sábado, 8 de noviembre de 2014

Semana 11 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina



EL BEBE:
Tu pequeñin tiene el tamaño de una lima, si de las que se utilizan para hacer mojitos de esos que ya no puedes tomar! pero una lima no de un limón que son mucho más grandes!


No deja de moverse, pero ya no solo brazos y piernas, puede estirar todo el cuerpo ya que los músculos de la espalda van cogiendo forma así como los huesos que se están endureciendo.

Tu bebé aun tiene mucho espacio para moverse como pez en el agua entre tanto liquido amniótico (que por cierto gran parte es la orina que expulsa y la placenta se encarga de filtrar) su estómago es ahora del tamaño de una semillita.

Un reflejo que tiene desde la tripa es el reflejo patelar, y es desde esta semana 11 cuando lo comienza a adquirir y querrá tocar las paredes de tu útero con los pies, la siguiente semana, hará por rebotar en ellas.

Aun su cabeza es una tercera parte de todo su cuerpo, cada día se va estirando más su torso y espalda de forma que aunque la cabeza siga creciendo, ya no dará ese aspecto de tan "cabezón" por que todo estará proporcionado.

LA MAMA:
Cuidado con el peso porque ahora cuando empieces el  segundo trimestre es cuando más se engorda, más aun que en el tercer trimestre a pesar de las apariencias. En el primer trimestre lo ideal esta entre 1 y 3 kg, en el segundo trimestre entre 5 y 7 kg y en el tercer trimestre 5kg. No hay que pasar hambre, pero hay que cuidarse mucho, ya que al comer 5/6 veces al día es fácil caer en el snack apetecible...lo mejor entre horas fruta o yoghurt.

Descansa todo lo que puedas y si puedes hacer algo de ejercicio tu cuerpo y sobretodo tu espalda lo van a agradecer.

<-- Semana 10                                                                                    Semana 12-->