jueves, 2 de octubre de 2014

Semana 9 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina


¿Ya estás de 9 semanas? aisss tu peque ya es del tamaño de una aceituna! y lo mejor, ya no es considerado un embrión sino ya un FETO!! no se que suena mejor...yo prefiero llamarlo bebé!


EL BEBÉ:
Cada día, cada semana se va pareciendo más a una personita! y es que ya tiene manos y pies, con sus 20 deditos! ojo que esto no se ve aún, pero ya es un paso, ¿no?
¿Recordais que en la semana 8 comentamos que ya tenía movimientos involuntarios a modo de espasmos? pues esto va en aumento, ya que se está formando la masa ósea, la muscular y los tejidos nerviosos que conectan todo con el cerebro para que algún día todo esté conectado de tal forma que sea voluntario, si le pica la nariz pueda rascársela aun dentro de la tripita!

Sus párpados ya están formados aunque no del todo, aun no podrá abrirlos ya que están pegados y  hasta la semana 26 más o menos que será cuando los abrirá por primera vez aunque pueda ver poco ahí dentro. Por el momento los ojos están bastante separados...tranquilidad que poco a poco se colocarán en su lugar definitivo.

Esta semana termina de desaparecer por completo "la cola" que en anteriores semanas se veía.

Estaréis ansiosos por conocer el sexo del bebé, yo recuerdo que cuando iba siempre les pedia que lo mirasen una y otra vez... pero en esta semana aun está sin definir el sexo! hasta la semana 16 no es posible saberlo o algunos antes dependiendo de la pericia del ecógrafo, de la posición del bebé...

LA MAMÁ:
Las náuseas, acidez de estómago irán desapareciendo a partir del 2º trimestre.
Hay que sentirnos tranquilas, transmitirles paz y serenidad.  Hay que cuidarse, mimarse y dejarnos que nos mimen! aprovecha tu momento!!


<-- Semana 8                                                                     Semana 10-->