martes, 18 de diciembre de 2018

Imprescindibles para el embarazo: MUST HAVE EMBARAZADA

mimuselina blog qué necesita una embarazada must have lista de imprescindibles


¡El test ha dado positivo! ¡¡¡Vas a ser madre!!! Y desde ese momento tu cabeza empieza a procesar, a pensar más rápido de lo que jamás te hubieras imaginado... Se te pasan por la cabeza los próximos 9 meses de ilusión y espera y TODO lo que vas a necesitar... Pero tranquila que no tendrás que comprarlo todo de golpe y será todo necesario al mismo tiempo... Tranquilidad y a disfrutar de cada etapa del embarazo que se pasan volando... 

Para que te sea más sencillo y no te agobies, te vamos a preparar una pequeña lista con 
los imprescindibles si estás embarazada

Unos los necesitaréis al principio del embarazo y otros en la recta final... Pero conviene saber que existen y que están ahí, más que nada por si te preguntan qué pueden regalarte, así no tendrás que comprarlo tú todo. 

  1. Libro-diario álbum del embarazo: te servirá como agenda para que no te pierdas nada de esta experiencia. Tiene mucha información sobre el desarrollo del bebé semana a semana en tu tripita. Además de espacio para fotos y escribir sentimientos, te aporta consejos, trucos y tips... ah, y tiene pegatinas súper molonas para rellenar cada página a tu gusto.
  2. Cojín nido-lactancia embarazada: Qué habría hecho yo sin mi cojín nido. Después de dos embarazos y dos niños, el mayor de 5, todavía lo utilizamos como protector anticaida de la cama para Valeria. Con este cojín podréis dormir de manera cómoda de lado con vuestra tripita. Y además de usarlo embarazadas, que ya veréis cómo cambian las noches usándolo, es súper útil luego con los bebés. Yo lo utilicé a diario para darles el pecho, para sujetarlos, para que se ejercitasen boca-abajo y fomentar el gateo...Es de las cosas más más útiles. 
  3. Crema anti estrías: Es súper importante que os cuidéis desde el primer momento, sólo siendo constantes y desde el principio, es posible que no tengáis ni una sola estría. Es verdad que cada cuerpo es un mundo pero prevenir es curar... Hala ristra de refranes... Bromas aparte, la que yo utilicé fue la crema de Nivea de toda la vida, la de la lata azul, súper hidratante y grasa. Me encantaba la sensación de hidratación que me dejaba en la tripa. Más adelante combiné con Trofolastin de Novartis y aunque es cara mereció la pena. 
  4. Cinturón embarazada: Lo necesitarás desde muy pronto para ir bien protegida en el coche. Busca que el cinturón sea homologado y seguro para que no sufras ningún infortunio durante los viajes, ya sea conduciendo o como copiloto. En Mimuselina lo encontrarás, pensamos en todo, ya sabes, jeje: formado por dos elementos, un elevador y un enganche para que el cinturón de seguridad NO pase pro el centro del vientre, sino por debajo de él.
  5. Sujetador de embarazo: Desde el principio el pecho de una embarazada es lo que más "molesta", al menos en mi caso fue así. El aumento considerable hizo que tuviera que usar sujetadores que, valga la redundancia, "sujetaran" desde prácticamente el inicio de mis embarazos. Aquí hay varias opciones y versiones. Hay quien te dice que es mejor comprarte el modelo que suelas usar pero dos tallas mayor, o bien uno específico. Yo opté por lo segundo. 
  6. Libros varios: Es el momento de leer, de informarte, de formarte y disfrutar de esta etapa. Además, sobre todo al final, necesitarás pasar tiempo con las piernas en alto por la circulación y la retención de líquidos. Aprovecha todo ese tiempo para leer. Por ejemplo: "Qué se puede esperar mientras se está esperando", a mí me lo dejó una amiga y me gustó muchísimo. "Vamos a ser padres", "Mamá come sano", "Voy a ser mamá, y ¿ahora qué?"... Tenéis muchos títulos que leer y que seguro os encantarán y os enseñarán muchas cosas que ni siquiera os habíais planteado. 
  7. Botella de agua: Ahora las hay chulísimas y modelos muy originales si quieres llevarla cuqui e el bolso, pero eso sí, aunque sea la botella de agua de plástico, llévala siempre a mano, necesitas beber mucho líquido y estar hidratada. Yo bebía agua de mineralización más débil pero lo importante es beber, beber y beber. 
  8. Zapatillas cómodas: A mí me encantan las Crocs por ser zapatos cómodos, ligeros, ergonómicos, antimicrobios, resistentes al olor por su ventilación y anti-deslizantes. Por eso os las recomiendo para la recta final del embarazo cuando tus pies y tus tobillos estén hinchados. Su suela ergonómica tiene unos relieves que dan masajes en la planta del pie al andar y hace que mejore el riego sanguíneo y así se reduzca en parte la hinchazón. 
  9. Pantalón premamá: Fijaos que no he dicho ropa premamá, sino sólo pantalón. Es ropa que vamos a usar 4-5 meses, no más, por lo que es innecesario comprar cosas y es mejor reutilizar o tirar de jerseys anchos o vestidos. Lo que no podréis usar serán los pantalones, por eso, además de leggins os recomiendo que tengáis, para ir súper cómodas, pantalones con elástico, económicos y de gran relación calidad precio los podéis encontrar en H&M @hmespana.
  10. Bolsa para el hospital: Así podréis ir preparando la maleta que os llevaréis al hospital, sobre todo en los últimos meses del embarazo donde en cualquier momento os podéis poner de parto y conviene tenerla lista. Ésta de Mimuselina os servirá como bolsa de carrito después. En ella deberéis meter muselinas, bodies, pañales... pero esto es tema para otro blog...


Image and video hosting by TinyPic