jueves, 18 de septiembre de 2014

Semana 8 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina



Tu bebé es del tamaño de una dulce cereza! Con 8 semanas aún es pronto para dar la noticia en el trabajo...sé que es duro, porque tendrás ganas de gritarlo a los 4 vientos, pero lo que recomiendan es esperar a superar el primer trimestre, es decir 12 semanas!


TU BEBÉ: Ya comienza a tener los primeros movimientos espontáneos, es decir como espasmos no voluntarios ya que se está formando el tejido muscular. Los movimiento son de una intensidad muy débil y no vas a notar nada  aún porque no tiene ni el tamaño ni la fuerza suficiente para que tu lo sientas!
Cada vez se va pareciendo a una personita, las extremidades van alargándose, y todo se va definiendo, los labios, párpados, todo  va tomando forma.
El corazón de tu bebé es una perfecta máquina trabajando a mil revoluciones! exactamente bombea a 150 pulsaciones por minuto, el doble de pulsaciones en reposo que un adulto! y con este bombeo incesable de sangre se ha formado ya el cordón umbilical, que funciona llevando sangre hasta la placenta y de ahí al feto, ya que tu bebé cada vez necesita cada vez más alimento y oxígeno.

LA MAMÁ: Lógicamente no tendrás regla, pero tendrás unos dolores o pequeños pinchazos muy similares al tipo de molestia menstrual. Tranquila que es normal tu útero está creciendo muy deprisa y tus tejidos y ligamentos se están estirando.
Aunque tengas una sensación de hinchazón muchas mamás no habrán engordado nada, puede ocurrir. Eso sí aunque no hayas engordado nada por el momento la presión en la vejiga es inevitable y por ello durante el primer trimestre no pararás de hacer pis o tener la sensación continuamente.

CONSEJOS: continúa con tu vida normal sin excesos, nada de deporte brusco, ni alcohol, ni tabaco, ten en cuenta que aunque la placente se esté formando y actúe como filtro, siempre hay que evitar el peligro. Descansa todo lo que puedas, tu cuerpo está trabajando muy duro aunque no te veas tripa y no parezca aún que estás embarazada.

<--Semana 7                                                                    Semana 9-->