miércoles, 4 de febrero de 2015

Estimulación temprana para tu bebe de 0 - 3 meses. BebeBlog by @mimuselina

actividades estimulacion temprana bebes 0 a 3 meses by mimuselina


Siempre se dice que los bebés crecen muy deprisa y es VERDAD! Y los 4 meses de la baja por maternidad aunque estemos en casa todo el día con el bebé y nos podamos agobiar un poco...hay que disfrutarlos al máximo por que vuelan. Una buena opción a parte de pasarte las horas muertas viendo cómo duerme es jugar con él y estimularle.
  1. Pretender que un recién nacido coja un sonajero es querer ir muy deprisa! pero existen unos sonajeros de tobillos y muñecas de Imaginarium perfectos si el bebé aun no sabe agarrar. Otra opción es coser tu unos cascabeles en los calcetines! Le gustará oír como si sube las piernas o mueve los brazos suena algo NUEVO!. Más adelante también podrá utilizar los sonajeros de toda la vida con mil formas, texturas y sonidos distintos. Le encantará jugar con ellos.
  2. El piano pataditas como su nombre indica es para que el peque le de con sus pies, pero vamos que cualquier parte del cuerpo sirve siempre y cuando suenen notas musicales! cuanto más suene más le gustará y más pataditas le dará.
  3. Los libritos de tela tienen texturas y suenan! a tu bebé le encantará.
  4. Baby Gym, en el post sobre gadgets de bebé hablo de él, pero resumiendo, es genial para que vuestro bebé intente agarrar a los animalitos que sobrevuelan!
  5. El cojín de lactancia / multiuso, lo he recomendado en otros post sobre el embarazo y en el de lactancia. Con éste cojín podréis recostar al bebé para que esté semi-incorporado y ponerle bocabajo con la ayuda del cojín para que vaya cogiendo fuerza en el cuello y cada vez sostenga  mejor la cabeza! Y en www.mimuselina.com/es/12-cojines-nido  tenemos unos moniiiisimos!!!
  6. Trapito/ muselina/ franelina o incluso una manta para jugar al cucu-tras con tu bebé! le encantará y comenzará con las primeras carcajadas! A Nico le encantaba tanto que por la calle lo iba haciendo él solo a todo el mundo que pasaba! jajaja
  7. Con los mordedores por un lado se aliviará el dolor de encías y por otro empezará a distinguir el frío/calor, ya que muchos de ellos están pensados para estar refrigerados. 
  8. Música, no hace falta que sea infantil, la música clásica o la que escuchabas cuando el bebé estaba en tu tripita a él también le gustará. Aunque sin duda la canción favorita de los bebés es la que le canta su mamá.
  9. Pelotas de distintas texturas, tamaños y colores serán otro de sus juguetes favoritos y cuando te des cuenta irá detras de ellas gateando! por el momento sólo las intentará coger y llevárselas a la boca.
  10. Móvil de cuna y/o coche será perfecto para que se quede boquiabierto observando y oyendo a los muñequitos girando. Siempre que se despierte verá a sus amiguitos y se tranquilizará.