miércoles, 21 de mayo de 2014

Aseo de tu bebé. BebeBlog by @mimuselina

ASEO DEL BEBE MUST HAVE LIST MIMUSELINA

El día a día de un bebé es mucho más ajetreado de lo que nos imaginábamos, al principio tienes la sensación que está enganchado a la teta todo el día o si no cambiándole de pañal! El día se llena de rituales, la hora del baño, la hora de la siesta...y el aseo diario! te cuento con detalle lo que yo utilicé y de hecho sigo utilizando.



  1. Pañales y más pañales y muuuuchas toallitas, ¿esto no es nuevo no? aunque aquí el gran hallazgo la marca Toujours de Lidl es la revolución en pañales y la mejor calidad/precio que he podido encontrar (y hemos probado muchos) Algunas incrédulas me diréis como Dodot ninguno...jaja eso pensaba yo...ahora le pongo Dodot y pienso que mal huele el pis...¡parece que el peque ha comido espárragos!
  2. Crema de pañal, os he recomendado de otra marca anteriormente, pero eso de tener un tubito en la guardería, otro en casa de los abus...al final tengo varios y este de Weleda nos ha encantado! muy muy natural y huele a caléndula!
  3. El cambiador de paseo esto te saca de cualquier apuro, siempre en el la bolsa del carrito, y dentro de él un paquete de toallitas y 3 pañales. Lo utilizo en los baños públicos de los centros comerciales, en el parque, en el sofá del salón de mi amiga...por si las moscas no vaya a ser que que "dejemos huella" en fin esto es un imprescindible! y así no tienes los pañales sueltos por la bolsa.
  4. Aspirador nasal o aspiramocos como lo llamo yo! esto la primera vez que lo vi usar casi me da una arcada la verdad...pero al final no es tanto, de hecho tiene una almohadilla para que no te tragues los mocos! puagg pero funciona muy bien al menos el que utilicé yo de suavinex. Funciona tan bien que mi peque cuando lo ve tiembla y empieza a cabecear...pobre! pero cuando hay muchos mocos no hay otro remedio. 
  5. Gasas y suero fisiológico en monodosis, esto lo utilizamos para las legañas, para ablandar los mocos antes de utilizar el aspirador nasal, para la babilla reseca, limpiar heridas...para todo! nosotros lo utilizamos a diario.
  6. Termómetro de contacto, éste se llama MY TOUCH de Chicco y no lo tenemos pero pronto nos haremos con uno. El de chupete lo tenemos pero el bebé lo rechaza, y el de toda la vida tarda mucho más de lo deseado. Éste con sólo tocarle ya tenemos la temperatura exacta.
  7. Tijeritas de punta redondeada, las necesitaréis desde el primer día y aunque no lo utilicéis a diario al menos una vez a la semana sí o se arañará y más adelante él arañará (os lo digo porque lo he sufrido)
  8. Colonia, aquí para gustos colores o mejor dicho olores, pero me encanta como huele la de Mustela. Además no tiene alcohol.
  9. Crema hidratante o aceite ya vuestra elección nosotros utilizamos de Jonhson's Baby, no siempre tengo tiempo para hacerle un masaje, pero de vez en cuando nos encanta! 
  10. Y por último el cepillo y/o peine para ponernos bien guapos!
y con estas 10 recomendaciones os dejo que ya va siendo hora...es lo que tiene postear con un bebé que tenemos que aprovechar cuando duerme! Decidme qué os ha parecido y espero vuestros comentarios, dudas, sugerencias! Ahh si hay algún tema del que queréis que postee sólo tenéis que decírmelo.