jueves, 21 de julio de 2016

Hora de comer ¿que utensilios va a utilizar mi bebé? BebeBlog by @mimuselina


Hora de comer! por suerte a mi Supernico le encanta la hora de comer, bueno más bien para él cualquier hora es buena para comer...como pille el babero se lo pone él solito!

Para aquell@s que vuestro bebé ha comenzado a comer purés, y ya se tiene erguido en una sillita, es que ya tiene aproximadamente de 6 meses en adelante. Tanto si vuestro bebé ya los ha cumplido o aun le queda para hacerlos ya estáis ahí vosotras pendientes de poco a poco os iréis haciendo con todos los "bartulos" y utensilios para que el peque coma lo mejor posible. Yo como todas experimenté con el prueba y error...así me pasa que tengo el cajón lleno de cucharas, y sólo utilizo las que mejor me van. Os doy los detalles de lo que a mi y a Supernico nos ha funcionado


  1. Trona Ikea. Sin género de dudas, la trona más práctica, ligera, estable, fácil de limpiar, y la mejor relación calidad/precio de lo que podido probar. Tenemos otras dos supermega silla en casa de los abus reclinables y con mil pijadas...y aun así me quedo con esta práctica trona. Y otras mamis de las que he hablado de tronas coinciden en que es la mejor! Su precio es de unos 17.99 con la bandeja incluida y tienes trona desde los 6 meses hasta los 3/4 años.
  2. Baberos resinados Mimuselina.  Estos baberos con mangas son geniales cuando empiezan a guarrear con la comida. ¡¡Con esto es "casi imposible" que se manchen!! son kidsproof total y así pueden aprender a comer solitos sin mancharse. Luego el babi que está como plastificado va a la lavadora y punto! no se queda absolutamente ninguna mancha de ningún tipo al contrario que los baberos de tela. También podéis utilizarlo para pintar con temperas, acuarelas, moldear arcilla...
  3. La malla de fruta antiahogo de Jané. A nosotros nos ha ido fenomenal para sus primeros trozos de fruta, ya que Supernico cumplió los 6 meses en verano y pudimos comenzar a darle fruta fresca con todo el calor y él encantado sacando todo el jugo a las naranjas, fresas, plátano, pera... Tiene un cierre de seguridad y es 100% seguro.  
  4. Bebedor agua antigoteo de BebeConfort, tiene la boquilla blanda y eso le gustaba bastante a mi peque, de hecho llegaba a morderla con el dolor de dientes y le aliviaba. Tiene dos asas perfectas para el aprendizaje y al tener la válvula antigoteo es perfecto para que no se empape cuando empieza a beber él solito.
  5. Cubiertos aquí es donde casi yo me vuelvo loca...al principio compré de silicona con eso de que no tenía dientes, con una metálica me daba no se qué...y le fue muy bien un tiempo la de silicona de mercadona. Más adelante se me quedó un poco pequeña...cada vez comía más y sentía que necesitaba una cuchara en la que cupiese más puré o me eternizaría...así que probé muchos muchos modelos y conclusión los de ikea que vienen de muchos colores junto con tenedor y cuchillo vienen muy bien para diario.
  6. Botes extracción y congelación Medela esto para mí ha sido básico hasta pasados los 14 meses! Me sacaba leche y la congelaba para sus papillas de cereales hasta entonces han sido con leche materna! de lo cual puedo decir que estoy muy orgullosa.
  7. Dosificador de cereales Suavinex. En estos prácticos compartimentos dosificadores es donde guardo los cereales. Práctico, compacto, apto para lavavajillas y con unos colores llamativos.
  8. Cuencos, platos y vasos Ikea. Prácticos, babyproof, resistentes, coloridos, ligeros y extraordinaria relación calidad precio. ¿qué más se puede pedir?
  9. Termo para papilla Bebedue Yo soy muy de comida casera para mi peque pero de culo inquieto y curiosamente me hicieron llegar un termo para papilla que ni sabía que existía y la verdad que a día de hoy nos sigue viniendo fenomenal...lo usamos mucho cuando estamos fuera porque conserva los purés y comida sólida caliente hasta 3 y 4 horas! Super recomendable.
  10. Termo agua caliente. lo mismo que el termo de papilla es el termo de agua, ésto hemos comenzado a usarlo más adelante, aunque si bien es verdad de prescindir de algún elemento sería de este...ya que siempre en los bares son majos y te calientan agua para los peques! si aún así sois de viajar y por seguridad preferis tenerlo es una buena opción.
Y hasta aquí el post de utensilios para la hora de comer! aquí os dejo unos links de post relacionados con los alimentos complementarios para vuestros bebés:

Tu opinión es MUY importante para mí, gracias por tus comentarios, te responderé lo antes posible. Muchas gracias por participar en mi blog.