miércoles, 16 de abril de 2014

Neceser hospital: my Must Have List. BebeBlog by @mimuselina

neceser hospital parto dar a luz


Mientras preparamos la maleta del hospital lógicamente y como buenas mujeres, no se nos puede olvidar el neceser de baño. Yo os detallo lo que me sirvió en éste mini resumen! lo que me llevé y no utilicé para nada podéis verlo aquí! Hoy muy breve que empiezan las vacaciones!



  1. Purelan Las que estáis embarazadas seguramente no os suene de nada la marca Purelan o quizá sí, pero por las revistas y otros blogs que habréis leído! Esta cremita es perfecta para los primeros días de lactancia donde los pezones duelen y mucho!! Para mí dar el pecho fue mucho más doloroso que los puntos del postparto ¡de verdad! sólo los primeros días. Con esta cremita se alivia "algo" éste dolor de las grietas, aunque evidentemente no es mágico, y más cuando el bebe esta todo el día enganchado a la teta... Lo bueno de esta crema es que NO hay que retirársela para dar de mamar, es totalmente inocua para el bebé y no le produce ningún tipo de sabor para que pudiera a rechazar el pecho, ¿ok? Recordaos los discos de lactancia que mencioné en el post de la canastilla de la mamá porque tendréis que intentar mantener el pezón seco para que si os sale herida, pueda cicatrizar pronto y no manchéis la ropa de leche.
  2. Cacao, os servirá y mucho, durante las contracciones yo tuve que tenerlo a mano, tenia los labios cortados, la boca seca ... (hay hospitales que no te dejan beber agua, a mi si que me dejaron beber pero vomitaba...con lo cual os podéis imaginar!) y ya una vez que nazca el bebé hay que hidratarse mucho bebiendo agua y los labios cuidarlos.
  3. Crema hidratante, no hay nada que explicar, aquí la que soláis utilizar.
  4. Compresas post-parto Maternity de Indas. Hay hospitales que te las dan, yo llevé de las normales y error! tienen que ser compresas tocológicas especiales postparto para que los puntos sequen pronto y no haya infecciones. Son un verdadero horror, parece que han trasquilado una oveja y te pones la lana virgen en las braguitas desechables! En serio es esa sensación superdesagradable, pero son solo los primeros días! Os recomiendo llevar camisas amplias para que no se marque el "paquete" porque os aseguro que no pasa desapercibido.
  5. Hidratante cuerpo, yo os recomiendo tipo aceite para que os lo podáis echar en la ducha y así vais más rápido, además éste de Jonhson's no deja cerco en la ropa como otros aceites!
  6. Cepillo y pasta de dientes, yo soy una maniática, me los lavo muchas veces al día.
  7. Trofolastin crema antiestrías que fue la que yo utilicé durante todo el embarazo y postparto. Tened en cuenta que vuestra tripa ha menguado no por completo pero gran parte y es muy importante las primeras horas que este superhidratada para que no salgan estrías. Mirad en el post sobre el embarazo Must Have List.
  8. Desodorante el que estés habituada a usar.
  9. Cepillo y gomas de pelo, porque después de estar X horas con contracciones, luego tienes unos nudos en el pelo importantes! y con las gomas te retiras el pelo y listo!
  10. Si maquillaje, reíros reíros, pero os aseguro que luego ves las fotos que tus familiares y pareja te hicieron con tu bebé en brazos y quieres recortar todas las fotos para que sólo se vea a tu bebé! jajaja en serio, no os hablo de maquillaros como una puerta, pero un eyeliner y un poco de colorete nunca sobra!