martes, 29 de abril de 2014

A dormir bebé. My must have list. BebeBlog by @mimuselina

A dormir bebe must have list. Duerme bebe

Shhhh! mi peque está dormidito ahora y aprovecho para contaros con todo detalle y punto a punto mis 10 recomendaciones para hacer el sueño de vuestros bebés más confortable y "profundo".  Aún así los bebés son bebés y las noches no volverán a ser lo que eran...



  1. Chichonera, no parece una chichonera convencional pero es monísima ésta de casitas de Vertbaudet. Mi peque sólo se duerme pegado a la parte superior de la cuna, apoyando la cabeza. Sino fuera por la chichonera se le marcarían los barrotes! 
  2. Mantita y sabanas bebé: hacen falta dos juegos de quita y pon para poder lavarlos yo utilizo una manta finita y muy suave. El tema del frío y calor en un bebé es complicado, o le abrigamos mucho y suda o se queda frio... Lo mejor aparte de la mantita es un buen pijama por si se destapa.
  3. Cuna - minicuna - cunacama, moisés.... yo tuve minicuna, y luego cuna y la verdad que con una cuna para todo es suficiente. La minicuna enseguida la guardé y sin embargo a la cuna la quite los barrotes de un lateral y la pegué a mi cama a modo de sidecar. La cuna sidecar es el gran invento para la lactancia nocturna, no tienes que levantarte y tienes a tu bebé al lado sobretodo para los primeros meses sin el miedo a "aplastarle". Si crees que la cuna es demasiado grande siempre la puedes reducir para que el bebé esté más recogidito.
  4. Muselina de mimuselina con estampado de ovejitas! es genial, a mi por la noche me servía para no mancharme el pijama dándole el pecho, ya que se quedaba dormido mamando y claro se le salia y se manchaba la boquita.
  5. Pijama y saco, con ésta combinación no hace falta taparle con nada más y por mucho que se mueva va a estar calentito. Otra opción es ponerle dos pijamas!
  6. Proyector de estrellitas musical, mi peque se despertaba en medio de la noche y descubrimos que poniendo una lucecita de noche se tranquilizaba. Unos amigos nos regalaron el proyector de estrellas y todo un éxito. 
  7. Humidificador, más que los primeros días los necesitaras los primeros 8 o 9 años! Cuando tiene moquitos (es decir siempre) se lo ponemos por la noche y así puede respirar mucho mejor. Tuve uno pequeño que dejó de funcionar ahora tenemos éste de Taurus que va fenomenal.
  8. Cojín antivuelco para colocar al bebé de lado y que así no pueda darse la vuelta y quedarse bocabajo. Sirve para los primeros días que apenas se mueve y te quedas más tranquila.
  9. Doudou o sleepytot más adelante le irá cogiendo apego y no podrá ir a ningún sitio sin él.
  10. Vigilabebés a mi me regalaron un fabuloso vigilabebes de vídeo en el que le puedo ver incluso con oscuridad absoluta porque tiene infrarrojos. Pero existen unas cámaras con IP, que puedes utilizarlas y verlas desde el móvil o tablet cuando estés tanto en casa como en el trabajo! y permiten mover la cámara a distancia! Ésta no la tenemos aún pero cuando el peque tenga un hermanito nos haremos con una!
Bueno, pese a todo esto aunque no tenga frío ni calor, no se de con los barrotes en la cabeza, no se vuelva bocabajo, haya luz de presencia, humedad en el ambiente...NO GARANTIZO que vaya a dormir bien vuestro bebé! Porque o tendrá cólicos, o tendrá hambre, o no querrá dormir, o se habrá hecho caca, o querrá mimitos y que lo tengas en brazos, o le dolerán los dientes o tendrá tos! jajaja el sueño es nuestra asignatura pendiente así que no sé ni como me atrevo a dar consejos! jajaja. Contadme a vosotr@s que os va bien para dormir a vuestro bebé.