo así como su cabeza y comenzará a hacer muecas.
Todas las estructuras de tu bebé dentro de tu vientre ya están formadas, ahora falta tiempo de maduración y crecimiento para que a las 38 semanas y sea un bebé a término.

LA MAMA: Tu abdomen va empezando a notarse sobretodo por la noche que se hincha más. A muchas embarazadas le sangran las encías, la nariz...y esto es debido al aumento de sangra y a la circulación.
Las secrecciones vaginales pueden verse más abundantes de lo habitual debido a la progesterona, no son preocupantes a no ser que tengan sangrado o color verdusco.
Son frecuentes las cistitis y otras infecciones del tracto urinario, y si que debes consultarlo con tu médico para que lo trate específicamente.
Por lo demás se puede decir que estás en el 2do trimestre o trimestre del confort, ya que es cuando más energía y más vitalidad tendrás. En el primer trimestre estabas más cansada y somnolienta, y en el tercer trimestre tu movilidad se verá reducida.

Nuestro consejo es que disfrutes de esta comodidad relativa!! nos vemos la semana que viene!

<-- Semana 13                                                                                      Semana 15-->