viernes, 30 de enero de 2015

Semana 13 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina



TU BEBÉ es ya una personita en miniatura, exactamente del tamaño de un melocotón.


Sigue evolucionando a pasos gigantes! tanto por el tamaño como por la formación de cada órgano y cada parte del cuerpo. Para que os hagáis una idea tiene a estas alturas 27 huesos en cada mano!
Igualmente ocurre con la musculatura, en la boca se van desarrollando los músculos de las mejillas y va ensayando con su propio dedo para mejorar la succión y asegurarse su supervivencia.

Su cabeza se va proporcionando con el tamaño de su cuerpo. Y en cuanto al sistema inmunológico, está empezando a desarrollarse aunque aún está muy inmaduro, debe ir distinguiendo cuales son los factores ajenos de los que defenderse y cuales forman parte de su organismo.

MAMÁ: tu tripita ya empieza a notarse y es que un melocotón junto a su placenta, liquido amniótico y demás no se puede esconder fácilmente.
En cuanto a las molestias del embarazo se van reduciendo ya que el útero sube y ya no está tan abajo presionándote la vejiga, por lo que no tendrás que visitar tanto el baño. En el tercer trimestre volverá esta sensación de ir al baño cada 5 minutos.
Aún no puedes notar al bebé pese a que se mueve unas 40 veces por hora incluso dormido!

Como recomendación, haz ejercicio moderado para evitar dolores de espalda. Tu cuerpo cambia el centro de gravedad considerablemente y tu espalda sufrirá por ello, ayúdala tonificandola un poco para que soporte mejor el peso.

<-- Semana 12                                                                                       Semana 14-->