martes, 26 de agosto de 2014

Semana 6 embarazo. Tamaño y evolución del bebé @mimuselina



TU BEBÉ: Con 6 semanas de gestación tu bebé es ya del tamaño de un guisante...un guisante pequeño muy pequeño pero un guisante de unos 5 milímetros aproximadamente.


Si te hacen una ecografía en esta semana ya podrás oír el putum putum de su corazoncito! es muy emocionante! En la seguridad social no siempre suelen hacer ecografía las primeras semanas y habrá que esperara a la semana 12. 
Los primeros 3 meses son importantísimos para la formación de tu bebé. Esta semana se comienza a cerrar el tubo neural y por este motivo es fundamental que continúes tomando ácido fólico cada día.
El útero va creciendo y dentro el embrión ya está implantado y la placenta va cogiendo tamaño. En ésta primera ecografía de ultrasonido que será vaginal no por la tripa aún, confirmarán que todo está implantado correctamente.

LA MAMÁ: Tu bebé está creciendo muy rápido y aunque tú no lo notes, tu cuerpo da síntomas de todo el gran trabajo que tu cuerpo está haciendo y es en ésta fase cuando comienzan (aunque no siempre, yo por suerte con Supernico sólo tuve ardor de estómago) los síntomas de agotamiento, sueño, mareos, nauseas, vómitos, ardor de estómago, ascos, pecho hinchado...

CONSEJOS: Ve acompañada a la eco, oír los latidos del corazón de tu bebé es un momento único para compartir y más si es la primera ecografía. Relájate y déjate que te mimen. Date un baño relajante y si te hacen un masajito mucho mejor! Recuerda seguir tomando el ácido fólico y vitaminas si tu médico te las ha recetado.

<-- Semana 5                                                                                      Semana 7-->