martes, 24 de junio de 2014

ALIANZA AIRE ¿Cómo podemos ayudar? BebeBlog by @mimuselina

 
Nico es un niño sano y feliz siempre lo ha sido, pero cuando estuve embaraza a las 16 semanas vieron que tenía en el corazón "algo" diferente al resto. Nos asustaron mucho, nos plantearon incluso la opción de interrumpir el embarazo, pero por suerte todo se quedó en un susto, muchas pruebas, ecocardios fetales casi semanales y finalmente un arco aórtico derecho (la aorta rodea la traquea hacia la derecha) con el que puede hacer una vida completamente normal. 

Lo nuestro afortunadamente se quedó en nada, pero hay miles de historias de recién nacidos y niños que no es así y son especialmente vulnerables.

Hace unos días asistí al evento de  y conocimos a Alianza Aire que es la unión de 10 asociaciones que trabajan conjuntamente para promover la salud respiratoria entre aquellos más vulnerables. 
Son 10 globos, como mis 10 recomendaciones de la lista de MUST HAVE para tu bebé, pero en ésta ocasión cada globo representa cada una de las asociaciones. A través de la web de Alianza Aire podéis conocer en detalle cada una de las asociaciones que la componen, saber a qué se dedican y datos de contacto.
Los niños cuyo sistema inmunitario es más débil son las víctimas más expuestas las enfermedades respiratorias comunes como constipados, gripes, pero sobre todo las más peligrosas, las agudas y como neumonía o bronquiolitis. Y qué decir de los bebés prematuros que en algunos casos sus pulmones no se han terminado de formar. Conocimos a una valiente mamá que nos contó su historia con su niña prematura y sus ingresos constantes.

Y la gran pregunta.. ¿cómo podemos ayudarles tanto blogueras, como mamis o educadores? pues promoviendo hábitos saludables que puedan evitar en la medida de lo posible algunas infecciones respiratorias como son:

  • Lavado de manos. Tenemos que lavarnos e inculcar a los peques el hábito de lavarse las manos, y siempre lo que dura la canción "cumpleaños feliz"
  • Lavado de superficies y juguetes.
  • Uso de pañuelos desechables
  • Ventilación diaria
Ahora a dar ejemplo a nuestros peques! y estad muy atentos a ésta fecha, 15 de Octubre #lavadomanos.