martes, 28 de octubre de 2014

Semana 10 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina


EL BEBÉ:
Dentro de tu tripita sigue creciendo tu garbancito, digo tu ciruelita, porque aunque parezca mentira y aun no hayas cogido peso y ni siquiera se te note la barriga los cambios en tu bebé son increíbles! 


Desde la semana anterior ya decíamos que se podía considerar que tiene manos y piernas, pero en esta semana vamos más allá cada vez los dedos se separan más terminándose de formar y además comienzan a formarse las uñas. 

El tejido muscular, oseo y también los cartílagos se van formando dando paso a las articulaciones. en la semana 10 se aprecian unas pequeñas muescas que poco a poco se describirán como codos y rodillas.

El cerebro no deja de crecer, tanto que la frente de tu bebé está abultada debido al tamaño...evidentemente esto no se quedará así y todo se formará tal y como estemos genéticamente predeterminados.

LA MAMÁ:
Estás a punto de sobrepasar la barrera de los 12 semanas, que se puede considerar que salimos de la zona de riesgo, si aun no lo habéis comunicado a la empresa, esperar un poquito más que dos semanas pasan volando!
 ¿Te encuentras mejor? es normal, eso si intenta siempre picar algo a medio día, una pieza de fruta, un yogur, zumo....y no te saltes la merienda! tu ingesta de alimentos no debe multiplicarse por dos como decían antiguamente "hay que comer por dos" pero intenta comer entrehoras para que a tu organismo ni a tu bebé le falten de nada!

Hasta la semana que viene!

<-- Semana 9                                                                                     Semana 11-->