miércoles, 12 de agosto de 2015

Seguridad Infantil Must Have BebeBlog by @mimuselina

seguridad infantil mimuselina

No podemos volvernos loc@s con la seguridad de nuestro pequeñ@ pero hay que ser prudentes e ir detrás de ellos o adelantarse a sus ideas!! Si vuestro peque está empezando a descubrir y explorar los "peligros", gateando, o andando aquí te muestro lo que nos ha funcionado.
 Yo siempre digo que no hago más que "salvar la vida de Supernico" a todas horas! puede que el mío sea un terremoto, pero siempre está pensando en subirse en algún sitio, bajar las escaleras de cabeza, intentar meter dedos/objetos en ranuras (puertas/enchufes).... No es por asustar, pero hay veces que le pierdo de vista y por seguridad prefiero hacer de mi casa un lugar más seguro y cuando sea más mayor explicarle los peligros y lo que hace "pupa"


  1. Barrera para las escaleras. Las tenemos en casa de los abus y lo compramos en Ikea, ya que nosotros en casa no tenemos escaleras. Se instala bastante fácil y es una tranquilidad siempre y cuando sepamos que siempre hay que cerrarlo! si siempre está abierto no servirá de nada.
  2. Protector de esquinas y cantos. Tienen un autoadhesivo y lo pusimos en las esquinas de las mesas y en los cantos de las mesas que más peligro tenían, por ejemplo son geniales para las mesas de cristal si tuvierais, o los cantos de piedra de una chimenea. Nosotros lo compramos on-line y había muchos colores para elegir.
  3. Botiquín de medicamentos, sugiero o que esté en un lugar alto fuera de su alcance o bien que esté bajo llave para que no pueda acceder a él. Los niños ven los medicamentos como caramelos y por ello les llaman la atención. 
  4. Barrera de cama o sofá en nuestro caso, Supernico por el momento duerme en su cuna, pero por las tardes duerme la siesta en el sofá porque queríamos que distinguiera la noche del día y que las siestas siempre las hiciera con ruido ambiente y luz natural, no a oscuras...así que duerme en el sofá y le ponemos la barrera porque se mueve mucho y evitar caídas. La barrera que tenemos es de Safety 1ST que es extensible y plegable.
  5. Protectores de enchufes de Ikea, como os comentaba al inicio, le encanta meter los dedos y "cositas" en ranuras, así que evitando la tentación evitamos el peligro ¿no? 
  6. Sillita seguridad de coche, esto lo conocéis de sobra, nosotros vamos ya por la del grupo 1, informaros sobre los pesos, grupos (0, +1 +2...) si tienen isofix y si están homologadas.
  7. Tope de puertas, si por la imagen no os hacéis mucha idea lo que es, con la imagen a continuación con el peque metiendo la mano sabréis de lo que os hablo. Es un accidente doméstico bastante habitual y más cuando hay varios hermanitos jugando... os ahorrareis más de un susto, o alguna que otra visita a urgencias.
  8. Vigilabebés, éste también lo conocéis y sirve cuando duerme, pero también cuando juega en su habitación y tu estás en la cocina y no quieres que esté cuando cocinas por seguridad. Hay que estar muy pendiente de dejar los mangos siempre hacia adentro para que cuando ande no alcance a cogerlo y pueda quemarse.
  9. Cierres de seguridad para puertas y cajones. Si hay que asegurarse que no pueda tener acceso a puertas donde guardas por ejemplo los productos de limpieza, o de baño! porque todo se lo llevan a la boca. Nosotros tenemos tanto en cocina como en el baño. Hay gente que lo pone en la nevera (que la abre constantemente) y en los cajones, nosotros de momento no hemos puesto pues aun no llega al cajón de los cuchillos...pero todo se andará.
    Cierre de seguridad de Ikea
    Cierre de seguridad para pomos de Safety 1st
  10. Valla en la piscina. Quizá no debería ponerlo aquí pero lo veo tan necesario porque ahora lo estoy sufriendo! Piscina a la que vamos piscina a la que quiere tirarse, y claro con 17 meses le encanta campar a sus anchas, y aunque siempre esté detrás de él prefiero ir a piscinas que tengan una barrera de seguridad, para estar un rato en el agua, y el resto del tiempo con la pelota u otros juguetes, sin la "amenaza constante" de la piscina. Recordad aun así que nunca en el agua sin supervisión, ni en bañera ni en piscina y ¡da igual que le hayas puesto manguitos!.

Ahh y un truqui para que no te abra los grifos de bidé, ponerle bridas!! cuando haga foto la subo!.
Bueno paro aquí de cachivaches para la seguridad, pero si que es verdad que al final son todo peligros! Tened cuidado, no les quitéis la vista de encima, ¡pero tampoco os paséis!